Cómo buscar un texto en los subtítulos de YouTube

Un truco simple que te permite buscar texto en videos de YouTube. De esta manera, puede encontrar inmediatamente lo que le interesa sin verse obligado a ver todo el contenido.

A menudo sucede que no tienes el tiempo material para ver una presentación larga publicada en YouTube. Una de las características más interesantes y útiles del servicio de Google son las llamadas subtítulos automáticos.

Los subtítulos son una excelente manera de hacer que el contenido sea más accesible: YouTube es capaz de usar Reconocimiento vocal de Google para generar automáticamente subtítulos de videos subidos por los usuarios.

Pueden así obtenerse subtítulos en tiempo real generado automáticamente o incluso traducido de un idioma a otro: lo cual es muy útil para comprender lo que dice el autor del video si no entiendes su idioma.

Cómo buscar un texto en los subtítulos de YouTube

Antes de que descubra como buscar texto en subtítulos de YouTube y exportarlos como un archivo, sugerimos verificar que el botón esté realmente presente en la esquina inferior derecha del video Sottotitoli.

Pulsando sobre este botón es posible activar los subtítulos y leer en superposición todo lo que se dice en el vídeo.

Con un clic en el botón Ajustes (icono que representa un engranaje pequeño), puede comprobar si el autor del contenido genera o carga automáticamente los subtítulos de YouTube. También puede hacer clic en Subtítulos, traducción automática, obtenga traducción de voz a texto de un idioma a otro.

I subtítulos automáticos de YouTube se producen utilizando algoritmos de aprendizaje automático cada vez más eficaz gracias a las optimizaciones continuas. La transformación dictado a texto sin embargo, en algunos casos puede dar lugar a resultados variables según el idioma utilizado, cualquier inflexión, cualquier pronunciación imperfecta de términos extranjeros, el tema tratado en el video.

Índice de contenidos

    Cómo extraer subtítulos de videos de YouTube y buscar en texto

    Por buscar texto en los subtítulos de videos de YouTube es posible seguir un procedimiento que no requiere el uso de ninguna herramienta realizada por terceros:

    1) Instale e inicie el navegador Google Chrome.

    2) Abra el video de YouTube que le interese.

    3) Haga clic con el botón derecho del mouse en un área libre de la página y elija Inspeccionar (o presione la tecla F12).

    4) En el menú de la parte superior derecha, seleccione el elemento La red.

    Cómo buscar un texto en los subtítulos de YouTube

    5) Haga clic en el botón Sottotitoli: lo verá aparecer en la pestaña La red una indicación que se refiere a un elemento llamado texto cronometrado.

    Cómo buscar un texto en los subtítulos de YouTube

    6) Haga clic derecho en texto cronometrado y seleccione el artículo Abrir en una pestaña nueva.

    7) Obtendrá un archivo en formato JSON que contiene la transcripción completa del texto hablado en el video de YouTube. Pulsando la combinación de teclas CTRL + F puede iniciar una búsqueda.

    La cuestión es que el archivo JSON contiene referencias a los textos utilizados en el video en los objetos. utf8 y cada ocurrencia generalmente contiene solo una palabra.

    Sugerimos entonces guardar el archivo en formato JSON presionando la combinación de teclas CTRL + S: obtendrá un archivo llamado timedtext.json. Supongamos que lo almacenamos en la carpeta c: temp.

    8) Abra una ventana de PowerShell y escriba lo siguiente asumiendo que ha guardado el archivo JSON en la carpeta c: temp:

    $ timedtext = ""; gc timedtext.json -encoding UTF8 | % {if ($ _ -match '"utf8":') {$ timedtext = $ timedtext + ($ _. replace ('"utf8": "', '')). replace ('",', '') .replace (" n" "", "` r`n ")}}; Add-Content timedtext.txt $ timedtext

    bloc de notas timedtext.txt

    los cmdlet PowerShell (para copiar y pegar en una sola línea) le permite extraer subtítulos del video de YouTube y guárdelos en un archivo llamado timedtext.txt.

    Este archivo se crea en la misma carpeta donde se guarda el archivo JSON y luego se abre con el Bloc de notas (comando bloc de notas timedtext.txt).

    Recuerda borrar siempre el archivo timedtext.txt si quisieras relanzar el cmdlet PowerShell propuesto anteriormente.

    Alternativamente, puede utilizar este servicio gratuito que puede obtener los subtítulos de cualquier video de YouTube simplemente pegando la URL en el campo correspondiente y eligiendo Seleccionar acción, descargar subtítulos a través de Captions Grabber.

    Cómo buscar un texto en los subtítulos de YouTube

    Una excelente aplicación web para extraer subtítulos también es CheckSub: simplemente pegue el video en el cuadro correspondiente, haga clic en el botón Descargar, ir a italiano entonces escoge TXT.

    Rate this post

    Exequiel Villalobos Gaytan

    Exequiel Villalobos Gaytan trabajó como reportero para ElPais.com de 1995 a 2009, siendo autor de más de 1.300 entradas en el blog Muy Computer Pro, así como de cientos de historias para eldiario.es y actualmente se encuentra escribiendo en Reporte Virtual, en todos los asuntos referidos a seguridad informática

    Subir