Acelera Windows 11 y optimiza tu sistema

Acelere y optimice Windows 11 con una serie de personalizaciones aplicables iniciando un script simple.

Como habíamos visto en el caso de Windows 10, también ventanas 11 se instala por defecto mediante una serie de configuraciones que pueden no satisfacer al usuario, ser consideradas inútiles o incluso molestas.

En otro artículo explicamos cómo realizar una instalación personalizada de Windows 11 en modo desatendido: elinstalación de Windows 11 así se vuelve más rápido y es posible solicitar la aplicación de una serie de cambios que permiten optimizar y agilizar el sistema operativo.

Si en el caso deinstalación desatendida El procedimiento de configuración de Windows no le hace ninguna pregunta al usuario y es posible aplicar todos los ajustes avanzados, automáticamente, en el primer inicio, ¿cómo hacer que Windows 11 sea más eficiente y adaptarlo a sus necesidades cuando el sistema operativo ya está instalado?

Optimice y acelere Windows 11 con un script por lotes

Al recuperar parte del trabajo realizado en el caso del archivo que le permite configurar una instalación desatendida, hemos creado un archivo por lotes que le permite optimizar y acelerar Windows 11 con un simple doble clic.

Actualmente las operaciones aplicadas en el Configuración de Windows 11 del script no se puede deshacer: por lo tanto, le sugerimos que estudie el contenido del archivo por lotes y verifique si todos los cambios que aplica son realmente para usted.

También es fácil realizar cambios en el contenido del script por lotes, por ejemplo, para eliminar intervenciones que prefiere no aplicar en Windows 11.

En cualquier caso, recomendamos realizar una copia de seguridad del sistema para que puedas restaurarlo en caso de problemas.

Bajo el optimizaciones para Windows 11 que actualmente son aplicables con el script:

  • Activación de restauración del sistema (10 % de la unidad dedicada a restaurar la información)
  • Deshabilitar la instalación automática de actualizaciones a través de Windows Update (sin embargo, se informa su disponibilidad)
  • Deshabilitar la telemetría
  • Deshabilitar la búsqueda de Bing en el menú Inicio
  • Deshabilitar las aplicaciones sugeridas de Windows
  • Servicio de Telemetría y Experiencias de Usuario Conectadas
  • Habilitar la visualización de extensiones de archivo conocidas en el Explorador de archivos
  • Restaurar menú contextual clásico
  • Activación de la interfaz de cinta clásica en el Explorador de archivos
  • Visualización de iconos de escritorio (Esta PC, Red, Papelera de reciclaje, Panel de control, Carpeta de perfil de usuario)
  • Apertura de la ventana Esta PC cuando inicia el Explorador de archivos
  • Eliminación del icono de los equipos de Microsoft
  • Activar el historial del portapapeles para el usuario actual
  • Activa la sincronización manual del portapapeles para el usuario actual (solo válido si estás usando una cuenta de usuario de Microsoft)
  • Deshabilitar preguntas de seguridad al crear nuevas cuentas de usuario locales
  • Deshabilitar widgets

Para optimizar y acelerar Windows 11 con nuestro script, puede seguir unos sencillos pasos:

1) Visite esta página, haga clic en ella con el botón derecho del ratón y seleccione Guardar con nombre.

Acelera Windows 11 y optimiza tu sistema

2) Cuando aparece el cuadro de diálogo Guardar con nombre elija la carpeta donde desea almacenar el script y luego escriba en el cuadro Nombre del archivo "win11_optimizar.bat" incluyendo citas. Entonces presione Ahorrar.

3) Vaya a la carpeta donde guardó el archivo por lotes y verifique que su nombre sea win11_optimizar.bat. Si no, cámbiele el nombre correctamente.

4) Haga clic derecho en win11_optimizar.bat y selecciona el elemento Ejecutar como administrador.

5) Cuando aparece el aviso PC protegida con Windows haga clic en Más información luego en el boton Correr a ninguna parte.

Acelera Windows 11 y optimiza tu sistema

6) Aparecerá una pantalla con fondo negro que aplicará una serie de cambios en la configuración de Windows. Al final del procedimiento, solo presione una tecla para reiniciar Windows 11 después de una espera de 10 segundos.

Acelera Windows 11 y optimiza tu sistema

Antes de ejecutar el script, puede abrir el archivo por lotes con un editor de texto como el Bloc de notas en Windows 11 o con Bloc de notas++: eliminan los bloques sin interés (están todos claramente comentados), puedes evitar que el script aplique cambios no deseados.

Cualquier cambio ingresado en el archivo por lotes también se puede usar en una configuración corporativa distribuyéndolos a través de GPO y un controlador de dominio de Active Directory.

Rate this post
Subir