Aplicación de Android en Windows 11 gracias a WSA PacMan

Cómo instalar aplicaciones de Android en formato APK con Windows 11 usando la excelente aplicación de código abierto WSA PacMan.

El componente llamado Subsistema de Windows para Android (WSA) le permite llevar las aplicaciones que usa todos los días en dispositivos móviles a Windows 11. Hasta ahora, esta oportunidad estaba garantizada por aplicaciones como BlueStacks basado en la virtualización del sistema operativo Android y aplicaciones con Virtualbox o Hyper-V.

En el artículo sobre las diferencias entre WSA y BlueStacks comparamos las dos soluciones destacando, entre los diversos aspectos, que si bien BlueStacks permite el uso de Google Play Store WSA no permite su instalación, confiando por el momento solo enTienda de aplicaciones de Amazon.

Sin embargo, WSA permite el llamado carga lateral de las aplicaciones de Android: esto significa que el usuario aún puede instalar un paquete en formato APK o App Bundle en Windows 11.

Actualmente, solo los usuarios de Ventanas 11 que han decidido participar en el programa Windows Insider es decir, aceptan la instalación de versiones preliminares del sistema operativo de Microsoft. Hablamos de ello en el artículo donde explicamos qué es WSA y cómo se instala en Windows 11.

Con un poco más de trabajo es posible no solo instalar WSA en versiones estables de Windows 11 sino también cargar Google Tienda de juegos e instale todas las aplicaciones de Android utilizando su amplio catálogo: simplemente inicie sesión con una cuenta de usuario de Google.

Índice de contenidos
  1. WSA PacMan: para instalar aplicaciones de Android en Windows 11 sin Google Play Store
  2. Cómo instalar WSA en Windows 11 estable

WSA PacMan: para instalar aplicaciones de Android en Windows 11 sin Google Play Store

Dijimos que Microsoft proporciona WSA sin Google Play Store.

PacMan de WSA es una utilidad de gestión de paquetes de código abierto destinada a Subsistema de Windows para Android.

Para cada archivo APK que desee instalar manualmente en Windows 11, PacMan de WSA muestra el nombre completo de la aplicación, el número de versión, el icono y los permisos necesarios.

La belleza de PacMan de WSA Es que el programa gratuito integra un botón para abrir la configuración del subsistema de Android y otro para administrar las aplicaciones instaladas: desde aquí puedes desinstalar o deshabilitar las aplicaciones instaladas y otorgar o revocar permisos. El asistente de instalación de la herramienta le brinda la opción de crear un acceso directo a la aplicación que está instalando en el escritorio de Windows 11.

También disponible en versión Puerto, PacMan de WSA puede descargarlo e instalarlo a través de la página de descarga en GitHub.

Usar PacMan de WSA Es fundamental asegurarse de que WSA esté correctamente instalado y configurado en el sistema en uso: en particular, es importante comprobar que la opción de depuración está habilitada en la configuración y, por tanto, que se ha abierto el puerto local 58526.

Después de localizar el Archivo APK de la aplicación Android para instalar haciendo doble clic en él PacMan de WSA debería hacerse cargo y cargar la aplicación correspondiente en su sistema Windows 11.

La aplicación recién instalada debería agregarse automáticamente al contenido del menú Inicio de Windows 11. También se puede iniciar si es necesario utilizando el acceso directo en el escritorio siempre que la opción correspondiente esté marcada al final del proceso de instalación.

Cómo instalar WSA en Windows 11 estable

En el artículo en el que vemos cómo instalar Google Play Store en Windows 11 también vimos cómo cargar WSA en sistemas Windows 11 que no participan en el programa Windows Insider.

Los pasos a seguir son en general bastante simples:

1) Instalar Subsistema de Windows para Linux 2 (WSL2) presionando Windows + X, eligiendo Terminar Windows (administrador) luego escribiendo lo siguiente:
wsl --instalar

2) Abra el sitio que le permite generar enlaces para descargar aplicaciones de Microsoft Store, seleccione ID del Producto en el menú desplegable en el centro de la página, luego pegue 9P3395VX91NR en el campo central y finalmente elegir Lento A la derecha.

3) Haga clic derecho en el archivo .msixbundle en la lista que pesa alrededor de 1,2 GB (consulte el valor en la columna Tamaño) y elige Guardar enlace como. Suele ser el último archivo de la lista.

4) En el campo Nombre del archivo escribir WSA para guardar el archivo .msixbundle con el nombre WSA.msixbundle.

5) Si el mensaje "No se puede descargar el archivo de forma segura"mostrado por el navegador web, haga clic en el mensaje y seleccione Conservas. Esto se debe simplemente a que la descarga se realiza mediante el protocolo HTTP en lugar de HTTPS, incluso si se utilizan servidores de Microsoft.

6) Haga doble clic en el archivo WSA.msixbundle para iniciar su instalación en Windows 11.

Rate this post
Subir