Hotmail - Outlook.com: Iniciar sesión y entrar al antiguo correo @hotmail.com

Aunque lo llamamos Hotmail.com, está completamente actualizado a Outlook.com. Puedes registrarte en Hotmail e iniciar sesión, pero el sitio web ahora se conoce como Outlook. Microsoft ha cambiado el diseño y ha añadido muchas características a su servicio de correo electrónico.

Con tantas opciones de correo web disponibles hoy en día, es difícil decidir cuál de ellas satisface mejor sus necesidades y proporciona una experiencia fiable y segura. Las cuentas de Outlook.com, Hotmail, Live y MSN 365 están potenciadas por Outlook.com.

Hotmail correo

Si no eres usuario de Windows Live Hotmail o de Outlook, aquí tienes algunos datos útiles que pueden añadir muchos consejos para pensar en este servicio de correo y si tienes problemas de accceso te ayudamos a recuperar tu cuenta.

Enlace al sitio oficial para el inicio de sesión en www.hotmail.com

Índice de contenidos

    ¿Qué es Hotmail?

    Windows Live Hotmail Messenger proporciona seguridad de nivel A con el uso del Protocolo de Transferencia de Hipertexto Seguro (HTTPS). Ahora bien, si no estás familiarizado con el HTTPS, esto significa básicamente que los mensajes enviados o recibidos a través de Windows Live Hotmail están cifrados, con lo que tu información está protegida de oyentes no deseados o de piratas informáticos. Para los clientes, su información personal es importante y usted debe estar tranquilo cuando envíe y recupere su contenido personal. (Wikipedia)

    Antiguo Hotmail

    Windows Live Hotmail es más que enviar y recibir mensajes de correo electrónico. Una vez que eres el titular de una cuenta de Hotmail, tu cuenta de correo electrónico se utiliza como tu Windows Live ID, lo que te permite experimentar una variedad de servicios ofrecidos por Microsoft. Esto y el hecho de que puedes acceder a tu cuenta en cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier lugar desde tu dispositivo móvil o desde tu ordenador Windows o Mac. La tecnología móvil ha dado grandes saltos para que los usuarios disfruten y aprovechen al máximo las ventajas de ser móviles. Disfruta de esta experiencia con una cuenta de Windows Live Hotmail.

    ¿Cómo acceder a Hotmail.com o a Outlook.com?

    Se puede acceder a tu cuenta de correo electrónico de Hotmail a través de tu dispositivo móvil o a través de un navegador web desde tu ordenador con Windows o Mac OS. El conjunto de instrucciones que se proporciona a continuación te guiará en el proceso de inicio de sesión.

    Ingresa a Hotmail usando un navegador web de Windows o Mac

    Inicie su navegador web e inicie sesión: En primer lugar, debes iniciar tu navegador web de Windows o Mac. Una vez que lo hayas hecho con éxito, ve a la página de inicio de sesión: https://outlook.live.com/owa/ - Haz clic en Iniciar sesión.

    Hotmail - Iniciar sesión

    Introduce tu dirección de correo electrónico: Una vez que hayas llegado a la página de inicio de sesión de Outlook, debes introducir tu dirección de correo electrónico de Hotmail.

    Hotmail: Correo electrónico

    Ingresa tu contraseña: Como último paso, debes colocar tu contraseña.

    Hotmail: Contraseña

    Felicidades, has iniciado sesión: En la siguiente página, selecciona Iniciar sesión. No dudes en explorar los servicios que están disponibles para ti.

    Ingresa a tu cuenta de Hotmail a través de un dispositivo móvil

    • Consigue la aplicación de Outlook: Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación de Outlook, que es fácil de encontrar en tu Google Play Store o en tu tienda de aplicaciones.
    • Introduce tu dirección de correo electrónico de Hotmail: Examina las aplicaciones para móviles e inicia tu aplicación de Outlook. Ve a Configuración y luego a Añadir cuenta. El siguiente paso es introducir tu dirección de correo electrónico completa de Hotmail en el campo proporcionado y, a continuación, pulsar Continuar.
    • @hotmail.com o @outlook.com: Asegúrese de haber incluido la extensión "@hotmail.com o @outlook.com" en su dirección de correo electrónico antes de pulsar Continuar.
    • Escriba la contraseña de su dirección de correo electrónico: En la siguiente pantalla, se le pedirá que introduzca la contraseña de la cuenta de correo electrónico de Hotmail. Escriba la contraseña de su cuenta de correo electrónico y puntee en Iniciar sesión o Siguiente.
    • ¿Qué se hace con mi contenido personal? Sincronización y más: Outlook requiere permiso para sincronizar tu contenido personal como el calendario, los contactos y más. Para permitir que la aplicación sincronice tus datos, puntea Sí o Permitir para dar permiso a la aplicación de Outlook para iniciar el proceso de sincronización. Esto permite que los datos estén disponibles sin problemas desde cualquiera de sus dispositivos.
    • Ya está, ¡por fin! Una vez que hayas completado los pasos anteriores, ya estás listo para usar Outlook para Android. Disfrute de la experiencia.

