Saltar al contenido

Cómo recuperar una cuenta de Skype

Recuperar cuenta Skype

La misma plataforma de Skype cuenta con varias opciones por medio de las cuales podemos lograr la recuperación de los nuestra cuenta y asi poder seguir disfrutando de esta aplicación. Esto lo podemos hacer en sencillos pasos desde cualquier dispositivo móvil o de escritorio.

Recuperación de una cuenta de Skype desde la aplicación de Android

Como hemos mencionado, anteriormente, es posible que puedas recuperar tus datos de acceso a Skype por medio de cualquier dispositivo con sistema Android. Puedes hacerlo siguiendo los pasos que se mencionan a continuación:

  1. Lo primero es que busques el icono alusivo a la aplicación de Skype y procedas a hacer clic sobre él.
  2. Una vez en la aplicación, deberás pasar por tomar la opción de “Iniciar sesión” o “Crear cuenta”.
  3. Seguidamente, se mostrará una opción que dice “He olvidado el nombre de usuario”, sobre este, deberás seleccionar.
  4. Se pedirá que ingreses un número telefónico o algún correo electrónico que con anterioridad hayas dejado asociado a tu cuenta al momento de crearla.
  5. Al número telefónico o al correo electrónico que proporciones, Skype te enviará un código de seguridad que constará de cuatro dígitos y debes ingresarlo en el recuadro que se te indique para que seguido, toques la opción de “Siguiente”.
  6. Luego de que hayas ingresado el código de seguridad, podrás ver una nueva pantalla en la cual se verá reflejada la opción de “Recuperar nombre de usuario”. Justo acá podrás apreciar los datos con los cuales fuiste registrado. Sin embargo, respetando la seguridad y privacidad, podrás darte cuenta que habrá una parte que seguirá apareciendo oculta.
  7. Una vez que ya cuentes con tus datos de registro, podrás iniciar sesión sin ningún tipo de problema.

Recuperar cuenta Skype Android

Recuperación de cuenta de Skype desde la aplicación de IOS

Seguramente, eres de ese gran porcentaje de la población que cuenta con dispositivos móviles que trabajan bajo el sistema operativo de IOS y quieres recuperar tu cuenta de Skype y no sabes cómo hacerlo. Pues este es un problema que podrás solucionar de una manera sencilla, siguiendo los pasos que se mencionan a continuación:

  1. Lo primero que debes hacer es buscar en tu móvil la aplicación de Skype que va correspondiente a IOS.
  2. Una vez que des con la aplicación y la abras, deberás hacer clic sobre la opción de “Iniciar sesión o crear cuenta”.
  3. Seguidamente, podrás apreciar una opción que se denomina como “He olvidado el nombre de usuario”. Justo esta es la que debes seleccionar.
  4. Posteriormente, debes ingresar un número telefónico o un correo electrónico que hayas ingresado en el momento en el que te creaste la cuenta.
  5. A este número de teléfono o correo electrónico que ya ingresaste, te será enviado un código de seguridad que debes ingresar.
  6. Una vez que la misma plataforma haya verificado el código que has introducido, podrás ver los datos de tu registro en una nueva pantalla. Por motivos de seguridad y privacidad, deberás entender que habrán una parte de estos daos que no aparecerán.
  7. Una vez que ya cuentes con los datos necesarios, podrás ingresar nuevamente a tu cuenta de Skype.

Recuperación de la cuenta de Skype desde el navegador móvil

Puedes ingresar a cualquier navegador móvil para proceder a la recuperación de tu cuenta de Skype. Por lo general se recomienda que sean Google Chrome y Opera. Los pasos para lograrlo de buena manera, son los que se mencionan a continuación:

  1. Lo primero será que busques en tu navegador de preferencia el sitio oficial de Skype.
  2. Luego que hayas ingresado al portal oficial de Skype, deberás buscar atentamente la opción deMi cuenta”.
  3. A continuación podrás apreciar una pantalla que generalmente se conoce como la de inicio de sesión en la cual verás la opción de “He olvidado el nombre de usuario”.
  4. Seguidamente, será oportuno que coloques un correo electrónico o un número telefónico que esté asociado a tu cuenta de Skype.
  5. Justo en este correo electrónico o por medio de un mensaje de texto al número que has ingresado, llegará un código de seguridad que usarás para verificar y recuperar los datos de tu cuenta.
  6. El código que se te ha sido enviado deberás introducirlo para que puedas tener acceso de nuevo a los datos de tu registro, igualmente es necesario que sepas que no podrás ver completamente los datos porque corresponde con un tema de seguridad.
  7. Cuando ya tengas tus datos de acceso, podrás ingresar sin contratiempos a tu cuenta de Skype.

Recuperación de tu cuenta de Skype desde el ordenador

También podremos acceder a la recuperación de nuestra cuenta utilizando la aplicación de escritorio de Skype. Solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa al sitio oficial de Skype por medio de cualquier navegador que tengas en tu pc.
  2. Luego tienes que dirigirte a la opción de “Iniciar sesión en”, justo aquí podrás ver un extenso menú de opciones en el cual deberás seleccionar “Usar Skype en línea” o “Mi cuenta”.
  3. Una vez que aparezca la pantalla de iniciar sesión, podrás ver la opción de “He olvidado mi nombre de usuario”, sobre el que deberás oprimir.
  4. Se solicitará que ingreses el número de teléfono o correo electrónico que tenías asociado, ya que será ahí en donde recibirás un código de seguridad.
  5. Deberás introducir el código de seguridad para la verificación y para que puedas tener acceso de nuevo a tus datos de registro y así puedas comenzar a usar de nuevo tu cuenta.

Recuperar cuenta Skype PC