Saltar al contenido

Eliminar cuenta de Netflix y cancelar suscripción

Como ya sabemos Netflix es una de las compañías de streaming más grandes y famosas en la actualidad, pero en algún momento nos aburrimos de ella o sencillamente ya nos vimos todo el contenido y queremos cerrar la cuenta, pues hoy te enseñaremos como hacerlo.

Distintas maneras para cerrar Netflix de forma definitiva

No tienes ganas de ver series o películas en Netflix, así que cerraras la cuenta. Te voy a explicar todas las formas que existen actualmente y qué necesitas hacer para proceder.

Cancelar por medio del teléfono

Con una simple llamada y realizar el trámite para solicitar el cierre de tu cuenta de Netflix puedes cancelar este servicio, veamos cómo se hace:

  1. Con tu teléfono móvil, o de casa, debes realizar una llamada a este número: 900 866 616.
  2. Cuando te atiendan, deberás solicitar que eliminen tu cuenta de usuario. Tendrás que proporcionar el correo de acceso, tu nombre completo y el método de pago.
  3. Luego de esto tu perfil habrá sido eliminado.
Importante
Si contrataste los servicios de Netflix como parte de un paquete ofertado por Vodafone u otras compañías, tendrás que llamar al número de atención al cliente de la que corresponda para que solicites el cierre.

Cancelar Netflix desde la Smart TV

En la Smart TV, aunque existe la aplicación para entrar Netflix la mejor opción es entrar al portal web de Netflix por medio del navegador del televisor.

  1. Enciende el televisor, y abre el navegador web incorporado entrando en el menú Smart de la televisión.
  2. Una vez dentro, ingresa la dirección URL de la web de Netflix en la barra habilitada para ello, https://www.netflix.com/es/.
  3. Una vez allí, debes iniciar sesión con tu perfil de usuario. Ingresa tu correo electrónico y, la clave para limitar el acceso. Completa ambos campos y procede para acceder.
  4. Ahora, pulsa justo encima de tu nombre de usuario para, después, en el apartado “Tu cuenta”.
  5. Aquí, necesitas buscar la opción “Cancelar plan streaming”. Una vez des con ella, tienes que pulsar el botón de «Cancelar la membresía»
  6. En la siguiente página, necesitas pulsar en “Aceptar” o «Finalizar cancelación» para mostrar tu conformidad con los términos de cancelación de cuenta.
  7. Luego, recibirás un mail a la cuenta de correo vinculada a tu perfil de usuario en esta plataforma. Consérvalo para evitar problemas en caso de surgir.
Importante
Este mismo proceso también puede hacerse desde el ordenador o un smartphone, siempre que tengas conexión a internet disponible.

Por medio de iTunes para dispositivos iOS

En los dispositivos iOS, la plataforma iTunes es la encargada de gestionar el contenido multimedia. Te explicare los pasos que debes seguir para cerrar tu cuenta por esta opción:

  1. Primero, dirígete al menú de “Ajustes” desde la pantalla principal de tu iPhone o iPad.
  2. En el menú de configuración, debes pulsar en tu nombre para acceder a los datos de tu cuenta.
  3. Luego, pulsa en opción de “iTunes Store y App Store”.
  4. Al entrar, debes dirigirte dónde está tu Apple ID y, luego, presionar en “Ver ID de Apple”. Probablemente te pidan tus datos para iniciar sesión y comprobar tu identidad.
  5. Dentro de esta pantalla, pulsa en la opción de “Suscripciones”.
  6. En esta sección, tienes que buscar el apartado “Netflix” y seleccionarlo. Cuando aparezcan sus opciones, baja hasta llegar a la opción “Cancelar suscripción”.
  7. Luego, presiona “Confirmar” y habrás terminado de eliminar tu suscripción a este servicio.

Borrar cuenta de Netflix después del mes gratis

Al solicitar la prueba gratuita de Netflix disfrutarás del servicio por 30 días, teniendo en tu poder la posibilidad de dar de baja cuando lo desees, incluso antes de que finalice tu suscripción y de esta manera evitar cargos a tu tarjeta de crédito.

Sin embargo, quizás quieras eliminar la cuenta tras este período gratuito. Para lograrlo, tan solo debes seguir estos pasos:

  1. Entra desde tu PC o tu teléfono móvil al navegador. Aquí, ve al buscador para ingresar la página inicial de Netflix: https://www.netflix.com/es/.
  2. Al ingresar, dirígete a la esquina superior derecha y pulsa el botón en color rojo con el texto “Iniciar sesión”.
  3. En el formulario de ingreso, puedes ingresar el correo electrónico con la clave de acceso o, pulsar la opción “Iniciar sesión con Facebook”.
  4. Luego, dentro de la plataforma a través de tu cuenta, ve a la esquina de arriba a la derecha y pulsa sobre el avatar de tu cuenta. En el menú que aparece, tendrás que pulsar la opción “Cuenta”.
  5. Ahora, estás dentro del panel de ajustes de tu perfil de usuario. Tan solo tienes que pulsar el botón “Cancelar suscripción” que aparece en la parte izquierda.
  6. El sistema te preguntará si estás seguro de seguir. Por lo que, tan solo pulsa el botón azul con el texto “Completar cancelación” y habrás terminado con el procedimiento.
Importante
Ten en cuenta que, si no haces este proceso antes de que acabe el mes de prueba, Netflix te hará un cargo en la cuenta por el siguiente mes de servicio.