Saltar al contenido

Hotmail – Outlook: Iniciar sesión y acceder al correo

Iniciar sesión en el antiguo Hotmail, actualmente llamado Outlook.com es muy rápido y fácil, tan solo debes ingresar al sitio oficial del clásico correo electrónico www.hotmail.com, serás redirigido automáticamente a tu idioma, en nuestro caso español, luego introducir los datos de acceso de tu cuenta para finalmente entrar a tu bandeja de entrada.

Acceso directo a Outlook / Hotmail
Hotmail - Outlook
Iniciar sesión en Correo
(enlace al sitio oficial para el inicio de sesión en www.hotmail.com)
¿Te interesa? Cambiar contraseña HotmailRecuperar cuenta Hotmail

Si necesitas revisar tu correo @hotmail.com no te preocupes, porque aunque Hotmail ha sido cambiado por el actual Outlook, puedes entrar a tu antigua cuenta de Hotmail.com desde el propio www.outlook.com gratis. Mediante pasos muy sencillos puedes iniciar sesión desde tu ordenador o cualquier dispositivo móvil iOS, Android o Windows Phone. En ReporteVirtual.com te explicaremos como ingresar al correo electrónico y ver tus mensajes.

Iniciar sesión en Outlook – Hotmail desde un ordenador

Es una de las formas más seguras de hacerlo para ordenadores de escritorio con Microsoft Windows, notebooks, iMac con iOS y cualquier otro dispositivo que tenga ya instalado un navegador web. Para acceder a tu cuenta de correo desde la web sigue estos pasos:

  1. Dirígete hacia la web oficial: https://login.live.com/.
  2. Ingresa tu Correo electrónico, teléfono o Skype, por ejemplo: [email protected] y haz clic en “Siguiente“.
  3. Escribe tu contraseña, recuerda que Microsoft diferencia entre MAYÚSCULAS y minúsculas y haz clic en “Iniciar sesión“.
No puedo iniciar sesión en Hotmail (Solución)
Si olvidaste tus datos de acceso, pásate por Recuperar una cuenta de Hotmail y podrás obtener nuevamente tu dirección de correo electrónico y contraseña.

Cómo entrar y revisar el correo de Outlook.com / Hotmail.com

Si ya has iniciado sesión recientemente y has cerrado la ventana de tu navegador, no es necesario que vuelvas a introducir los datos de acceso, solo bastará con entrar a www.hotmail.com y automáticamente serás redirigido a la bandeja de entrada. Si esto no sucede sigue estos pasos:

Si en lugar de ingresar a tu correo estás viendo la página principal de Outlook, entonces deberás seguir unos pasos más:

  1. Haz clic en “Iniciar sesión“, está ubicado en la parte superior derecha.
  2. Escribe tu Correo electrónico, teléfono o Skype.
  3. Introduce tu contraseña y haz clic en “Iniciar sesión“.
Error al iniciar sesión (Solución)
Si recibes este mensaje “Esta cuenta Microsoft no existe. Indica otra cuenta u obtén una nueva” revisa este tutorial sobre Cómo recuperar una cuenta de Outlook / Hotmail para solucionar este problema.

Iniciar sesión en Outlook – Hotmail desde un móvil

No importa cuál sea tu dispositivo móvil, Outlook cuenta con aplicaciones compatibles en Android, iOS y por supuesto Windows Phone.

A continuación te explicamos cómo descargar, instalar e iniciar sesión por primera vez Microsoft Outlook en el móvil, sigue esta guía:

  • Descargar Microsoft Outlook: Puedes encontrar la aplicación de Hotmail en las tiendas de Google Play (Android) y App Store (iOS).
AndroidiOS
Microsoft Outlook para Android: Click aquí
Microsoft Outlook para iOS: Click aquí

Una vez que ya tengas Microsoft Outlook instalado en el móvil debes proceder a abrir la aplicación y comenzar a configurar tu cuenta de correo electrónico por única vez.

  1. Oprime el botón “Comenzar“.
  2. Agregar cuenta: Ingresa tu cuenta de Microsoft y haz clic en “Continuar
  3. Escribir contraseña: Ingresa tu clave de acceso y finalmente “Iniciar sesión

Problema en el inicio de sesión de Hotmail [Soluciones]

Si has llegado a este punto seguramente estas teniendo alguna dificultad para entrar a tu cuenta de Outlook, a continuación se enumeran los errores más frecuentes y sus soluciones.

  • Olvidé mi contraseña: Este es uno de los problemas más comunes, y es que iniciar sesión sin saber la contraseña es imposible. Para reestablecer tu contraseña ingresa a https://account.live.com/resetpassword.aspx y luego comprueba tu cuenta para completar el proceso.
  • No recuerdo mi cuenta Microsoft ni el número de teléfono: Para recuperar la dirección de correo electrónico tienes que ir a https://account.live.com/username/recover responder a algunas preguntas de seguridad y seguir los pasos que se indican, si no lo logras aquí tenemos una alternativa para recuperar tu cuenta y contraseña de Outlook muy efectiva.
  • Verificación en dos pasos activada: Para desactivar la verificación en dos pasos debes ir a http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=529561, ubicar Verificación en dos pasos, hacer clic en Configurar la verificación en dos pasos y seguir los pasos que allí se indican.
  • Mi cuenta ha sido bloqueada: No es frecuente que esto suceda, pero si es tu caso, modifica tu contraseña desde https://go.microsoft.com/fwlink/?linkid=2016113 y si esto no funciona contacta con el soporte de Microsoft https://go.microsoft.com/fwlink/p/?linkid=842227 te harán una serie de preguntas y finalmente te enviarán un código de seguridad para reestablecer tu cuenta.
  • Inicio de sesión inusual en mi cuenta: Esto sucede porque intentas acceder desde otro país. Si tienes número de teléfono asociado simplemente deberás confirmar con tu código de seguridad.

Otras opciones de inicio de sesión en Outlook – Hotmail.com

Microsoft ha ampliado las formas de iniciar sesión, ahora puedes hacerlo a través de llaves de seguridad, Google y GitHub. A continuación te explicamos como hacerlo.

  • Inicio de sesión con una llave de seguridad

Con una clave de seguridad, podrá iniciar sesión sin usar el nombre de usuario ni la contraseña. Para usar esta opción, debe haberla configurado previamente en su cuenta.

  • Iniciar sesión con GitHub

Para usar esta opción, es necesario haber vinculado anteriormente la cuenta de Microsoft personal a una cuenta de GitHub. Para acceder a recursos profesionales o educativos no se puede usar esta opción.
  • Iniciar sesión con Google

Para hacer uso de esta opción tienes que previamente haber vinculado tu cuenta de Microsoft con la de Google. Una vez realizado el inicio de sesión es fácil, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico seguido de la contraseña.

Con estas opciones Microsoft intenta atraer más usuarios a su plataforma, actualmente puedes iniciar sesión sin cuenta Microsoft y prácticamente sin esfuerzo.