Saltar al contenido

Iniciar sesión en Spotify y acceder de forma segura

Spotify iniciar sesión

Si deseas conocer como iniciar sesión o ingresar de forma segura en tu cuenta de Spotify te invitamos a que continúes leyendo esta información, ya que te enseñamos desde como entrar hasta como mantener tu contraseña y nombre de usuario totalmente seguros.

Iniciar sesión en Spotify desde la aplicación de escritorio (Windows – Linux – macOS)

Para poder utilizar tu cuenta de Spotify desde la aplicación en tu ordenador solo debes seguir los siguientes pasos que te mostraremos a continuación.

  1. Si no posees la aplicación de escritorio para tu ordenador tendrás que descargarlo del siguiente enlace https://www.spotify.com/download/ o realizando la descarga manual desde Spotify.com y luego Descargar.
  2. Realiza la instalación de aplicación de escritorio al abrir el instalador previamente descargado.
  3. Luego inicia sesión llenando el formulario que requiere las credenciales correspondientes como lo son el nombre de usuario y la contraseña.

Iniciar Sesion Spotify

Iniciar sesión en Spotify online (Vía web)

Una de las formas más comunes para utilizar Spotify es mediante la vía web, por lo tanto, si no la conoces no te preocupes a continuación te la enseñamos en un par de pasos.

  1. Tienes que abrir tu navegador y colocar el siguiente enlace https://accounts.spotify.com/es/login.
  2. Luego agregar las credenciales de la cuenta de Spotify llenando el formulario requerido como lo es el nombre de usuario y la contraseña.

Iniciar Sesion Spotify Online

Nota Importante
Si tienes problemas, en este mismo apartado podrás seleccionar ¿Has olvidado tu contraseña? Y seguir los pasos correspondientes para recuperar tu cuenta.

Iniciar sesión en Spotify (Android, Iphone, Windows Phone)

La plataforma de Spotify posee una aplicación móvil que es la vía mas utilizada para proveer sus servicios de streaming, por que los usuarios de Android, iOS y Windows Phone pueden disfrutar rápidamente de Spotify siguiendo los pasos mencionados a continuación:

  1. Descarga e instala la aplicación de Spotify (Android – iOS – Windows Phone).
  2. Luego de que se haya descargado, debes proceder a instalarla apropiadamente y abrirla para iniciar sesión.
  3. Completa el formulario donde se requieren tus credenciales como lo son el nombre de usuario y contraseña.
Inicio de sesión exitoso!
Si colocaste las credenciales correctas ya tendrás la oportunidad de disfrutar los servicios de Spotify en tu dispositivo móvil con cualquier tipo de sistema operativo.

Iniciar sesión en Spotify con Facebook

El procedimiento para iniciar sesión en tu cuenta de Spotify con Facebook te lo enseñamos a continuación.

  1. Inicia sesión en Facebook en el dispositivo de tu elección.
  2. Luego pulsa Spotify ˃ Inicio y “Preferencias
  3. Para finalizar pulsa “Conectar con Facebook” y de esta forma habrás iniciado sesión en Spotify.

Iniciar sesión en Spotify con Facebook

Solución a los problemas más frecuentes

Si tienes problemas en tu cuenta de Spotify para iniciar sesión en otro dispositivo o similares, debes leer la solución a los errores más frecuentes al iniciar sesión en Spotify a continuación:

  • Nombre de usuario o contraseña incorrectos: Este error se genera cuando el usuario o la contraseña de la cuenta son inexistentes o no coinciden, por lo tanto, debes asegurarte de haber escrito cada uno de los caracteres de la forma adecuada para iniciar sesión en tu cuenta de Spotify.
  • Has olvidado tu contraseña: Si por algún motivo has olvidado tu contraseña de Spotify debes dirigirte al siguiente enlace https://www.spotify.com/password-reset/ y colocar tu nombre de usuario o correo electrónico asociado a la cuenta de Spotify y pulsar “Enviar” de esta forma se te enviara un correo para reestablecer la contraseña.
  • Has olvidado tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico: Si por algún motivo no logras recordar tu nombre de usuario ni la dirección de correo electrónico asociado a la misma, te invitamos a que inicies sesión con Facebook, en caso contrario de que no puedas iniciar sesión de esta forma tendrás que recurrir al almacenamiento de tu dispositivo móvil u ordenador y con ello podrás recuperar nombre de usuario de Spotify o la contraseña.

Consejos para mantener tu cuenta segura

Para mantener tu cuenta de Spotify segura es necesario que sigas los siguientes consejos básicos que mencionaremos a continuación para que nunca te veas afectado por un hackeo en una de tus cuentas del servicio de Spotify.

Spotify Seguridad

  • Utiliza una contraseña fuerte

Uno de los mejores consejos para que cuenta se encuentre a salvo es siempre utilizando una contraseña fuerte, ya que al utilizar una común como lo es “12345” puede ser descifrada rápidamente y este es el principal objetivo de las personas que quieren vulnerar las cuentas de streaming de otras personas en cualquier plataforma.

  • Ignora los correos “phishing”

Los correos que no se encuentren asociados a Spotify deben ser ignorados, de manera que no debes realizar acciones que puedan perjudicar tu cuenta como lo son abrir o pulsar en enlaces no oficiales de la empresa de streaming. Ya que estos son utilizados para redireccionarte a softwares o virus que pueden infectar tu dispositivo y robarte información valiosa al igual que las credenciales de acceso de tu cuenta de Spotify.

  • Cambia la contraseña de tu cuenta periódicamente y actualiza la aplicación

Si quieres mantener tu cuenta segura te recomendamos cambiar tu contraseña cada mes, de esta forma no le darás posibilidades a ninguna persona a que pueda adivinar tu contraseña si está en constante cambio, al igual que actualizando la aplicación. Debido a que las brechas de seguridad en la aplicación existen y a medida que se actualiza la aplicación estas también mejoran.

  • No te conectes en dispositivos públicos

Uno de los mayores errores que comprometen a las cuentas Spotify a nivel mundial son los dispositivos públicos al igual que las redes WIFI abiertas, por lo tanto, un consejo importante es evitar a cualquier costa estas opciones, si es necesario puedes utilizar un VPN o incluso iniciar sesión en modo incógnito.