Saltar al contenido

Quién creó Hotmail y cuándo se fundó

Quién creo Hotmail y en qué año

Si tienes una cuenta de correo electrónico Hotmail seguramente te preguntes quién creó o inventó este servicio y en qué año específicamente.

Has llegado al lugar indicado! A continuación despejaremos esas dudas.

¿Quién creó Hotmail?

Hotmail es un servicio de correo electrónico fundado por Jack Smith y Sabeer Bhatia, esto surgiendo de la idea de comunicarse sin que sus conversaciones fueran vistas por las computadoras Apple Computer, debido a que esta era la empresa donde trabajaban.

A lo largo de toda su historia Hotmail ha cambiado su nombre. MSN HotmailWindows Live Hotmail y actualmente Outlook.

¿En qué año se fundó Hotmail?

Los fundadores de Hotmail lograron esta hazaña en el año de 1995, sin embargo, no fue sino hasta el 4 de Julio de 1996 que este servicio de correo electrónico se introdujo al mercado bajo el nombre HoTMaiL.

Microsoft al ver el éxito de HoTMaiL en 1997 decide comprarlo y sumarlo a sus servicios gratuitos. A partir de ese momento pasa a llamarse MSN Hotmail.

En el año 2005 , el equipo de Microsoft actualiza sus productos gratuitos incluyendo el antiguo MSN Hotmail, que a partir de ahora comenzará a llamarse Windows Live Hotmail.

Finalmente en 2013 Windows Live Hotmail lanza su última actualización potente y cambia su marca a Outlook.com. En esta oportunidad, el diseño no fue bien aceptado en un principio por gran parte de sus usuarios que se resisten al cambio y por ese motivo el equipo de Microsoft se vio obligado a colocar un link opcional de “Volver al diseño anterior” por un tiempo.

En la actualidad, Outlook es una de las plataformas de correo electrónico más seguras y efectivas contra el SPAM.