Saltar al contenido

Eliminar una cuenta de POF definitivamente

POF Eliminar Cuenta

Al tratarse de un sitio web creado exclusivamente para conocer gente y crear relaciones de todo tipo, muchas veces la idea de usar el servicio es temporal por varios motivos, luego de este tiempo deseas eliminar la cuenta de POF y borrarla de manera permanente.

Borrar la cuenta de POF por completo

Por medio de una opción a la que puedes acceder por medio del centro de ayuda de POF te será posible eliminar tu cuenta rápidamente y sin problemas. Sin embargo, la plataforma intentará convencerte para que no elimines tu cuenta, lo cual es algo normal tomando en cuenta que ningún servicio desea perder usuarios.

  1. Desde tu ordenador, ingresa a la dirección: https://es.pof.com/es_deleteaccountb.aspx usando tu navegador de preferencia.
  2. Luego Inicia sesión ingresando tus datos, nombre de usuario y contraseña.
  3. Luego, tendrás que especificar algún motivo por el cual deseas eliminar tu cuenta. Además, POF te va a preguntar cuántas citas tuviste y si recomiendas el servicio a otras personas. Si encontraste pareja, te va a pedir su nombre de usuario. Ten en cuenta que toda esa información es opcional y el servicio lo usa para mejorar el servicio.
  4. Una vez completes el formulario de eliminación de cuenta, presiona el botón “Eliminar cuenta” y habrás eliminado tu cuenta sin problemas.

Eliminar cuenta de POF desde Android o iOS

Si deseas eliminar tu cuenta de POF en tu dispositivo Android o iOS, tienes que seguir los mismos pasos que en el ordenador, pero usando el navegador móvil.

  1. Desde el navegador de tu dispositivo con Android o iOS, ingresa a https://es.pof.com/es_deleteaccountb.aspx.
  2. Inicia tu sesión con los datos normales de tu cuenta.
  3. Luego, deberás especificar un motivo por el que desees eliminar tu cuenta. Además, se te preguntará cuántas citas tuviste y si recomiendas el servicio a otras personas. Si encontraste pareja, te pedirá su nombre de usuario. Esta información es opcional.
  4. Presiona el botón “Eliminar cuenta” y tu cuenta será borrada permanentemente.

Impedimentos más comunes al intentar eliminar cuenta de POF

  1. Has olvidado tu usuario, tu contraseña o ambos.
  2. Tu perfil se está penalizado por haber violado o incumplido alguna de las normas que la rigen y no te diste cuenta; cuando esto sucede  lo más común es que recibas un correo informando lo sucedido.
  3. Que tu usuario y la contraseña sean correctos pero cuando te suscribiste ingresaste alguna letra en mayúscula o viceversa, este módulo para iniciar sesión establece diferencias entre caracteres, mayúsculas y minúsculas.
  4. Alguna vez cerraste la cuenta pensando que la podrías recuperar, sin haber leído las especificaciones que te decían que al eliminar totalmente la cuenta, debes crear otra cuenta para poder ingresar nuevamente.
  5. Que el correo electrónico con el que estés ingresando no sea el correo con el que inicialmente realizaste la suscripción.

Debes recordar que los datos que ingreses en un primer momento son los que van a permanecer registrados en tu perfil de POF, te recomiendo no cambiarlos muchas veces ya que por lo general trae confusión al momento de intentar eliminar cuenta POF.

Lo que debes saber antes de borrar tu cuenta de POF

Cuando posees una cuenta Plenty of Fish, has creado un perfil y ya tienes varios contactos pero no deseas continuar y tomas la decisión de cancelar suscripción tú de POF, debes tener en cuenta que esto es un proceso irreversible.

  1. La eliminación de tu cuenta POF, no es una suspensión del servicio, si en algún momento quieres volver a a la comunidad, tienes que crear una nueva cuenta.
  2. Se eliminaran todos tus contactos que poseías en tu cuenta, tus encuentros y seguidores.
  3. Si adquiriste algún plan especial o promoción y aun cuentas con créditos, al cerrar la cuenta perderás todo y no será reembolsable.

Recuerda tener en cuenta estas recomendaciones antes de cerrar tu cuenta por si no estás totalmente seguro.