Saltar al contenido

Recuperar una cuenta o contraseña de Snapchat

Snapchat Recuperar Cuenta

Aunque Snapchat es una de las plataformas más sólidas dentro del mercado digital, es probable que se puedan presentar inconvenientes que no estemos esperando. Un claro ejemplo, puede ser la pérdida de acceso a nuestra cuenta.

En esta ocasión, gracias al siguiente contenido podrás saber cómo recuperar tu cuenta de Snapchat y de qué manera podemos blindar nuestros datos para siempre contar con el acceso.

Recuperar cuenta de Snapchat desde la web

Para el proceso de recuperación de cuentas la mejor opción es el ordenador, suele ser mucho más rápido y sencillo en comparación a los dispositivos móviles. Existen dos maneras para recuperar tu cuenta.

Recuperar cuenta con el número de teléfono

Aquí te presentamos el caso en el que no tengas acceso a tu correo electrónico, pero sí tengas acceso a tu número de teléfono. Podrás seguir los pasos que se mencionan a continuación:

  1. En primera instancia, debes ingresar al siguiente link: https://accounts.snapchat.com/accounts/password_reset/phone.
  2. Podrás ver un formulario en el que será necesario que coloques el número telefónico que has asociado con anterioridad a tu cuenta. Luego de ingresar el número, deberás seleccionar la opción de “Continuar”.
  3. Debes prestar atención, ya que a tu dispositivo móvil llegará un código de verificación por medio de un mensaje de texto.
  4. En el siguiente recuadro que te aparece, deberás de ingresar el código de verificación que ya has recibido. Seguidamente, debes hacer clic sobre “Verificar”.
  5. Posteriormente, debes crear una nueva contraseña para tu acceso. Una vez que la tengas, deberás ingresarla dos veces y luego hacer clic sobre la opción de “Guardar” para que de esta manera ya quede registrada la nueva contraseña.
Importante
Se puede dar el caso en el que una vez que hayas colocado el número de teléfono y estés esperando el código de verificación, este tarde o simplemente no llegue; si esto ocurre lo que puedes hacer es solicitar el código una segunda vez o en su defecto, puedes optar por presionar la opción de “Llamarme”.

Recuperar cuenta Snapchat con el correo electrónico

Otras de las opciones que tenemos para poder recuperar nuestra cuenta de Snapchat es a través de nuestro correo electrónico. Si te sucede que ya no cuentas con el número de teléfono que habías asociado o que por alguna razón no te envían el código de verificación por mensaje de texto, es esta tu mejor alternativa.

  1. En primer lugar, comienza por acceder al link que se te presenta a continuación: https://accounts.snapchat.com/accounts/password_reset_request.
  2. En el recuadro que verás seguidamente, deberás introducir el correo electrónico que está asociado a tu cuenta de Snapchat y hacer clic sobre el botón de “Enviar”.
  3. En tercer lugar, deberás buscar en tu bandeja de entrada el correo en el que aparecerá un enlace que servirá para tu verificación.
  4. Una vez que ingreses al enlace, tienes que proceder a crear una nueva contraseña, la cual debes ingresar dos veces en los recuadros que se te indican para tu verificación y luego hacer clic sobre la palabra “Guardar”.
Importante
Si deseas recuperar Snapchat sin correo ni número no será posible, en ese caso recomendamos crear una nueva cuenta y guardar tus datos de acceso.

Recuperar cuenta desde la aplicación

Para quienes tienen dispositivos móviles, sin duda alguna, resulta mucho más fácil intentar recuperar la cuenta de Snapchat desde la aplicación. Si lo quieres hacer de esta forma, tan solo bastará con que sigas los siguientes pasos uno a uno:

  1. Abrrir la aplicación Snapchat.
  2. Buscar el recuadro de “Iniciar sesión” y pulsar sobre él.
  3. Podrás ver un enlace en el que se indica “¿Has olvidado tu contraseña?”. Justo sobre él tienes que oprimir.
  4. Seguidamente, deberás elegir la forma en la que deseas recuperar tu contraseña, si lo quieres hacer por medio de tu número de teléfono o por medio de tu correo electrónico.
  5. Si escoges la opción de recuperar contraseña por medio de tu número telefónico, debes estar atento ya que te llegará un mensaje de texto con el código de verificación. Si escoges la opción de recuperar contraseña por medio de correo electrónico, te llegará un correo con un enlace.
  6. Luego de la verificación del código de seguridad o de tener acceso por medio del enlace que fue enviado a tu correo electrónico, deberás crear una nueva contraseña. Seguidamente, la repites dos veces y quedará guardada para que ingreses sin problemas.