Saltar al contenido

Cómo saber si leyeron mi correo de Hotmail

Hotmail Saber si leyeron mi correo

Si tienes una cuenta en el servicio electrónico de Hotmail y necesitas saber si el destinatario de tu correo ha leído tu correo enviado, es necesario que continúes leyendo este articulo donde tendrás la información pertinente.

A través de Microsoft Outlook

Si deseas saber si un destinatario ha leído tu correo electrónico, es necesario que actives apropiadamente la confirmación de lectura, por lo tanto, a continuación, te enseñamos cómo hacerlo.

  1. Abre tu navegador de preferencia y coloca outlook.com
  2. Inicia sesión con tu dirección de correo electrónico y tu contraseña respectivamente.
  3. Ahora en el menú, busca “Opciones” y luego “Correo”.
  4. En seguimiento, tendrás que activar la casilla de verificación, esto es la confirmación de entrega o la confirmación de lectura.
  5. Ahora solo es necesario que haga clic en la opción “Aceptar” con esto se aplicaran los cambios realizados.
Nota importante
Es recomendable que solo realice un seguimiento de mensajes individuales importantes, esto en lugar de todos los mensajes.

A través de la extensión de Chrome

La extensión de Chrome que se utilizara a continuación se llama “Email Tracker” y su función principal es ayudar a un usuario a saber si han leído su correo, por lo tanto, antes de enseñarte a usarla también aprenderás a como instalarla a continuación.

  1. Abre tu navegador Google Chrome y coloca en el buscador “Chrome Web Store”.
  2. En esta pagina web, dirígete a la sección inferior izquierda y coloca “Email Tracker” y presiona la tecla “Enter” para buscar.
  3. Ahora tendrás un par de opciones, sin embargo, nosotros estamos buscando el que funciona para Hotmail (Outlook), de manera que haremos clic en el botón “Añadir a Chrome” a la opción #2 con un logotipo de color negro.
  4. Ahora aparecerá una pequeña ventana emergente indicado si deseas instalar esta extensión, solo es necesario que des clic en “Añadir extensión” nuevamente.
  5. Ahora espera que se descargue y ya lo habrás instalado correctamente, luego se te mostraran las instrucciones de uso.

Configurar la extensión Email Tracker

Ahora que ya has instalado la extensión de Chrome, es necesario que sepas como hacer el uso adecuado de la misma, por lo que a continuación te enseñaremos como hacerlo.

  1. Abre Google Chrome e inicia sesión en tu cuenta Hotmail.
  2. Redacta y envía un correo electrónico como lo haces normalmente (es importante que el icono en forma de sobre que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla este activo, si no lo está actualiza la página).
  3. El correo electrónico que se ha enviado, debería mostrar un círculo, con ello se le indica a usted que este mensaje se esta rastreando.
  4. Cuando la persona ha leído el mensaje, este circulo se transformará en una marca de verificado.

Nota importante: Es recomendable que solo realice un seguimiento de mensajes individuales importantes, esto en lugar de todos los mensajes.