¿Que es Hotmail?

Hotmail es el nombre más comúnmente referido de lo que en realidad es Windows Live Hotmail. Es un servicio de correo electrónico gratuito de Microsoft y forma parte del clúster de Windows Live. Anteriormente, se conocía como MSN Hotmail, como la versión anterior de Hotmail. Cabe mencionar que la transición de MSN a Windows Live Hotmail fue muy gradual. De hecho, los dos tipos de hotmail estuvieron disponibles simultáneamente durante un tiempo.

El servicio de Hotmail simboliza “Freedom”, que en realidad coincidió con la fecha de su lanzamiento comercial el día de la Independencia Americana de 1996. La llamada libertad se refería a la independencia de la gente con respecto a los servicios de correo electrónico basados en ISP. Hotmail está diseñado para ser accedido en la web, utilizando sólo un navegador web. Se puede acceder a las bandejas de entrada de los usuarios desde cualquier lugar y en cualquier momento.

El envoltorio original de Hotmail es’HoTMaiL’, para indicar la codificación básica de todas las páginas web, que es HTML. Se hizo tan popular desde el principio, que en diciembre de 1997, se reportó que tenía más de 8.5 millones de suscriptores.

Eventualmente, Hotmail fue comprado por Microsoft por 400 millones de dólares. Se convirtió en parte del grupo de servicios MSN de la empresa, y la popularidad del correo electrónico basado en la web había alcanzado proporciones enormes, ya que se convirtió en el servicio de correo electrónico basado en la web más grande del mundo. En febrero de 1999, se informó de que contaba con más de treinta millones de miembros.

Live, como en Windows Live, es un nombre colectivo para un grupo de servicios y aplicaciones de Microsoft. La mayoría de los servicios de Windows Live son aplicaciones basadas en web, a las que se puede acceder desde varios tipos de navegadores web. Hay algunas aplicaciones que también pueden necesitar ser instaladas. Windows Live se ofrece en tres tipos de servicios: Aplicaciones para móviles, web y Windows Live Essentials.

Muchos de los productos y servicios de Windows Live se consideraban “renuevos”, o versiones mejoradas de productos y servicios de MSN. Aunque MSN sigue estando disponible junto con Windows Live, ambos son diferentes entre sí, aunque algunos de los mismos productos pueden aparecer como parte de cada paquete.

En la actualidad, ‘Live’ es una marca utilizada por Microsoft en muchos de sus productos además de Windows Live y su conjunto de servicios. Otros servicios y productos etiquetados por Microsoft como’Live’, incluyen Xbox Live, Microsoft Office Live y Games for Windows – LIVE.

Resumen:

  1. Hotmail es un servicio de correo electrónico específico basado en la web, mientras que Live es la marca de un grupo de productos de Microsoft.
  2. Hotmail es en realidad parte de los servicios de Windows Live.
  3. Live es, aparentemente, una reciente campaña de branding de Microsoft, mientras que Hotmail es un servicio que fue adquirido por Microsoft en los años 90.
  4. Al principio, Hotmail era parte del paquete de servicios de MSN. Ahora, como parte de Windows Live, se llama Windows Live Hotmail.

Leave a Reply