Álbum de fotos sin usar la nube con Synology Photos

Si está cansado de utilizar soluciones en la nube para administrar fotos y crear álbumes de fotos, Synology Photos es la solución para usted: está destinada tanto a usuarios privados como a profesionales de la imagen porque se puede instalar de forma gratuita en el NAS de la empresa.

Adquirir fotos y almacenarlas digitalmente es mucho más fácil e inmediato que en el pasado. A nivel profesional, la revolución digital ha llevado a una revisión de la forma en que se desarrollan los proyectos creativos: desde lluvia de ideas hasta la entrega del producto terminado al cliente.

Por administrar fotos ellos álbumes de fotos Por lo tanto, se requieren herramientas nuevas, eficientes, versátiles y fáciles de usar, especialmente cuando los límites personales y profesionales se superponen.

Los profesionales y los usuarios privados están cada vez menos orientados a utilizar i servicios en la nube para almacenar fotos: la carga de archivos es lenta, especialmente si no se pudo usar una conexión de banda ultra ancha y las fotos estaban en formato RAW o de alta resolución; el proveedor de servicios en la nube siempre impone límites a la cantidad de datos que se pueden cargar en sus servidores; es necesario pagar una tarifa de suscripción anual que aumenta a medida que aumenta el almacenamiento en la nube solicitado por el usuario; a menudo no existen suficientes garantías en términos de privacidad (las fotos pueden ser examinadas por el proveedor de servicios o sus servidores pueden estar ubicados fuera de las fronteras de la Unión Europea).

Índice de contenidos
  1. Synology Photos: álbumes de fotos que se pueden administrar de forma local y remota en el NAS
  2. Filtros inteligentes y creación de álbumes condicional
  3. Compartir sus fotos y álbumes de fotos
  4. Copia de seguridad de la galería de dispositivos móviles

Synology Photos: álbumes de fotos que se pueden administrar de forma local y remota en el NAS

Un servicio como Fotos de Synology le permite superar todos los problemas mencionados al principio.

Es una aplicación web que se puede instalar en servidor NAS Synology de marca que hereda el legado de otras soluciones presentadas anteriormente por la misma empresa (Estación de fotos mi Momentos) que ofrece a los usuarios una experiencia de usuario simple pero poderosa que está a la altura de las expectativas de todos: desde el usuario normal hasta el experto. fotógrafo profesional.

Synology Photos trae muchos consigo beneficios:

  • Es gratuito porque su instalación es posible dibujando en el Centro de paquetes Synology, accesible una vez que se inicia el NAS.
  • El uso de Synology Photos no requiere ninguna tarifa de suscripción mensual o anual.
  • No hay límites en la cantidad de fotos y videos que se pueden almacenar. El volumen máximo de datos que se puede administrar es igual al que se puede almacenar en los discos conectados al NAS. Si es necesario, puede ampliar la capacidad de almacenamiento del NAS.
  • Puede crear carpetas individuales o álbumes reales, posiblemente para compartir. Synology Photos evita la duplicación de los mismos archivos.
  • Integra el reconocimiento facial para agrupar fotos que representan a la misma persona en un solo álbum.
  • Creación rápida de miniaturas de fotos para permitir una gestión rápida de archivos de fotos.
  • El acceso al contenido del NAS y las colecciones de fotografías también es posible de forma remota mediante dispositivos de escritorio, portátiles, teléfonos inteligentes, tabletas, etc. Synology proporciona aplicaciones dedicadas para dispositivos Android e iOS.
  • Capacidad para configurar filtros inteligentes y configurar la creación automática de álbumes bajo ciertas condiciones.
  • Conexión con Hyper Backup de Synology, una solución útil para administrar la copia de seguridad de datos, incluso en la nube.
  • Posibilidad de excluir archivos específicos para que no aparezcan en Synology Photos.
Álbum de fotos sin usar la nube con Synology Photos

Synology Photos es una solución accesible a través de la web o la aplicación: en el escritorio, para cargar fotos y videos, simplemente arrástrelos a la ventana del navegador o haga clic en el botón Agregar fotos. Una presentación de Synology Photos creada por la empresa destaca las características principales y las muchas innovaciones introducidas con el lanzamiento del sistema operativo. DSM 7.0.

Synology Photos admite actualmente agregar hasta 5,000 fotos a la vez; si desea agregar más de 5,000 fotos a su colección, debe hacerlo varias veces.

Una vez que se ha completado la operación de carga de fotos, la navegación es muy intuitiva gracias a la capacidad de cambiar del modo de visualización de "carpeta" a cronología: en este segundo caso las fotos se proponen en orden cronológico verificando la fecha y hora de adquisición, información almacenada en los metadatos EXIF.

En este sentido, los metadatos de las fotos y la información agregada por los usuarios se pueden utilizar para identificar el material de interés en un abrir y cerrar de ojos utilizando el caja de búsqeda parte superior derecha.

El procedimiento para crear el miniaturas de fotos (miniatura en inglés) se ha mejorado significativamente en Synology Photos: la generación es hasta 100 veces más rápida y el procesamiento de video, gracias al uso de Conversión HEVC es hasta 50 veces más rápido que las soluciones que tenía Synology en el pasado.

Las cartas Fotos, álbumes mi Intercambio que se muestra en la parte superior de Synology Photos le permite acceder a todo su archivo de fotos, álbumes generados automáticamente o generados por el usuario, compartir activos con otros usuarios.

Por ejemplo, los álbumes de fotos se crean sobre la base de la ubicación de la toma, las personas representadas en las imágenes y las etiquetas presentes. Luego está la sección de videos "ad hoc".

