Apple lleva a NSO Group, los autores del software espía Pegasus, a los tribunales

Apple lleva a NSO Group, los autores del software espía Pegasus, a los tribunales

La empresa de Cupertino está decidida a pedir a NSO Group daños y perjuicios por lo sucedido a algunos usuarios de Apple, monitoreados y monitoreados sin ninguna justificación con el software espía Pegasus.

Recuerdas el software espía Pegaso desarrollado y vendido por la compañía israelí NSO Group a agencias gubernamentales y fuerzas policiales para monitorear los teléfonos inteligentes de personas consideradas peligrosas para la seguridad pública?
Una serie de investigaciones encontró que Pegaso también ha sido ampliamente utilizado para mantener a activistas y sujetos comprometidos en contrastar las actividades de los regímenes totalitarios y opresores bajo control, violando sus libertades fundamentales.

los vulnerabilidad utilizado para instalar software espía Pegaso sin que las víctimas lo supieran, Apple los resolvió gradualmente, incluida la grave falla conocida como Forcedentry utilizado para espiar a los usuarios mediante el envío de un mensaje sencillo.

Ahora manzana ha decidido ir al contraataque iniciando una disputa legal en Estados Unidos contra el Grupo NSO.

"Las personas financiadas por algunos países, como las OSN, gastan millones de dólares en tecnologías de vigilancia sofisticadas sin asumir ninguna responsabilidad real. Esto necesita cambiar", dijo Craig Federighi, vicepresidente senior de la división de Ingeniería de Software de Apple.

Ivan Krstić, responsable de la seguridad de los productos Apple, se hace eco: "Los pasos que estamos dando hoy enviarán un mensaje claro: en una sociedad libre es inaceptable usar software espía poderoso patrocinado por uno o más estados contra quienes intentan hacer del mundo un lugar mejor.".

Así, en la denuncia interpuesta en California contra el Grupo NSO, Apple señaló que la contraparte está formada por "Hackers de fama mundial, mercenarios del siglo XXI que crean mecanismos altamente sofisticados de cibervigilancia que exigen un abuso sistemático y obvio. Ellos diseñan, desarrollan, venden, distribuyen y mantienen productos y servicios de malware y software espía ofensivos y destructivos que se han utilizado para apuntar, atacar y dañar a los usuarios de Apple, los productos de Apple y la propia Apple. Para su enriquecimiento, permiten que sus clientes abusen de estos productos y servicios para dirigirse a personas, incluidos funcionarios gubernamentales, periodistas, empresarios, activistas, académicos y ciudadanos.".

Para evitar un mayor abuso de sus usuarios, Apple también ha solicitado una orden judicial permanente para prohibir a NSO Group el uso de cualquier software, servicio o dispositivo de Apple.

Además, la empresa de Cupertino informa simultáneamente a todos los usuarios que han sido blanco de ataques basados ​​en la explotación del exploit. Forcedentry. Apple asegura que se seguirá el mismo comportamiento en el futuro en caso de que surjan problemas de seguridad similares.

La empresa liderada por Tim Cook pagará una donación de $ 10 millones a las arcas de organizaciones involucradas en la investigación y defensa de herramientas de cibervigilancia.

Rate this post

Exequiel Villalobos Gaytan

Exequiel Villalobos Gaytan trabajó como reportero para ElPais.com de 1995 a 2009, siendo autor de más de 1.300 entradas en el blog Muy Computer Pro, así como de cientos de historias para eldiario.es y actualmente se encuentra escribiendo en Reporte Virtual, en todos los asuntos referidos a seguridad informática

Subir