Cómo cerrar la sesión del correo Outlook
Definitivamente, la versión que se conoce actualmente de lo que era el antiguo Hotmail, ha cambiado mucho, esta es una de las razones por las que muchos usuarios ya ven con cierta dificultad el hecho de cerrar sesión una vez que han terminado de darle uso a su correo electrónico. En este sentido, quizás faltó un mejor diseño por parte de Outlook.
Sin embargo, no todo es tan complejo como parece y siempre hay una opción para hacerlo y poder resguardar así tu información. A continuación, debes prestar atención a los siguientes pasos:
¿Cómo cerrar la sesión actual?
- Una vez que te encuentres en la página de tu sesión iniciada de Outlook, podrás darte cuenta que en la parte superior de la pantalla, en el lado derecho, estará ubicado un icono de forma circular, justo aquí debes hacer clic. Por lo general, en este icono o aparece las iniciales de tu nombre o en su defecto la foto de perfil que has asignado con anterioridad.
- Seguidamente, podrás apreciar un menú en el cual podrás encontrar una variedad de opciones y dentro de las mismas te aparecerá la opción de “Cerrar sesión”.
Es muy sencillo, una vez que ya hagas clic sobre la opción de cerrar sesión, podrás tener la seguridad de que tu información ya se encontrará a salvo y que ya nadie podrá hacer uso de ella porque no hay cómo acceder.
¿Cómo cerrar las sesiones de Outlook en todos los dispositivos?
Muchas veces pasa que dejamos nuestra sesión de correo electrónico iniciada en muchos dispositivos que no son nuestros y luego nos preguntamos cómo hacer para cerrarlos, ya que nuestra privacidad estaría corriendo mucho riesgo de acuerdo a la información que podamos tener en él y la verdad es que no hay una razón como tal para preocuparnos, todo pasa por saber hacer las cosas de forma sencilla.
Sigue los siguientes pasos para que puedas cerrar las sesiones abiertas sin mayores problemas:
- El primer paso consiste en que inicies sesión de Outlook con los datos con los que anteriormente abriste tu cuenta.
- Podrás apreciar en la pantalla superior derecha que aparece el nombre del usuario, sobre el mismo deberás hacer clic.
- Debes estar atento a un pequeño menú que aparecerá a continuación, en este podrás apreciar la opción de “Mi cuenta”, y deberás hacer clic.
- En este cuarto paso, deberás dirigirte a la opción de “Dispositivos”, justo en esta opción, podrás tener una visión clara de todos los dispositivos por medio de los cuales abriste tu sesión de correo electrónico y la déjate abierta.
- A continuación, verás una opción que dice “Administrar”, en ella deberás hacer clic nuevamente.
- Como sexto y último paso, bastará con que vayas y hagas clic sobre la opción de “Quitar”, de esta manera y de forma automática, estarías cerrando esas sesiones de esos dispositivos ajenos y tendrías así el resguardo de tu información.
¿Cómo limpiar la lista de los dispositivos?
Una de las opciones que debes tener tentativa y que debes manejar con cautela es la de borrar de forma continua la lista de los dispositivos por medio de los cuales inicias sesión y esto lo puedes lograr de la siguiente manera:
- Para que puedas dar con la opción de limpieza de los dispositivos, debes ir justo al menú que conseguirás en la parte superior. Seguidamente, verás el “Icono de engranaje” y sobre él deberás hacer clic.
- Posteriormente, podrás conseguir la opción de “General”, la cual también podrá conducirte a la opción de “Dispositivos móviles” y será justo allí en donde podrás ver la lista de todos estos dispositivos.
- Ya en este tercer paso, podrás ver una lista completa que ha quedado sincronizada con tu correo, por lo que ya dichos dispositivos están guardados.
- Si lo que deseas es comenzar con la limpieza, bastará con que vayas sobre el dispositivo que deseas seleccionar, luego hagas clic en él y seguidamente presiones sobre el icono de “Quitar”.
¿Cómo cerrar sesión de Outlook desde el móvil?
Sucede muy a menudo que abrimos nuestra cuenta de Outlook desde nuestro dispositivo móvil, pero aunque dicho dispositivo sea nuestro, esto tampoco nos da una garantía de que nuestra información esté a salvo, porque puede suceder que por alguna u otra razón, dicho dispositivo caiga en manos de otras personas.
Si quieres tener mayor seguridad, lo más recomendable es que sigas los siguientes pasos para que puedas cerrar tu sesión desde tu móvil:
- Abre la aplicación de Microsoft Outlook y haz clic sobre "Menu"
. - Haz clic sobre "Ajustes".
- Luego haz clic en tu dirección de correo electrónico.
- Desplazate hacia abajo y haz clic en "QUITAR CUENTA"
- Te aparece una ventana emergente de confrimación. Haz clic en "ELIMINAR"