    Recupera tu cuenta de Hotmail

    Hotmail (Outlook) le ofrece 3 formas de recuperar su cuenta así como su contraseña utilizando su número de teléfono, dirección de correo electrónico alternativa, información personal que había utilizado al registrarse.

    Por lo tanto, no deberías preocuparte demasiado por no poder recuperar tu cuenta de Hotmail. Recuperar Hotmail, Outlook es muy rápido y fácil ahora.

    Microsoft cancela cuentas Hotmail sin actividad

    A partir del 30 de agosto de 2019, entrarán en vigor nuevas reglas para administrar las cuentas de Microsoft. Como explica la empresa en la página de soporte que se encuentra en la fuente, todos los usuarios deberán iniciar sesión en su cuenta de Microsoft al menos una vez cada dos años para mantenerla activa.

    Si esto no sucede, Microsoft identificará su cuenta como inactiva y puede cerrarla o incluso evitar la creación de una nueva cuenta con esa dirección de correo electrónico durante algún tiempo.

    Sin embargo, existen excepciones, que se enumeran a continuación, que harán que Microsoft no cierre su cuenta incluso si está inactiva durante más de dos años:

    • Ha realizado compras de productos o servicios actuales de Microsoft.
    • Si hay una suscripción activa asociada con la cuenta de Microsoft.
    • Si tiene aplicaciones publicadas en Microsoft Store.
    • En el caso de obtener una certificación oficial de Microsoft.
    • Si hay algún saldo sin usar, incluso en forma de tarjeta de regalo.
    • Si espera un pago de Microsoft.
    • Si es una cuenta de adulto ingresada en una familia de Microsoft.
    • Otras posibilidades legales proporcionadas por Microsoft.

    Puede verificar el estado de actividad actual de su cuenta de Microsoft haciendo clic en el enlace correspondiente en la parte inferior del artículo. La página también proporcionará una indicación de cuántos días quedan antes de que su cuenta se establezca como inactiva.

    Algunas preguntas que podrías hacerte

    ¿Cómo puedo salir de Hotmail?
    Haz clic en la foto de tu perfil en la parte superior, en la esquina derecha de la barra de menú y haz clic en Salir.

    ¿Cómo encuentro los menús de Opciones?
    Haz clic en Configuración, situado en la parte superior de la barra de menú derecha. Allí, se te proporcionarán varios enlaces para cambiar las opciones en Hotmail para modificar tu vista.

    ¿Cuál es la mejor manera de adjuntar una foto a un mensaje o a un evento del calendario?
    Cuando crees un nuevo mensaje o evento de calendario, haz clic en el icono de la foto situado encima del área de texto del mensaje. Busca la foto en una ubicación de tu ordenador o utiliza la opción de almacenamiento en la nube para insertar la foto en el mensaje.

    Al leer el correo electrónico, no veo las flechas hacia arriba y hacia abajo para leer el mensaje anterior o el siguiente.
    Las flechas arriba y abajo y otras características de la barra de menú deben estar siempre presentes para que las veas. Si no ve las flechas, entonces debería intentar cambiar el tamaño del navegador a un tamaño más pequeño y luego volver a su configuración preferida. El equipo de Outlook también está trabajando en una solución para resolver este problema.

    Nota: Obtener ayuda con Outlook.com - Los enlaces de este artículo le ayudarán a encontrar la información que busca. O de diferentes maneras: Contacte con el soporte técnico de Microsoft.

    Otras guías sobre el correo Hotmail

    4.7/5 - (23 votos)

    Exequiel Villalobos Gaytan

    Exequiel Villalobos Gaytan trabajó como reportero para ElPais.com de 1995 a 2009, siendo autor de más de 1.300 entradas en el blog Muy Computer Pro, así como de cientos de historias para eldiario.es y actualmente se encuentra escribiendo en Reporte Virtual, en todos los asuntos referidos a seguridad informática

    Subir