Abrir lentamente y guardar como ventana: cómo solucionarlo en Windows

Si ha encontrado molestas ralentizaciones en la apariencia de la ventana Abrir o Guardar como en Windows, esto es de lo que puede depender y cómo resolver el problema.

El sistema de Windows que está utilizando no parece resaltar ningún problema en particular, pero cada vez que hace clic en el menú Archivo, Abrir o en Archivo, Guardar como el cuadro de diálogo se abre después de esperar varios segundos. ¿Cuál es la causa de esta anomalía?

En primer lugar digamos que el Abrir lentamente y guardar como ventana es algo muy común. Muchos usuarios informan que guardar un archivo o elegir uno para abrir se vuelve agotador con cualquier aplicación de Windows.

Lo que se piensa inmediatamente es un problema a nivel de sistema de archivos: ¿Se dañará? O piensa en un mal funcionamiento del disco duro o SSD.

En otros artículos, hemos hablado sobre sistemas de archivos y particiones y hemos ofrecido algunas pautas sobre cómo reconocer discos duros y SSD dañados.

Afortunadamente, sin embargo, si el Diálogos Abrir y Guardar como aparecen tarde y no suelen tener nada que ver con problemas lógicos o físicos.

Índice de contenidos

    Elimina el retraso en la aparición de la ventana Abrir y Guardar como

    Si aparece la ventana Abrir o Guardar como lento recomendamos concentrarse en un aspecto que suele ser decisivo.

    El latencia que nota después de elegir Abrir o Guardar como generalmente se debe a que Windows pierde el tiempo tratando de acceder a uno recurso que no puede encontrar por ejemplo, porque no está disponible temporalmente.

    El sistema operativo de Microsoft almacena las rutas utilizadas por el usuario, incluidas las de red: si un archivo se ha utilizado previamente con una determinada aplicación recuperándolo de un carpeta compartida en la red y si no está disponible en este momento, la ventana Abrir o Guardar como puede aparecer con un retraso considerable.

    Un problema similar podría estar relacionado con la instalación de componentes de software de terceros a los que se une Explorador de archivos modificando o enriqueciendo la interfaz de Windows.

    Si un complemento que se carga incluso cuando aparecen las ventanas Abrir y Guardar como no puede encontrar un recurso, es posible que aparezcan los cuadros de diálogo de Windows después de una larga espera.

    Para eliminar la demora en la aparición de las ventanas Abrir y Guardar como sugerimos ir paso a paso y comenzar con un reinicio del sistema o Explorador de archivos. Para reiniciar Explorador de archivos solo presiona Windows + R, escribir cmd luego escriba lo siguiente:

    taskkill /im explorer.exe /f
    explorador.exe

    Si la intervención no es decisiva, es posible borrar el caché de rutas almacenadas en Windows y utilizados previamente por el usuario.

    Para proceder en esta dirección debe teclear cmd en el cuadro de búsqueda de Windows y luego seleccione Ejecutar como administrador.

    Escribir lo siguiente en el símbolo del sistema borrará el caché de las ubicaciones visitadas recientemente:

    del %appdata%MicrosoftWindowsRecentAutomaticDestinations* /f /q
    del %appdata%MicrosoftWindowsRecentCustomDestinations* /f /q

    Esta operación ya debería solucionar el problema en la mayoría de los casos.

    Si una aplicación falla al hacer clic en Guardar como, el problema podría deberse a la presencia de un complemento que interfiere con el funcionamiento de la interfaz de Windows.

    Como vimos en el artículo mencionado, puede iniciar la utilidad Microsoft Process Monitor presionando CTRL+I para crear un filtro, seleccione Nombre del proceso desde el primer menú desplegable, luego especifique el nombre del proceso correspondiente a la aplicación en la que aparece lentamente la ventana Abrir o Guardar como.

    Abrir lentamente y guardar como ventana: cómo solucionarlo en Windows

    Al abrir las ventanas Abrir o Guardar como, puede verificar los componentes cargados. Cualquier error en la columna Resultado son un indicio de algún elemento adicional que no se está manejando correctamente: al marcar la referencia correspondiente en la columna Sendero es posible rastrear la causa del problema.

    Finalmente, sugerimos verificar los complementos vinculados a Explorador de archivos con la utilidad gratuita ShellExView descargable desde el sitio web de Nirsoft (utilice la versión x64 en instalaciones de Windows de 64 bits).

    Al iniciar, haga clic en el menú Opciones y activar la opcion Ocultar todas las extensiones de Microsoft.

    Abrir lentamente y guardar como ventana: cómo solucionarlo en Windows

    Terminará con una lista de complementos vinculados con Explorador de archivos de aplicaciones desarrolladas por terceros.

    Prensado CTRL+A puede seleccionar todos los elementos y deshabilitar temporalmente su carga presionando la tecla F7 (o haciendo clic en uno de ellos y seleccionando Desactivar).

    Abrir lentamente y guardar como ventana: cómo solucionarlo en Windows

    Abrir una ventana del símbolo del sistema debe reiniciar Explorador de archivos escribiendo los comandos que se ven en la apertura:

    taskkill /im explorer.exe /f
    explorador.exe

    En este punto, puede verificar que el problema con la ventana Abrir o Guardar como persiste. Al reactivar gradualmente los complementos (clic derecho, Habilitar elementos seleccionados en ShellExView) se puede rastrear por exclusión hasta la causa del problema y luego evaluar la desinstalación del software.

    Recuerda reiniciar siempre Explorador de archivos para que los cambios aplicados con ShellExView surtan efecto.

    En cualquier caso, nunca intervenga en las voces de Microsoft, limítese a desactivar temporalmente solo los componentes de terceros.

    Rate this post
    Subir