Cómo iniciar sesión y crear una cuenta en Tutanota

Tutanota es un software de correo electrónico seguro, cuyo servidor está alojado en Alemania y que se caracteriza por tener medidas de seguridad para proteger la privacidad del usuario, que incluyen el cifrado de datos.

Índice de esta guía()

    Iniciar sesión en Tutanota desde la PC

    • Ingresa en tu navegador la URL: https://tutanota.com/es/
    • Ya en la página de inicio de Tutanota, en la parte superior derecha haz clic en el botón Iniciar sesión.
    • En la ventana que aparece, ponga su correo electrónico y su contraseña para acceder a su cuenta. Haga clic en Acceder. Y listo, ya puedes iniciar sesión en Tutanota.

    Iniciar sesión Tutanota PC

    Crear una cuenta en Tutanota

    Si aún no te has registrado, sigue estos pasos:

    • Ingresa a la misma ventana que se usa para acceder a su cuenta (https://mail.tutanota.com/login) y en la parte de abajo verá un vínculo que dice Más con una flechita, haz clic sobre él y se desplegarán varias opciones, entre las cuales debes escoger y hacer clic en Registrar.
    • Aparecerá una ventana en la que aparecerán tres opciones: Free, Premium y Teams. Asumiendo que elegirás Free, haz clic en “Selecciona” y luego en Aceptar.
    • En la ventana siguiente, agrega un nombre de dirección de correo para el dominio Tutanota. -Luego escribe dos veces la contraseña que ha elegido
    • Acepta los términos y condiciones del servicio. Luego haz clic en el botón Siguiente. Saldrá el mensaje “se está creando la cuenta”, posteriormente aparecerá un código “captcha” para verificar la hora (poner la hora de un reloj)
    • Una vez aprobado, en la ventana siguiente aparecerá un código de recuperación único para restaurar el acceso a su cuenta si fuera necesario. Guárdalo en un bloc de notas y haz clic en Aceptar.
    • La cuenta será creada pero se deberá esperar un lapso de 48 horas a que sea aprobada, esto es debido a que se debe prevenir la creación automática de correos masivos.
    • Listo, ya tienes una cuenta de correo en Tutanota y puedes iniciar sesión con tu mail y contraseña.

    Crear cuenta Tutanota

    Iniciar sesión en Tutanota desde el móvil

    Si ya tienes instalada la app de Tutanota en su dispositivo móvil. solo requieres hacer clic en el icono correspondiente e ingresar con tu correo y contraseña para iniciar sesión. Si no la tienes instalada, sigue estos pasos:

    • En tu dispositivo móvil puedes ir directamente a las tiendas de Google Play o App Store según sea el caso y buscar la app de Tutanota poniendo ese nombre en el buscador. .
    • Una vez que ubiques la app, haz clic en Instalar y espera que se instale, y aparecerá el icono de Tutanota en la pantalla de tu celular.
    • Haz clic en el icono de Tutanota y ya puedes inicia sesión con tu correo electrónico y usuario.

    Iniciar sesion Tutanota movil

    Problemas y soluciones al iniciar sesión

    Cualquier problema al iniciar sesión en Tutanota requiere del código de recuperación único que se generó a la hora de crear la cuenta.

    Con dicho código que debes tener guardado en su PC, podrás restablecer tu contraseña en caso la hayas olvidado o también agregarle un factor más de seguridad a tu cuenta.

    Sigue estos pasos:

    • Ingresa a https://mail.tutanota.com/login y en la parte baja haz clic donde dice MÁS, se desplegará un menú con opciones y debes hacer clic en Acceso a la cuenta perdida.
    • Aparecerá una ventana en la que debes introducir tu correo electrónico y el código de recuperación mencionado.
    • Además debes escoger entre dos alternativas: Establecer nueva contraseña o Reiniciar segundo factor según sea el caso y luego haz clic en Aceptar.
    • Listo, ya puedes iniciar sesión nuevamente en Tutanota con la seguridad que hayas establecido.

    Exequiel Villalobos Gaytan

    Exequiel Villalobos Gaytan trabajó como reportero para ElPais.com de 1995 a 2009, siendo autor de más de 1.300 entradas en el blog Muy Computer Pro, así como de cientos de historias para eldiario.es y actualmente se encuentra escribiendo en Reporte Virtual, en todos los asuntos referidos a seguridad informática

    Subir

    En Reporte Virtual utilizamos cookies para darte la mejor experiencia. Si continúa usando nuestro sitio web, asumiremos que aceptas recibir todas las cookies de este sitio web. Más información