Cómo configurar 'deshacer envío' para cancelar correos electrónicos en Outlook

Se podría decir que la mejor manera de deshacer un mensaje de correo electrónico es no enviarlo en absoluto. Sin embargo, enviamos muchos correos electrónicos a diario, ocurrirán accidentes y muchas veces no se da cuenta de que su mensaje es incorrecto hasta que hace clic en el botón Enviar.

Gmail de Google fue el primer servicio de correo electrónico en incluir un botón "deshacer envío" que le da 30 segundos para cancelar un correo electrónico, luego Microsoft siguió agregando la misma función a Outlook.com, pero para aquellos que usan la aplicación de escritorio de Outlook no existe tal característica. Aunque, probablemente no lo sabías, pero el La aplicación de escritorio de Outlook en realidad incluye configuraciones puede configurar para retrasar el envío de un mensaje para imitar "deshacer envío".

En esta guía, aprenderá los pasos para configurar una regla en la aplicación de escritorio de Outlook para deshacer fácilmente el envío de un mensaje de correo electrónico, y aprenderá los pasos para configurar "deshacer envío" en Outlook.com.

Índice de contenidos

    Cómo configurar 'deshacer envío' en la aplicación de Outlook con una regla simple

    1. En Outlook, abra Archivoy haga clic en Administrar reglas y alertas.

      Configuración de reglas y alertas

    2. Hacer clic Nueva regla.

    3. En "Comenzar desde una regla en blanco", seleccione Aplicar la regla a los mensajes que envíoy no agregue nada más.

    4. Hacer clic Próximo.

      Configuración de reglas de Outlook
      Configuración de reglas de Outlook

    5. No seleccione ninguna condición y haga clic en Próximo continuar.

    6. Hacer clic para confirmar que la regla se aplicará a todos los mensajes que envíe.

    7. Compruebe el diferir la entrega unos minutos opción.

      Aplazar la entrega por una regla de número de minutos
      Aplazar la entrega por una regla de número de minutos

    8. En la sección de edición de reglas, haga clic en el un numero de enlace y cambie la cantidad de minutos. Se recomienda que use 1 minuto, pero puede usar un número diferente hasta 120 minutos.

    9. Hacer clic Próximo.

      Regla de entrega diferida de Outlook
      Regla de entrega diferida de Outlook

    10. Hacer clic Próximo de nuevo sin añadir más condiciones.

    11. Ingrese un nombre descriptivo para la regla (p. Ej., "Deshacer envío de Outlook").

    12. Asegúrate que Enciende esta regla la opción está marcada.

    13. Hacer clic Terminar.

      Regla de deshacer envío de Outlook
      Regla de deshacer envío de Outlook

    14. Hacer clic Solicitar.

    15. Hacer clic OK para completar la tarea.

    Una vez que haya completado los pasos, estará listo para evitar que los correos electrónicos lleguen a su destino cuando haga clic accidentalmente en el botón Enviar.

    Sus correos electrónicos se pondrán en cola durante la cantidad de minutos que configuró la nueva regla de Outlook en la carpeta Bandeja de salida de su cuenta.

    La mejor forma de deshacer un correo electrónico enviado es hacer clic en el Trabajar sin conexión botón ubicado en el Enviar recibir pestaña inmediatamente después de presionar accidentalmente la Enviar botón. Después de hacer eso, puede ir a la carpeta Bandeja de salida para editar o eliminar el mensaje.

    Tenga en cuenta que, si bien Microsoft Outlook está disponible en varias plataformas, esta función no está disponible en Mac o en la aplicación Mail para Windows 10.

    Cómo configurar 'deshacer envío' en Outlook.com

    Si no usa la aplicación Outlook, puede configurar "deshacer envío" en su cuenta de Outlook.com.

    1. Abre tu Outlook.com cuenta en su navegador web.

    2. Navega al Deshacer la página de configuración de envío.

    3. Selecciona el Déjame cancelar los mensajes que envié opción y elija el número de segundos (el tiempo máximo para recuperar un mensaje es de 30 segundos).

      Outlook web
      Opciones de "deshacer envío" de Outlook web

    4. Hacer clic Salvar para completar la tarea.

    Después de completar los pasos, cada vez que haga clic en el Enviar en un mensaje nuevo, verá un Deshacer en la esquina superior derecha, que puede usar para cancelar el mensaje.

    Una vez que haga clic en el botón, puede editar y reenviar el mensaje, o puede hacer clic en el Descarte botón para eliminar el correo electrónico.

    Podemos ganar comisiones por compras utilizando nuestros enlaces para ayudar a seguir ofreciendo el contenido gratuito. Información de la política de privacidad.

    Todo el contenido de este sitio se proporciona sin garantías, expresas o implícitas. Utilice cualquier información bajo su propio riesgo.. Siempre haga una copia de seguridad de su dispositivo y archivos antes de realizar cualquier cambio. Información de la política de privacidad.

    .

    Exequiel Villalobos Gaytan

    Exequiel Villalobos Gaytan trabajó como reportero para ElPais.com de 1995 a 2009, siendo autor de más de 1.300 entradas en el blog Muy Computer Pro, así como de cientos de historias para eldiario.es y actualmente se encuentra escribiendo en Reporte Virtual, en todos los asuntos referidos a seguridad informática

    Subir