Quién creó Hotmail y cuándo se fundó

Si tienes una cuenta de correo electrónico Hotmail seguramente te preguntes quién creó o inventó este servicio y en qué año específicamente.

Has llegado al lugar indicado! A continuación despejaremos esas dudas.

Índice de esta guía()

    ¿Quién creó Hotmail?

    Hotmail es un servicio de correo electrónico fundado por Jack Smith y Sabeer Bhatia, esto surgiendo de la idea de comunicarse sin que sus conversaciones fueran vistas por las computadoras Apple Computer, debido a que esta era la empresa donde trabajaban.

    A lo largo de toda su historia Hotmail ha cambiado su nombre. MSN HotmailWindows Live Hotmail y actualmente Outlook.

    ¿En qué año se fundó Hotmail?

    Los fundadores de Hotmail lograron esta hazaña en el año de 1995, sin embargo, no fue sino hasta el 4 de Julio de 1996 que este servicio de correo electrónico se introdujo al mercado bajo el nombre HoTMaiL.

    Microsoft al ver el éxito de HoTMaiL en 1997 decide comprarlo y sumarlo a sus servicios gratuitos. A partir de ese momento pasa a llamarse MSN Hotmail.

    En el año 2005 , el equipo de Microsoft actualiza sus productos gratuitos incluyendo el antiguo MSN Hotmail, que a partir de ahora comenzará a llamarse Windows Live Hotmail.

    Finalmente en 2013 Windows Live Hotmail lanza su última actualización potente y cambia su marca a Outlook.com. En esta oportunidad, el diseño no fue bien aceptado en un principio por gran parte de sus usuarios que se resisten al cambio y por ese motivo el equipo de Microsoft se vio obligado a colocar un link opcional de "Volver al diseño anterior" por un tiempo.

    En la actualidad, Outlook es una de las plataformas de correo electrónico más seguras y efectivas contra el SPAM.

    Exequiel Villalobos Gaytan

    Exequiel Villalobos Gaytan trabajó como reportero para ElPais.com de 1995 a 2009, siendo autor de más de 1.300 entradas en el blog Muy Computer Pro, así como de cientos de historias para eldiario.es y actualmente se encuentra escribiendo en Reporte Virtual, en todos los asuntos referidos a seguridad informática

    Subir

    En Reporte Virtual utilizamos cookies para darte la mejor experiencia. Si continúa usando nuestro sitio web, asumiremos que aceptas recibir todas las cookies de este sitio web. Más información