Saltar al contenido

Como recuperar una cuenta de Outlook / Hotmail

Recuperar cuenta Outlook Hotmail

Microsoft ofrece diferentes métodos de recuperación de cuentas con los cuales podrás reactivar y volver a utilizar tu correo electrónico.

A continuación, te ofrecemos estas guías paso a paso para recuperar tu cuenta de Outlook / Hotmail, revisa según sea tu caso, si has olvidado tu contraseña, el nombre de usuario o no tienes ningún dato de acceso.

Cómo recuperar una cuenta de Outlook / Hotmail si olvidé mi contraseña

Se puede dar el caso de que no recuerdas la contraseña de la cuenta Outlook / Hotmail, aunque parezca algo extraño es un caso muy común, ya sea porque la contraseña que elegiste es algo complicada o a lo mejor es sencilla, pero posees muchas cuentas de correo electrónico con distintas claves y debido a esto olvidaste la contraseña. Si este es el caso, debes hacer lo siguiente:

  1. En la página de Outlook encontraras la opción de recuperación de cuentas Outlook. Puedes entrar directamente desde aquí: https://account.live.com/Resetpassword.aspx?mkt=es-es.
  2. Debes colocar tu dirección de correo electrónico de Hotmail, Outlook o Live y pulsar el botón que dice “siguiente”.
  3. En este paso se te pedirá verificar tu identidad, y puedes elegir según los datos que facilitaste en el momento de hacer el registro de tu cuenta. En la página se te preguntara “¿Cómo quieres obtener tu código de seguridad?” y se te darán dos opciones: enviar al correo alternativo o enviar el mensaje al número de teléfono que registraste.
  4. Una vez que hayas seleccionado la opción para recibir el código de seguridad, debes pulsar la opción “Obtener código”. Al llegar el código de seguridad al correo alternativo o a tu teléfono por medio de mensaje de texto, debes introducir donde se te indica el código recibido y hacer click en el botón “siguiente”.
  5. Una vez que presionaste el botón siguiente, inmediatamente serás redireccionado a una nueva página en la cual se te permitirá realizar el restablecimiento de la contraseña.

Cómo recuperar una cuenta de Outlook / Hotmail si no recuerdo mi dirección

Puede que tu caso no sea la perdida de la contraseña, si no el olvido de la dirección o nombre de usuario de tu cuenta Outlook/Hotmail. En este caso, el sistema de correo también pedirá información de tu cuenta de correo alternativa o el número telefónico para verificar tu identidad. Se requiere que sigas los siguientes pasos:

  1. En la página de Outlook/Hotmail selecciona la opción de “recuperación de nombre de usuario” y sigue los pasos o las instrucciones que aporta la página. Este es el link: https://account.live.com/username/recover.
  2. La página te pedirá la siguiente información: “Escriba otra dirección de correo electrónico u otro número de teléfono que estén asociados a su cuenta Microsoft”, una vez que hayas escrito el correo o el número de teléfono, debes darle al botón siguiente y así recibirás el código de seguridad.
  3. Una vez recibido el código, escribelo donde se te indica y dale click al botón siguiente y de esta manera se te indicara el nombre de usuario asociado a la información que indicaste.

Importante: Por motivos de seguridad, Microsoft solo mostrará tu correo electrónico de manera parcial.

Cómo recuperar una cuenta de Outlook / Hotmail sin datos de recuperación

Para recuperar los datos de acceso en este caso es necesario rellenar un formulario. Por medio del mismo Microsoft podrá verificar tu identidad, ya que deberás proporcionar respuestas a una serie de preguntas. Te explicamos como lograrlo:

  1. Primero debes acceder a https://account.live.com/acsr.
  2. Indica ¿A qué cuenta Microsoft estás tratando de regresar? y facilita una Dirección de correo electrónico de contacto (para que Microsoft pueda establecer contacto contigo), escribe los caracteres que ves en la imagen y pulsa el botón de “siguiente”.
  3. Se te enviará un código de verificación al correo electrónico alternativo indicado, introdúcelo y haz clic en “Comprobar
  4. Si el sistema de seguridad de Microsoft detecta que realmente eres tú el propietario de esa cuenta, pasarás directamente a la pantalla de “Reestablecer contraseña“.

Si no ha sido tu caso, deberás continuar con estos pasos:

  1. Deberás completar tus datos personales como nombre, apellido, fecha de nacimiento, y el país donde creaste la cuenta.
  2. Microsoft te solicitara contraseñas antiguas que puedas recordar (hay dos preguntas referentes a los servicios y productos Microsoft), luego debes hacer clic a siguiente.
  3. Se desplegará o podrás visualizar un mensaje como este: “enviaremos un mensaje de correo electrónico a [email protected] para informarle si brindo suficiente información para recuperar su cuenta”. La información proporcionada servirá para que Microsoft analice tu caso en un periodo de 24 horas.

Método alternativo para recuperar tu cuenta de Outlook / Hotmail

Si todo esto falla, aún tienes otra chance, este método consiste en utilizar las contraseñas guardadas de tu navegador. Te explicaré como hacerlo desde Google Chrome:

  • Ubica este ícoco en el margen superior derecho y haz clic en él.
  • Haz clic en “Configuración“.
  • Ahora ubica “Contraseñas” y haz clic allí.
  • Utiliza el buscador “Buscar contraseñas” y busca @hotmail.com, @outlook.com, @live.com y asi hasta encontrar tu correo.
  • Localiza tu correo electrónico y haz clic en este ícono .

De esta manera obtendras tu dirección de correo electrónico y contraseña.