Cómo poner acentos en Word

Para los usuarios que no disponen de teclados especializados, las letras con tildes sólo pueden crearse mediante teclas de acceso directo o a través de la barra de menús.

Índice de contenidos

    Inserción de letras acentuadas con la barra de menús o la cinta de opciones

    • Abra Microsoft Word.
    • Selecciona la pestaña Insertar de la cinta de opciones o haz clic en Insertar en la barra de menús.
    • En la pestaña Insertar o en el menú desplegable Insertar, seleccione la opción Símbolo.
    • Seleccione el carácter o símbolo acentuado que desee de la lista de símbolos. Puede desplazarse por toda la lista o seleccionar en la lista desplegable Subconjunto para ver un tipo específico de símbolos.

    Nota: En Word 2003 y versiones anteriores, puede hacer clic en la opción Más símbolos para ver una lista más amplia de símbolos disponibles para insertar.

    • Después de seleccionar la letra o el símbolo acentuado que desee, haga clic en el botón Insertar.

    Consejo: Si inserta un carácter acentuado siguiendo los pasos anteriores, una vez insertado el carácter, puede copiarlo y pegarlo en cualquier otra parte del documento.

    Utilice los atajos de teclado

    Los usuarios de Microsoft Word también pueden utilizar las siguientes combinaciones de teclas para añadir marcas de acento a sus letras. Por ejemplo, para obtener el carácter à, hay que mantener pulsada la tecla Ctrl y pulsar la tecla ` (la tecla de la tilde). A continuación, suelta ambas teclas y pulsa rápidamente la tecla A.

    Nota: Debe pulsar la tecla de la letra rápidamente después de soltar las teclas de acceso directo. De lo contrario, se creará la letra no acentuada.

    5/5 - (1 voto)
    Subir