Canon elimina el chip de algunos cartuchos de impresora, por eso

Canon elimina el chip de algunos cartuchos de impresora, por eso

Debido a la escasez de chips, los nuevos cartuchos para algunas impresoras multifunción de Canon se venderán sin el dispositivo que verifica la originalidad del consumible y el nivel de tóner o tinta.

La escasez de chips está afectando a todos los sectores deIndustria electrónica. Empresas dedicadas a la producción de semiconductores constantemente se dedican a tratar de contribuir a una resolución de la crisis que durará al menos durante todo el 2022 según las evaluaciones de AMD, Intel y TSMC.

Un fabricante de impresoras como Canon ha declarado públicamente que tiene dificultades para encontrar los componentes electrónicos específicos utilizados para producir los chips útiles para detectar los niveles restantes de tóner y tinta.

Así que la compañía ha anunciado que a partir de ahora, mientras no se supere la situación crítica, para algunos modelos de impresoras multifunción se comercializarán cartuchos sin el chip de control.

Como se sabe, el chip presente en los cartuchos también tiene la función de verificar si el usuario está utilizando un consumibles originales o no: todos los fabricantes de impresoras, de hecho, instan a los clientes a no utilizar cartuchos compatibles.

En el caso de las impresoras Canon, sin embargo, no hay bloqueos laterales. firmware que impiden imprimir con un cartucho no original: por lo que la empresa indica en su documento de soporte los pasos que los usuarios deben seguir para utilizar los nuevos cartuchos sin el chip.

De hecho, la impresora multifunción informa que el cartucho insertado puede no ser original y causar problemas: es el mismo mensaje que se ofrece al utilizar productos no originales. Canon simplemente lo invita a ignorar la advertencia y continuar con el negocio de la impresión.

Debido a la ausencia del chip, Canon agrega que con algunos modelos de impresoras "los niveles de tóner mostrados pueden ser incorrectos y el nivel de tóner restante puede cambiar repentinamente de correcto a vacío. Cuando se muestre vacío, sustitúyalo por un cartucho de tóner nuevo".

Rate this post

Exequiel Villalobos Gaytan

Exequiel Villalobos Gaytan trabajó como reportero para ElPais.com de 1995 a 2009, siendo autor de más de 1.300 entradas en el blog Muy Computer Pro, así como de cientos de historias para eldiario.es y actualmente se encuentra escribiendo en Reporte Virtual, en todos los asuntos referidos a seguridad informática

Subir