Saltar al contenido

Cambiar y reestablecer la contraseña de Spotify

Spotify Cambiar Contraseña

Si tienes problemas para cambiar o modificar tu contraseña de Spotify, te invitamos a leer la siguiente información ya que podrás tener acceso a tu cuenta al reestablecer tus credenciales y clave de la mejor forma a continuación.

Cambiar la contraseña de Spotify desde la aplicación de escritorio (Windows, Linux, Mac)

Si deseas cambiar la contraseña de Spotify desde la aplicación de escritorio tendrás que seguir los siguientes pasos que te enseñaremos a continuación.

  1. Inicia sesión en la aplicación de escritorio, luego debes dirigirte a la sección de “Cuenta” de esa forma entraras en tu perfil en el sitio web oficial de Spotify.
  2. Busca y realiza un clic en “Cambiar contraseña”, esto en el menú que podrás encontrar en la zona izquierda de la pantalla.
  3. En este se requerirá tu contraseña actual para confirmar que deseas cambiar tu contraseña.
  4. Luego coloca tu nueva contraseña.
  5. Confirma tu nueva contraseña en “Repetir nueva contraseña”.
  6. Realiza un clic en el botón que indica “Establecer Nueva Contraseña”.
Importante
De esta forma habrás cambiado tu contraseña de Spotify iniciando este proceso desde la aplicación de escritorio. Si no lograste echale un vistazo a Como recuperar una cuenta o contraseña de Spotify.

Cambiar la contraseña de Spotify desde la app móvil (Android, iOS, Windows Phone)

A pesar de que la aplicación para los dispositivos móviles con diferentes sistemas operativos es muy buena, no es posible realizar la modificación de contraseña en ella. De manera que si deseas hacer esto tendrás que hacer uso del navegador en tu dispositivo.

  1. En tu dispositivo abre el navegador y coloca el siguiente enlace https://www.spotify.com/ luego llena el formulario para iniciar sesión en tu cuenta.
  2. Has uso del menú desplegable que tiene como opción “Vista general de la cuenta”, pulsa en “Cambiar contraseña”.
  3. A continuación, se mostrará un nuevo formulario, donde tendrás que escribir la contraseña que estas utilizando hasta el momento, luego tienes que escribir la nueva contraseña y confirmarla escribiéndola nuevamente.
  4. Pulsa sobre el botón “Establecer nueva contraseña
Importante
Recibirás un correo electrónico donde tendrás la oportunidad de confirmar el cambio reciente de credencial. Este solo es un protocolo de rutina.

Motivos por los cuales debes cambiar tu contraseña de Spotify

Si no has cambiado la contraseña de tu cuenta de Spotify, es el momento oportuno para hacerlo, ya que aquí tendrás unos cuantos motivos que de seguro te recordaran porque debes hacerlo.

  • Crees que otra persona está usando tu cuenta: Si en tu playlist aparecen canciones que no has agregado, si el reproductor de tu cuenta se detiene constantemente solo puede haber un motivo, otra persona tiene acceso a tus credenciales y está haciendo uso de tu cuenta.
  • Has olvidado la contraseña: Si por algún motivo no recuerdas tu contraseña, este sería uno de los mejores motivos para cambiarla o reestablecerla rápidamente.
  • Deseas reforzar la seguridad de tu cuenta: No has olvidado la contraseña y nadie está utilizando tu cuenta, pero deseas prevenir que esto suceda, entonces debes cambiar tu contraseña para que nada de esto suceda.