Saltar al contenido

Cómo eliminar una cuenta de Skype

Eliminar cuenta Skype

El proceso de eliminación de la cuenta de Skype, no es tan complejo, sin embargo, sí es necesario que se pasen a tener en cuenta varios datos que fueron oportunos al momento en el que te creaste la cuenta.

Eliminar cuenta de Skype

Más allá de eso, lo que tienes que saber es desde dónde quieres cerrar la cuenta y ciertas consideraciones que no puedes pasar por alto.

¿Cómo eliminar una cuenta de Skype desde Android?

De la misma manera en la que pudiste crearte una cuenta de Skype desde tu dispositivo con sistema Android, también puedes proceder a cerrarla. Solo es necesario que recuerdes algunas cosas, como por ejemplo, el correo electrónico que usaste y si el mismo ha sido asociado a Microsoft.

Sin embargo, presta atención a los datos detallados que a continuación te presentamos:

  1. Lo primero a realizar es identificar el icono de Skype y proceder a ingresar a la aplicación.
  2. Luego de ingresar, se debe hacer clic sobre la imagen de tu perfil, esto nos llevará a un menú en el que luego debes seleccionar la opción de “Configuración”.
  3. Dentro del mismo menú de “Configuración”, será necesario que ingreses a la opción de “Cuenta y perfiles”. Justo en este punto aparecerá un nuevo menú.
  4. En el menú emergente, debes ir sobre la opción de “Cerrar la cuenta”, para ello, te direccionará a una pantalla emergente en la cual te solicitarán que ingreses la contraseña y puedas iniciar sesión nuevamente.
  5. Luego pasarás por una selección de opciones que ayudarán a que recibas un código de seguridad que puede ser recibido tanto por el correo electrónico que proporcionaste o por el número de teléfono que también asociaste.
  6. Tienes que estar atento al recibimiento del código, el mismo deberás colocarlo en la casilla que se indique para que así se pueda proceder a verificar.
  7. Seguidamente, se aprecia una lista de ciertas recomendaciones que debes tener en cuenta mucho antes de que pases a confirmar la eliminación de la cuenta.

Dentro de las recomendaciones, se te recuerda que tendrás un lapso de hasta 60 días para que puedas recuperar tu cuenta si así lo deseas.

  1. Es importante que hagas saber cuál es la razón por la que estás tomando la decisión de cerrar la cuenta, al mismo tiempo que deberás seleccionar la opción de “Marcar cuenta para cierre”. Y así quedará eliminada la cuenta.

¿Cómo eliminar una cuenta de Skype desde IOS?

Si tienes un dispositivo con sistema operativo IOS, será necesario que sigas los pasos que mencionaremos a continuación para que puedas eliminar tu cuenta de Skype:

  1. En primer lugar, debes proceder a ingresar a la aplicación desde tu móvil.
  2. Pasas a seleccionar tu foto de perfil y justo verás en el menú emergente la opción de “Configuración”, seguidamente, podrás ver la opción de “Cuenta y perfil” que será la que debes seleccionar.
  3. A continuación, se presentará un menú en el que aparecerá la opción de “Cerrar cuenta”, un ves que selecciones esta cuenta, llegarás a una pantalla en la que te solicitarán la contraseña, una vez que la coloques, debes ir sobre la opción de “Iniciar sesión
  4. Posteriormente, se te enviará un código de seguridad, esto puede suceder tanto al correo electrónico que vinculaste al momento de registrarte o a tu número de teléfono móvil.
  5. Luego de que el código de seguridad haya sido verificado, podrás ver ciertas acotaciones que debes tener presente si realmente deseas eliminar la cuenta. Una de estas acotaciones tiene que ver con el hecho de que si al momento de la creación de tu cuenta, usaste un correo electrónico perteneciente a Outlook.com, Hotmail y OneDrive, no tendrás más acceso a esa cuenta de correo electrónico.
  6. Si estás de acuerdo con las acotaciones que se han hecho, tan solo será necesario que expliques el motivo por el que deseas cerrar la cuenta y, seguidamente, selecciones la opción de “Marcar cuenta para cierre”. Así es como quedará eliminada tu cuenta de Skype.

Eliminación de una cuenta de Skype desde la pc

El proceso para la eliminación de la cuenta de Skype es muy fácil. Mira los pasos a seguir:

  1. Desde el navegador que desees, debes ingresar al portal oficial de Skype.
  2. En segundo lugar, debes iniciar sesión con los datos con los que realizaste tu registro. En este caso, solo utilizarías tu contraseña y tu nombre de usuario.
  3. Una vez que estés en la página de inicio, debes ir sobre la imagen de tu perfil.
  4. Seguidamente, podrás ver una nueva pantalla con un menú, aquí debes seleccionar la opción de “Configuraciones”.
  5. Luego de que entres a “Configuraciones”, podrás abrir la ventana de “Soporte de Skype”.
  6. Dentro de la página de “Soporte de Skype”, verás un enlace de “Página de cierre de la cuenta”.
  7. Posteriormente, debes iniciar sesión otra vez con tus datos de registro.
  8. Es necesario que selecciones un correo electrónico o el número telefónico para que puedas recibir el código de seguridad y puedas proceder a la verificación.
  9. Lógicamente, podrás ver una lista con ciertas acotaciones o advertencias que debes saber antes de que culmines el proceso.
  10. Una vez que selecciones las casillas con las advertencias, debes proceder a explicar el motivo del cierre de la cuenta.
  11. Como último paso, debes seleccionar la opción de “Marcar cuenta para cierre”.