Calendario 2022 en formato Excel con festivos italianos

Presentamos un calendario 2022 para imprimir o exportar a PDF con todos los días festivos italianos resaltados en rojo. El calendario de Excel se actualiza automáticamente y, por lo tanto, también se puede utilizar en los próximos años.

Para planificar sus actividades durante todo el año, organizar compromisos, realizar un seguimiento de las citas y no perder nunca una fecha límite, le recomendamos utilizar una herramienta digital para gestionar su calendario.

Sin embargo, hay muchos que sienten la necesidad de tener un Calendario 2022 en Excel para imprimir para tenerlo siempre en tu escritorio o llevártelo contigo.

Además del calendario en papel, calendario de bolsillo o en todo caso listo para ser consultado por hoja de cálculo puedes usar el Calendario de Outlook (Microsoft Office) o Google Calendar, también excelente en la versión web.

Además de la aplicación calendario de Google para Android e iOS, la compañía Mountain View actualiza y mantiene la versión web del calendario.

Microsoft también hace que Outlook.com esté disponible, también accesible para los usuarios que no tienen ninguna licencia de paquete de Office o una suscripción a Microsoft 365. Outlook.com también se puede administrar a través de aplicaciones de Android e iOS.

Al ser administrado en la nube, el aplicación de calendario que hemos mencionado le permiten sincronizar actividades y citas en todos sus dispositivos. Por lo tanto, es posible verificar y modificar los compromisos en tiempo real desde cualquier terminal: obviamente, simplemente inicie sesión con la misma cuenta de usuario.

Obviamente, los calendarios se pueden integrar con los clientes de correo tradicionales: en otro artículo vimos cómo conectar el Calendario de Google con Outlook y Thunderbird sincronizando todos los datos.

Windows 10 y Windows 11 integrar una aplicación Calendario que a su vez se puede sincronizar con Google Calendar.

Calendario 2022 en formato Excel con festivos italianos

También te sugerimos leer el artículo en el que vemos cómo acceder al Calendario de Google desde múltiples dispositivos y gestionarlo desde un navegador.

Calendario Excel 2022 para imprimir y tener siempre contigo

Inspirándose en el trabajo realizado por David Seah con su "Calendario compacto"hemos logrado un Calendario 2022 en formato Excel que informa y resalta automáticamente en rojo todos los días festivos nacionales italianos.

Estos son los que se indican en la página de la Presidencia del Consejo de Ministros así como los domingos.

El calendario 2022 descargable pinchando aquí, está estructurado de forma que ocupa dos hojas A4: por tanto, el calendario se puede imprimir por ambas caras, por ejemplo; seis meses en la primera hoja, seis meses en la segunda.

Por defecto el calendario muestra las vacaciones de 2022 pero simplemente cambiando el año en la celda B1 de la hoja de cálculo y presionando la tecla Enter, el calendario se actualiza.

Calendario 2022 en formato Excel con festivos italianos

Por ejemplo, intente escribir 2023 en lugar de 2022: el calendario mostrará todos los meses del año siguiente con las indicaciones de los días festivos. Evidentemente, es posible indicar no solo los años futuros sino también los pasados.

El formato condicional le permite gestionar el resaltado de domingos y otros festivos nacionales, indicados en la hoja nombrada Festividad.

Calendario 2022 en formato Excel con festivos italianos

La primera y tercera fórmulas de formato condicional (ver figura) se utilizan para resaltar los domingos en rojo, el segundo y cuarto para marcar los feriados nacionales, el quinto para mostrar u ocultar el 29 de febrero dependiendo de si el año es bisiesto o no.

La fecha de Pascua y el Lunes de Pascua se calculan automáticamente usando la fórmula en la celda A6 de la hoja. Festividad.

Calendario 2022 en formato Excel con festivos italianos

Como puede ver, las otras fechas también se generan automáticamente de acuerdo con el año informado en la celda B1 de la hoja de cálculo principal. Nuestra Calendario Excel 2022 en definitiva, permite marcar en rojo todos los días festivos de cada año.

El El calendario 2022 se puede descargar gratis haciendo clic aquí y luego abriendo el archivo en formato XLSX contenido en el archivo Zip.

Tener la capacidad de cambiar el calendario y luego especificar años antes o después de 2022, es suficiente extraer el archivo XLSX y haga doble clic en él para abrirlo en Excel o LibreOffice Calc.

En Excel debes necesariamente hacer clic en el botón Permitir la edición que aparece debajo de la barra de menú en correspondencia con la tira Vista protegida.

El calendario 2022 también se puede cargar en Oficina en línea y abierto gratis con Excel Online: el funcionamiento de la hoja de cálculo será completamente idéntico.

Nos aseguramos de que el Calendario 2022 para imprimir también se puede utilizar como hoja de cálculo y no solo en formato de papel: las columnas D, H, L, P, T, X le permiten insertar notas y recordatorios directamente desde Excel, LibreOffice Calc o Excel Online. Las columnas adyacentes (en las que hay fórmulas imprescindibles) se han ocultado para que el usuario no pueda modificar su contenido por error.

Una vez que haya agregado notas en las celdas libres junto a los nombres de los días que se muestran en el calendario, puede guardar el archivo o imprimirlo.

El archivo de calendario de Excel no es compatible con Hojas de cálculo de Google ya que algunas fórmulas actualmente no se importan correctamente.

Alternativamente, puede crear un calendario 2022 personalizable con el excelente programa gratuito CalendarPrint 2022 presentado en el artículo en el que explicamos cómo crear un calendario para ser impreso en muchos formatos que incluye la gestión de turnos.

Rate this post
Subir