Saltar al contenido

Iniciar sesión en Netflix

Netflix iniciar sesión

Netflix es un servicio en el que el principal atractivo es el de ver películas y series en streaming, se encuentra en muchísimas plataformas desde las cuales podrás acceder a tu cuenta a través del sitio oficial.

Acceso directo al servicio de Netflix

Iniciar sesión en Netflix
(enlace al sitio oficial para el inicio de sesión en netflix.com/login)

No hay duda que la gran parte de los usuarios inician sesión desde la aplicación móvil o desde la plataforma web accesible desde el navegador, mientras que otros usuarios utilizan su Smart TV o alguna consola de videojuegos.

Veamos cómo acceder desde cada plataforma, paso a paso y de manera sencilla:

Iniciar sesión en Netflix desde la PC

Acceder a Netflix desde la PC es muy sencillo, solo debes tener un navegador actualizado como Google Chrome o Microsoft Edge y luego acceder al sitio web oficial. Sólo necesitas una buena conexión a internet y disfrutar de tu película o serie favorita sin interrupciones.

  • Accede a https://www.netflix.com/login desde tu navegador.
  • Coloca tu e-mail y tu contraseña en el formulario que muestra. También puedes introducir el número de teléfono vinculado a tu cuenta.
  • Haz click en el botón “Iniciar sesión“.
  • Elije el perfil de Netflix al cual quieres acceder.

Y listo disfruta de tu serie o película favorita.

Iniciar Netflix desde móviles

Si deseas disfrutar de Netflix desde tu dispositivo Android o iOS, sea tablet o smartphone, debes descargar la aplicación ya que Netflix no esta disponible para navegadores móviles.

  • Accede a la tienda de apps de tu dispositivo.
  • Busca y descarga la aplicación oficial de Netflix.
  • Luego de instalarse la app debes abrirla.
  • Debes introducir tu correo electrónico y contraseña en la pantalla de inicio de sesión.
  • Una vez hayas colocado ambos presiona el botón rojo “Iniciar sesión“.
  • Al entrar debes elegir uno de los perfiles registrados en la cuenta.
AndroidiOSWindows Phone
Descargar Netflix para Android: Click aquí
Descargar Netflix para iOS: Click aquí
Descargar Netflix para Windows Phone: Click aquí

Seguidos estos pasos podrás disfrutar de las mejores series y películas disponibles en Netflix desde la comodidad de tu dispositivo.

Acceder desde un Smart TV

Las Smart TV cuentan con la opción de conectarse a Netflix a través de una aplicación dedicada. Es la forma más cómoda de acceder a este servicio, ya que te permite disfrutar de él en tu televisor, sin buscar aparatos alternativos.

Netflix Smart TV

Estos son los pasos que debes seguir para conectar a la cuenta de Netflix en tu televisor Smart:

  • Accede al menú de tu TV a través del botón habilitado para ello en el mando.
  • Una vez en él, busca la aplicación de Netflix “si no está instalada, puedes hacerlo a través de la tienda online de apps de la TV”.
  • Cuando cargue el programa, selecciona la opción “Iniciar sesión”, y pulsa en el botón aceptar de tu control.
  • En la pantalla que verás, debes introducir el e-mail de tu cuenta de usuario y la clave de acceso, respetando las mayúsculas si las hay.
  • Al terminar, pulsa el botón para iniciar sesión.

Y listo, ahora solo escoge el perfil que deseas y empieza a navegar por los contenidos de esta plataforma.

No puedo iniciar sesión en Netflix, los problemas más habituales

Al momento de iniciar sesión pueden ocurrir algunos inconvenientes que te impedirán hacerlo. El más frecuente es la pérdida de contraseña, pero no debes preocuparte, la mayoría de los problemas de inicio de sesión son solucionables.

No recuerdo mi contraseña

Si cuando inicias sesión te dice que tu contraseña es incorrecta, quizás necesites recuperar tu cuenta. Para esto, accede directamente a la sección de ayuda para inicio de sesión desde https://www.netflix.com/loginhelp.

No recuerdo mi correo

Introduce el número telefónico que registraste en tu cuenta en vez de la dirección de correo electrónico. Si no lo recuerdas, el asistente de inicio de sesión de Netflix te  ayudará a recuperar el acceso a tu cuenta.

Han hackeado mi cuenta

Si piensas que han cambiado la dirección de correo electrónico registrada en tu cuenta, puedes contactarte con el soporte de Netflix accediendo a https://help.netflix.com/es-ES y presionando el botón “Chat en directo”. Un agente del soporte técnico te atenderá rápidamente y en español.

Mi suscripición ha terminado

Si cuando sesión te aparece “Renueva tu suscripción” en lugar de la selección de perfiles, es posible que ocurra un error con el pago de tu suscripción y debas actualizar la información de pago. Hazlo desde https://www.netflix.com/YourAccount y modifica las opciones en “Membresía y facturación”.

No puedo iniciar sesión en Netflix

Estos son algunos de los problemas que te pueden aparecer a la hora de iniciar sesión en Netflix. Si te ocurre otro problema puedes comunicarte con el soporte técnico de Netflix a través de una llamada o el chat en directo, accediendo al link https://help.netflix.com/es-ES y presionando el botón “Chat en directo” o “Llámanos”.

Dominios regionales de Netflix

La compañía Netflix se ha buscado adquirir un dominio por cada país en el que se encuentra. Algunos de los países son:

Recomendaciones para iniciar sesión

Como cualquier servicio, es prudente que sigas algunas recomendaciones para que el inicio de sesión en tu cuenta sea seguro y no sufras un robo de cuenta. Aquí te daré algunos consejos útiles para mantener tu cuenta protegida.

  • Cambia tu contraseña regularmente: es necesario mantener actualizada tu contraseña para mayor seguridad.
  • Si no es tu dispositivo, cierra tu sesión luego de utilizar el servicio: muchos usuarios inician sesión en dispositivos desconocidos y no cierran la sesión al terminar, por lo que sus cuentas son utilizadas por otros. Si es tu caso, puedes cerrar las sesiones activas desde la opción “Mi cuenta”.
  • Desmarca “Recuérdame” al iniciar sesión: la función “Recuérdame” de la pantalla de inicio de sesión para el ordenador sirve para guardar la contraseña una vez iniciada la sesión. ¡Desmárcala si no es tu PC!
  • Instala algún antivirus o antimalware: hay programas maliciosos que registran todo lo ingresado en el teclado, es recomendable que instales algún antivirus o antimalware para estar siempre protegido.
  • No compartas tu contraseña con desconocidos: si compartes tu contraseña con gente que no conoces, pueden cambiarla y quedarse con tu cuenta, incluso manteniendo la información de pago.
  • Mantén actualizado tu método de pago: para evitar el aviso de que la suscripción ha expirado, mantén siempre actualizada tu información de pago.

Con esto llegamos al final de éste tutorial sobre Netflix, recuerda tomar en cuenta las recomendaciones y así evitar malos ratos.