¿Qué significa 7u7 en las redes sociales?

¿Has leído la expresión “7u7” en alguna red social? Éste es un emoticono que intenta añadir una pequeña chispa de humor a diferentes imágenes, de manera que la conversación en un foro o en la web sea más informal.

Si te interesa conocer mas sobre este emoticón, te invitamos a que continúes leyendo esta información.

Índice de contenidos()

    ¿Cuál es el significado del 7u7?

    El “7u7” tiene múltiples significados según el contexto en el que sea usado. Un ejemplo de ello es que puede ser un rostro que expresa tristeza. Donde los números son los encargados de representar los ojos, las rayas horizontales serían los ojos cerrados y las rayas verticales son lágrimas. La “U” representaría la boca en posición de tristeza.

    Pero, es importante mencionar que, para otras personas, este emoticono no significa tristeza, para los “jóvenes adultos” el emoticón tiene significados relacionados a la perversión. Un ejemplo de ello es que emplean frases como “¿Cuándo vamos a la cama 7u7?” o “¿Te gustaría estar en la zona oscura 7u7?”. De esta forma las personas expresan sentimientos atrevidos.

    En este ejemplo, los números representan los ojos del emoticón, pero observando con atrevimiento en una sola dirección. La “U” es considerada como una lengua o incluso una boca abierta, de esta forma se le conoce como una expresión de “mente atrevida”.

    ¿Cómo se usa el 7u7 en una conversación?

    El 7u7 es un emoticón que no se encuentra en documentos o conversaciones formales y de carácter profesional, sin embargo, es una expresión popular que se puede encontrar en las redes sociales, foros o cualquier lugar donde las personas puedan escribir.

    Generalmente el 7u7 es usado en conversaciones entre jóvenes o adultos jóvenes cuando están teniendo una conversación sobre un tema íntimo, este puede ser sobre algo pícaro, pervertido o como hemos explicado anteriormente, triste.

    • Como ejemplo para una conversación atrevida e íntima se puede emplear con frases como “Ahora bésame 7u7” o “Quiéreme mucho 7u7”.
    • Si la conversación es sobre un tema triste se pueden emplear en frases de la siguiente forma “Nadie me ayuda 7u7” “Mis notas en el colegio fueron bajas 7u7”.

    Ejemplos de meme con 7u7

    Sin dudas los más populares son los de contenido erótico, seguramente hayas visto algunos de estos con la cara de "La momia".

     

    Existen memes que utilizan 7u7 para demostrar sarcasmo o rebeldía, es muy visto en redes sociales como Facebook, Instagram y también en Whatsapp, sobre todo en jóvenes y adolescentes

    el término 7u7 es muy amplio, también podemos encontrarlo en memes relacionados a tristeza.

    Es muy frecuente encontrar estas imágenes cuando se desea expresar sarcasmo de cualquier tipo.

    Aunque las imagenes de "La momia" son las que mas se observan en los memes 7u7 tambien los puedes encontrar con otras situaciones de peliculas, series o fotos.

    Otras expresiones similares a 7u7 en las redes sociales

    En la actualidad las redes sociales generan mucha interacción, las imágenes, videos, emoticonos y animación forman parte de las conversaciones y es por ello que cada persona busca crear su propia imagen auténtica y desarrollar un lenguaje diferente que se base en números y letras representando algún tipo de gesto facial.

    El origen de este lenguaje proviene de Japón, donde el anime es parte de la cultura y se ha ido expandiendo a nuevos horizontes, ya que ahora se encuentra en salas de chat, foros, conversaciones e imágenes.

    Lo mas importante del 7u7 y otros emoticonos creados en base a letras, números o símbolos, es que el contexto detrás de la ocasión es muy importante, ya que esto define el significado del emoticón.

    De esta forma, el 7u7 y otros, pueden tener un significado diferente para cada persona.

    Exequiel Villalobos Gaytan

    Exequiel Villalobos Gaytan trabajó como reportero para ElPais.com de 1995 a 2009, siendo autor de más de 1.300 entradas en el blog Muy Computer Pro, así como de cientos de historias para eldiario.es y actualmente se encuentra escribiendo en Reporte Virtual, en todos los asuntos referidos a seguridad informática

    Subir