EmuOS: Juegos clásicos gratis en un navegador

EmuOS te permite jugar a los juegos clásicos en un navegador de forma gratuita. Los juegos clásicos se han conservado gracias a la existencia de emuladores. Si no fuera por ellos, sería muy difícil volver a jugarlos en sus sistemas originales. Por lo tanto, un sitio web se ha fijado el objetivo de preservar muchos títulos clásicos emulando Windows directamente en la web para ejecutar muchos juegos y aplicaciones. Incluso puede elegir la interfaz de Windows.

Índice de contenidos

    ¿Qué es EmuOS?

    Emu-OS es un software gratuito con el que puedes jugar a juegos de consola antiguos. Es una herramienta de emulador gratuita, de código abierto y basada en Ubuntu Linux. EmuOS admite 8 consolas / plataformas y le ofrece una colección de emuladores a través de una interfaz fácil de usar.

    Según sus creadores, EmuOS apunta a “servir como un centro de meta-recursos sin fines de lucro, siendo un centro y comunidad para aquellos interesados ​​principalmente en la preservación de los videojuegos. Su objetivo es recopilar, archivar y preservar digitalmente juegos y software para hacerlos accesibles a través de una interfaz de usuario fácil de usar que emula varios sistemas operativos retro con fines educativos ”.

    EmuOS: juega gratis a los juegos clásicos en un navegadorEmuOS te permite jugar a los juegos clásicos en un navegador de forma gratuita con una interfaz de usuario fácil de usar. Este proyecto de preservación de videojuegos no es el único de su tipo, ya que Internet Archive alberga multitud de juegos y aplicaciones como colecciones de juegos DOS, emulación Commodore 64, Internet Arcade, etc. Si estás buscando una plataforma para emular docenas de consolas, RetroArch es una gran opción. Aunque EmuOS también ayuda a archivar y preservar juegos de una manera diferente.

    También tiene una página de Emupedia en GitHub  donde puede obtener más información sobre EmuOS.

    ¿Cómo funciona EmuOS?

    EmuOS básicamente emula Windows 95, Windows 98 o Windows ME en el navegador. Estas emulaciones incluyen docenas de juegos y programas ejecutables directamente en el navegador. Todo está emulado en JavaScript, funcionando sin problemas en cualquier navegador.

    Tan pronto como elija el sistema operativo, verá un escritorio lleno de iconos. Todos estos iconos son fácilmente identificables. Para ejecutar cualquier aplicación o programa solo tienes que hacer doble clic sobre ellos. El rendimiento de cada elemento dependerá de la potencia de su computadora, pero debería funcionar bien con la mayoría. Lo importante es tener un buen procesador ya que se encarga de todo el grueso de la emulación de entornos virtuales.

    Algunos juegos, sin embargo, requieren permiso para ejecutarse en nuestra computadora, ya que tienen que descargar algunos datos como Quake 2. Otros como Doom o Quake 3 no requieren acceso especial. Muchos de estos juegos se pueden comprar en plataformas como GoG, aunque todos los puertos utilizados en este sitio son de código abierto. Entre ellos, tenemos títulos como Minecraft, Half-Life o Tomb Raider accesibles por un usuario.

    EmuOS te permite jugar a los juegos clásicos en un navegador de forma gratuita.
    EmuOS te permite jugar a los juegos clásicos en un navegador de forma gratuita.

    ¿Qué emuladores se pueden usar con EmuOS?

    Con este fin, el equipo recopila contenido de sistemas no compatibles, software abandonado, shareware o freeware, puertos de código abierto de juegos antiguos para que funcionen en los navegadores actuales y juegos nuevos desarrollados con nuevas tecnologías, pero con gráficos de estilo retro. Los emuladores utilizados son MAME, DOSBox, Em-DOSBox, emularity y JS-DOS, lo que permite emular juegos de MS-DOS de forma gratuita.

    EmuOS: juega gratis a los juegos clásicos en un navegador¿Cómo instalar emuOS en una memoria USB?

    Podrá descargar emuOS desde emuos.com e instalarlo en una memoria USB para que funcione tanto en PC como en Mac. Una vez finalizado el proceso de instalación, puede acceder a emuOS en su navegador yendo a www.emuo s.com.

    Una vez que emuOS haya terminado de cargarse, haga clic en "Iniciar" si se le solicita con una ventana emergente sobre Adobe Flash Player. Esto solo puede suceder si tiene emuOS instalado en una memoria USB, no cuando emuOS se carga desde su PC.

    Después de hacer clic en "Iniciar", emuOS se cargará y luego le presentará el menú principal de emuOS donde podrá elegir qué sistema emuOS debe emular. Los emuladores se diseñaron para que puedan ejecutarse en varios navegadores, por ejemplo, Firefox, Safari o Google Chrome.

    Puede seleccionar solo un emulador a la vez por instalación de memoria USB de emuOS. Si es posible, se recomienda que instale emuOS en memorias USB separadas si desea utilizar más de un emulador (por ejemplo, NES, SNES y Genesis).

    EmuOS: juega gratis a los juegos clásicos en un navegador¿Cómo instalar emuOS en un disco duro / SSD interno?

    emuOS también se puede instalar en un HDD / SSD interno. Y para hacer esto, emuOS viene con emuSetup: el programa de instalación personalizado de emuOS que te ayuda a instalar emuOS en un HDD / SSD interno. Los emuladores de emuOS se diseñaron principalmente para funcionar mejor con emuOS, pero también se pueden usar como programas independientes (sin emuOS).

    Emus incluido en emuos

    - Emulador de NES x53

    - Emulador SNES s53

    - Emulador Genesis g52

    - Emulador de GameBoy g2x3d

    Compatibilidad del navegador EmuOS

    En su página de GitHub podemos encontrar la lista de todos los navegadores web compatibles, pero entre los más importantes podemos encontrar básicamente todos los del mercado, empezando por Firefox 3 y posteriores, Google Chrome y posteriores, Edge 79 y más tarde, y otros como Opera o Safari.

    ¿Cómo descargar EmuOS?

    No necesita descargarlo, ya que funciona en un navegador, solo necesita visitar el sitio web de EmuOS para comenzar a disfrutar de juegos antiguos. También tiene muchos espejos, por lo que será fácil imaginarse que podrían ser más rápidos.

    5/5 - (2 votos)
    Subir