Filtros inteligentes y creación de álbumes condicional

Con Synology Photos, al hacer clic en el icono de embudo en la pantalla principal de la aplicación, puede seleccionar fotos aplicando diferentes filtros.

Por ejemplo, solo puede ver fotos o videos tomados durante un período determinado, en un lugar determinado, que representen a personas específicas o con la calificación indicada.

Álbum de fotos sin usar la nube con Synology Photos

El álbumes condicionales se puede crear automáticamente en Synology Photos cuando ocurre una condición específica: simplemente haga clic en el botón "+" e indique qué poner en el álbum, como fotos / videos, elementos asociados con una o más etiquetas, capturados en un lugar específico y / o en un momento determinado.

Agregar fotos y videos a diferentes álbumes no ocupa espacio adicional en su Synology NAS.

Compartir sus fotos y álbumes de fotos

Synology Photos facilita compartir fotos y álbumes de fotos: solo haga clic en la pestaña Intercambio para especificar los usuarios autorizados para acceder a la colección, incluso de forma remota.

I Espacio personal (formulario Comparte conmigo) de Synology Photos son más adecuadas para el intercambio personal de fotos y álbumes (la carpeta del NAS donde se almacenan los recursos es / inicio / Fotos).

En contraste con el Espacio compartido (formulario Compartido con otros) son particularmente útiles para configurar proyectos colaborativos en los que se pide a varias personas que trabajen en las mismas fotos.

Esta segunda opción permite la máxima flexibilidad en términos de asignación de permisos en carpetas individuales y álbumes de fotos (los datos se almacenan en el NAS dentro de la carpeta /Foto).

Álbum de fotos sin usar la nube con Synology Photos

Las fotos accesibles desde la aplicación móvil, incluso al compartirlas, se pueden usar para reproducir una diapositivas y enviarlos a través del protocolo. Google Cast (Android) o Apple AirPlay (iOS) en dispositivos compatibles (por ejemplo, Smart TV o TV Box).

El contenido de Synology Photos se puede compartir utilizando diferentes estrategias: para aquellos que son nuevos en él, pueden utilizar el servicio Synology QuickConnect. Independientemente de la dirección IP asignada al enrutador por el operador de telecomunicaciones, con QuickConnect puede comunicarse con el NAS en cualquier momento y en cualquier lugar.

Después de iniciar sesión en su cuenta de usuario de Synology (Panel de control, cuenta Synology) en DSM, puede hacer clic en Accesos externos luego marca la casilla Abilitare QuickConnect.

En el campo ID QuickConnect puede ingresar una cadena que identificará el NAS y le permitirá acceder a él de forma remota.

Álbum de fotos sin usar la nube con Synology Photos

La dirección devuelta es HTTP de forma predeterminada, pero si intenta conectarse desde un dispositivo que no está conectado a la red local, la conexión al NAS se realizará exclusivamente mediante el protocolo HTTPS, por lo que el intercambio de datos se cifrará.

Álbum de fotos sin usar la nube con Synology Photos

Si tuvieras un dirección IP privada y de un nombre de dominio administrable libremente, puede crear un tercer nivel y apuntarlo a la dirección asignada al enrutador.

El procedimiento a seguir es el mismo que se describe en el artículo en el que explicamos cómo crear una nube personal con Synology Drive y asume el uso de un certificado digital para habilitar el protocolo HTTPS. El certificado digital también se puede generar de forma gratuita con Vamos a cifrar.

Desde el Panel de control de DSM, simplemente haga clic en Seguridad, Certificado, Agregar y deje que Synology NAS solicite un certificado digital gratuito de Let's Encrypt para el nombre de dominio especificado.

Antes de continuar, debe abrir los puertos TCP 80, 443, 5000 y 5001 en el enrutador (los dos primeros esenciales para obtener el certificado digital de Let's Encrypt) y reenviarlos a la IP privada del servidor NAS de Synology.

Tanto desde la interfaz web como desde la aplicación Synology Photos, es posible generar el enlace para acceder, por ejemplo, a un álbum, posiblemente especificando qué usuarios tienen derecho a ver o descargar las fotos.

Álbum de fotos sin usar la nube con Synology Photos

En la imagen, la configuración para compartir proporcionada en la versión web de Synology Photos. Los accesibles a través de aplicaciones son completamente idénticos.

Álbum de fotos sin usar la nube con Synology Photos

En caso de que cree un enlace público, Synology Photos también le permite establecer una contraseña para acceder al álbum de fotos y una fecha de caducidad para el enlace.

Álbum de fotos sin usar la nube con Synology Photos

Copia de seguridad de la galería de dispositivos móviles

Instalando elaplicación Synology Photos no solo puede acceder a sus colecciones de fotos almacenadas en el NAS en una empresa, oficina u hogar, sino que también puede asegurarse de que el copia de seguridad de la foto y el video capturado por el teléfono inteligente se administra a nivel del servidor NAS.

No es necesario que el teléfono inteligente esté conectado a la misma red local que utiliza el NAS: Las fotos se respaldan de forma remota mediante el protocolo HTTPS preservando así el contenido de las imágenes de la acción de terceros no autorizados.

Álbum de fotos sin usar la nube con Synology Photos

Por acceder de forma remota a su Synology NAS basta con indicar el ID de QuickConnect o la dirección (por ejemplo, si se puede acceder desde su propio nombre de dominio), introducir las credenciales correctas y dejar marcada la casilla HTTPS.

Con la aplicación instalada en el dispositivo móvil, el usuario puede elegir qué fotos deben respaldarse y seleccionar si deben incluirse en la carpeta. Comparte conmigo o Compartido con otros.

Fotos de Synology se puede instalar y utilizar en todos los NAS indicados en esta página.

Rate this post
Subir