Cómo desinstalar rápidamente OneDrive en Windows 10

Ahora puede desinstalar OneDrive por completo de Windows 10 sin utilizar soluciones alternativas. En versiones anteriores, necesitaba instalar manualmente el cliente de sincronización de OneDrive, pero en Windows 10, el software de almacenamiento en la nube venía integrado y no puede desinstalarlo usando la aplicación Configuración o el Panel de control.

Sin embargo, parece que ahora Microsoft está reconociendo que no todos quieren usar el servicio y está agregando el desinstalador para eliminar OneDrive como lo fue con cualquier otra aplicación.

Si no está interesado en almacenar sus archivos en la nube o prefiere un servicio de almacenamiento en la nube diferente, ahora puede usar la aplicación Configuración o el Panel de control para desinstalar OneDrive completamente de Windows 10.

No estoy seguro de si esto es temporal o si Microsoft está pensando en permitir que los usuarios se excluyan de la aplicación que ejecuta Windows 10, pero la opción está disponible para cualquiera que quiera eliminar el cliente de sincronización.

Índice de contenidos

    Antes de desinstalar OneDrive

    Es importante tener en cuenta que en este momento Microsoft no ofrece los archivos para reinstalar OneDrive en Windows 10, por lo que debe asegurarse de hacer una copia de seguridad del OneDriveSetup.exe archivo ubicado en esta ruta:

    %HOMEPATH%AppDataLocalMicrosoftOneDriveUpdate
    OneDriveSetup.exe

    Cómo desinstalar OneDrive de Windows 10

    Hay dos formas de desinstalar OneDrive de Windows 10, puede usar la aplicación Configuración o el Panel de control. Sin embargo, es importante tener en cuenta que pueden ser necesarios varios intentos antes de poder eliminar por completo la aplicación de escritorio mediante la aplicación Configuración.

    Use la aplicación Configuración para desinstalar OneDrive:

    1. Abierto Ajustes.

    2. Haga clic en Aplicaciones y funciones.

    3. Seleccione Microsoft OneDrive y haga clic en Desinstalar.

    4. Hacer clic Desinstalar nuevamente para confirmar.

      Desinstalar OneDrive usando la aplicación Configuración
      Desinstalar OneDrive usando la aplicación Configuración

    5. Reinicie su computadora para completar la tarea.

    Si OneDrive sigue presente después de reiniciar, intente una vez más con los mismos pasos o use el Panel de control para eliminarlo.

    Use el Panel de control para desinstalar OneDrive:

    1. Abierto Control Panel.

    2. Haga clic en Desinstalar un programa.

    3. Seleccione OneDrive y haga clic en el Desinstalar botón.

      Desinstale OneDrive de Windows 10 usando el Panel de control
      Desinstale OneDrive de Windows 10 usando el Panel de control

    4. Reinicie su computadora para completar la tarea.

    Una vez que haya completado los pasos, OneDrive ya no será parte de su instalación.

    Este proceso no elimina sus archivos sincronizados previamente, y aún verá la entrada de OneDrive en el Explorador de archivos para acceder a esos archivos sincronizados.

    En el caso, desea reinstalar OneDrive en Windows 10, simplemente haga doble clic en el OneDriveSetup.exe realizó una copia de seguridad anteriormente y reinicie su computadora para completar la tarea.

    Podemos ganar comisiones por compras utilizando nuestros enlaces para ayudar a seguir ofreciendo el contenido gratuito. Información de la política de privacidad.

    Todo el contenido de este sitio se proporciona sin garantías, expresas o implícitas. Utilice cualquier información bajo su propio riesgo.. Siempre haga una copia de seguridad de su dispositivo y archivos antes de realizar cualquier cambio. Información de la política de privacidad.

    .

    Exequiel Villalobos Gaytan

    Exequiel Villalobos Gaytan trabajó como reportero para ElPais.com de 1995 a 2009, siendo autor de más de 1.300 entradas en el blog Muy Computer Pro, así como de cientos de historias para eldiario.es y actualmente se encuentra escribiendo en Reporte Virtual, en todos los asuntos referidos a seguridad informática

    Subir