Saltar al contenido

Como recuperar una cuenta o contraseña de Spotify

Spotify recuperar cuenta

Si has perdido tu cuenta de Spotify y deseas el acceso nuevamente, te enseñaremos a como recuperar tu usuario, contraseña o lo que necesites con una explicación breve, incluso encontraras la respuesta a preguntas como ¿Recuperar mi cuenta premium? a continuación.

Recuperar una cuenta de Spotify desde el ordenador (Windows, macOS, Linux)

Si quieres recuperar una cuenta de Spotify desde el PC tendrás la opción de realizar el procedimiento desde el sitio web de la siguiente forma.

  1. Ve a la página oficial de recuperación de cuenta, también puedes iniciar sesión en la pagina de inicio y pulsar el botón “¿Se te ha olvidado la contraseña?
  2. Al realizar cualquiera de las dos acciones, tendrás la nueva página, donde deberás colocar tu correo electrónico o el nombre de usuario, luego pulsa “Enviar”.
  3. En este paso dirígete a tu correo electrónico y tendrás un email con un enlace o link “Volver a establecer contraseña
  4. En este punto agregaras una nueva contraseña y tendrás que confirmarla.
  5. Realiza el “check” de abajo confirmando que no eres una maquina o robot.
  6. Pulsa “Enviar”.
Felicitaciones!
Finalmente, habrás cambiado tu contraseña y recuperado tu cuenta de Spotify.

Recuperar una cuenta de Spotify desde el móvil (Android, iOS, Windows Phone)

Para recuperar una cuenta de Spotify desde un móvil tendrás que dirigirte al navegador, debido a que este enlace no se puede visualizar desde la aplicación por lo tanto te enseñamos como realizar este procedimiento a continuación.

  1. Coloca el siguiente enlace en el navegador de tu preferencia https://www.spotify.com/password-reset/ esto desde tu dispositivo móvil.
  2. Coloca el correo electrónico asociado a la cuenta o el nombre de usuario y por último en este paso pulsa “Enviar”.
  3. Abre tu correo electrónico y busca el correo con el enlace “Volver a establecer contraseña”.
  4. Coloca una nueva contraseña y confírmala otra vez.
  5. En este nuevo paso debes confirmar que no eres una maquina o robot realizando el “check”.
  6. Para finalizar solo deberás presionar “Enviar”.
Más info
De esta forma podrás recuperar tu cuenta de Spotify rápidamente. Cabe destacar que este tutorial funciona para cualquier tipo de dispositivo, ya que solo debes hacerlo desde el navegador del mismo.

Recuperar una cuenta si olvidé mi usuario y correo electrónico

Si deseas recuperar nombre de usuario de Spotify pero has olvidado el correo electrónico asociado a la cuenta, intenta realizar estos pasos para recuperarla lo antes posible.

  • Chequea la dirección de email

Coloca una dirección de correo electrónico que utilices en el formulario de restablecimiento de contraseña. De esta forma si existe una cuenta asociada al correo proporcionado, Spotify enviara un correo electrónico, es importante que revises cada carpeta incluyendo la carpeta de spam.

  • Revisa Facebook

Verifica si tienes la cuenta perdida de Spotify conectada a Facebook de la siguiente forma:

  1. Inicia sesión en Facebook, luego busca “Configuración” esto en el menú que se encuentra a la derecha por encima del todo.
  2. Escoge Aplicaciones y sitios web.
  3. Si visualizas el icono de Spotify es porque tienes una cuenta conectada a Facebook.
Cuenta vinculada!
Si encontraste la cuenta de Spotify de esta forma, solo debes “iniciar sesión con Facebook” y podrás continuar disfrutando del servicio.
  • Busca la información en tus dispositivos

Una de las mejores opciones para recuperar las contraseñas o los correos electrónicos es haciendo uso de los datos almacenados en el dispositivo de uso (computadoras o dispositivos móviles).

➡️ Mac

  1. En este dispositivo oprime “Finder”.
  2. Luego pulsa en “Ir” luego en Biblioteca en el menú.
  3. Pulsa Soporte de aplicación luego Spotify y por último Usuarios.

➡️ Windows

  1. En tu PC busca Inicio, coloca en el Explorador de archivos y luego Equipo
  2. Con este paso tendrás que abrir C: luego “Usuarios”, luego el “Nombre de usuario” del ordenador y “Datos de aplicaciones”.
  3. Para finalizar abre “Local” luego “Spotify” y por último “Usuarios”.

➡️ Android

  1. Utiliza un cable USB para conectar tu teléfono a una computadora.
  2. Luego, en los archivos de la computadora conectada al teléfono abre “Android”, luego “datos” y “spotify.music” luego “archivos” y “spotifycache” para finalizar en “usuarios”.
Más info
De esta forma podrás un recuperar nombre de usuario de Spotify que hayas utilizado para iniciar sesión anteriormente.

Aumentar la seguridad de tu cuenta

La seguridad en Spotify es un tema importante, por lo tanto, te expresamos diferentes consejos para que no tengas problema alguno disfrutando de este servicio de música.

Seguridad Spotify

  • Analiza los correos recibidos asociados a la cuenta de Spotify

Las personas mal intencionadas generalmente intentan engañar a otras personas mediante los correos electrónicos, por lo tanto, debes analizar cada uno de los que recibas, no otorgues información de tu cuenta ni entres a enlaces sospechosos.

  • Utiliza una contraseña fuerte

Una de las mejores formas para mantener una cuenta de Spotify segura, es con una contraseña fuerte, no utilices contraseñas comunes o nombres simples, ya que pueden ser fáciles de adivinar. De manera que es altamente recomendable la creación de una contraseña fuerte y que se haga un respaldo de la misma.

  • Actualiza la aplicación siempre

Al igual que en otras aplicaciones, Spotify se encuentra bajo constante actualización para prevenir brechas de seguridad y mejorar el servicio, es importante que actualices la aplicación para no ser victima de un fallo de seguridad e incluso contar con las posibles mejoras del servicio que ofrece Spotify a sus usuarios.

  • No te conectes a redes o equipos públicos

Ten mucho cuidado con las redes WIFI públicas, debido a que estas no son confiables, por lo tanto, te invitamos a utilizar un VPN en estos casos o abrir sesión en una ventana de incognito del navegador de tu preferencia. También es importante que te asegures de haber cerrado sesión de tu cuenta, incluso siguiendo los tips mencionados anteriormente.

  • Descarga la aplicación de sitios oficiales

Si quieres mantener tu cuenta de Spotify intacta, uno de los tips más importantes para ello es descargando la aplicación solamente de sitios oficiales o confiables, ya que en muchos casos los sitios no oficiales contienen softwares para robar los datos (usuarios y contraseñas) de las personas que los utilicen.