Saltar al contenido

Cómo cambiar mi contraseña de Snapchat

Snapchat Cambiar Contraseña

Las contraseñas de nuestras redes sociales son un punto sobre el que debemos prestar mucha atención, ya que pueden ser vulnerables y poner en riesgo nuestra información personal. Snapchat no escapa de esto, y puede ser que en algún momento decidas cambiar la contraseña.

Ahora bien, seguramente, debes preguntarte cómo hacerlo de una forma sencilla y segura, si este es el caso, puedes seguir con detenimiento la información que se menciona a continuación para que puedas lograrlo.

Cómo cambiar la contraseña de Snapchat desde la computadora

Si deseas modificar la contraseña de Snapchat desde la PC a través de la web los pasos que debe seguir son los recomendados a continuación:

  1. Vé a este enlace: https://accounts.snapchat.com/accounts/change_password desde el navegador de confianza que posea en tu ordenador.
  2. En segundo lugar, lo que debes hacer es “Iniciar sesión”.
  3. En tercer lugar, deberás introducir la contraseña que posees actualmente, dejándose guiar por los cuadros que aparecen en dicha pantalla, seguidamente, deberás introducir una nueva contraseña. Recuerde que esta contraseña debe tener al menos 8 caracteres los cuales deben poseer tanto minúsculas como mayúsculas, números y cualquier tipo de símbolos. Además de esto, deberás repetir dicha contraseña para que la misma pueda quedar confirmada.
  4. Una vez que hayas ingresado las dos contraseñas y hayas confirmado deberás ir sobre la opción de “Cambiar contraseña” y hacer clic en ella.
  5. Finalmente recibirás verás un aviso de “Contraseña cambiada” y eso es todo, tu clave ha sido actualizada.

 ¿Cómo cambiar la contraseña de Snapchat desde la aplicación?

Si posees dispositivos con sistema operativo Android o iOS, estos son los pasos que te mostramos para que puedas lograr el cambio de contraseña de forma exitosa:

  1. Lo primero es ingresar a la aplicación, esto lo harás lógicamente desde tu dispositivo móvil.
  2. Vé sobre tu imagen de perfil o sobre el icono de usuario, en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  3. Ingresa al icono de engranaje, este está en la parte superior derecha, aquí podrás ver lo que serían los “Ajustes del aplicación”.
  4. Vé a la opción de “Contraseña”.
  5. Ingresa tu contraseña actual y debes oprimir sobre la opción de “continuar”.
  6. Ya en este punto, será necesario que ingreses una nueva contraseña, debe contener mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. Debes ingresarla dos veces para que pueda quedar confirmada y así puedes acceder sin ningún tipo de problemas.

De haber cumplido con todos los pasos que se mencionaron, estarás recibiendo un mensaje de confirmación por parte de Snapchat en cual indicarán que el cambio de contraseña fue realizado, por lo general esto llegará como un enlace a tu correo electrónico.

Recuperar cuentas de Snapchat
Si no has logrado cambiar tu contraseña, vé a nuestro tutorial acerca de cómo cambiar la contraseña de Snapchat si la olvide, allí se mencionan distintos métodos para recuperar cuentas.