Saltar al contenido

Cómo recuperar una cuenta de Mega – Mega-Recoverykey.Txt

Sin lugar a dudas, Mega se sitúa como una de las mejores opciones que tienen los usuarios a nivel mundial en cuanto a plataformas de almacenamiento en la red. Es este sentido, se conoce que Mega cuenta con la posibilidad de almacenamiento de 50GB, siendo oportuno para albergar una cantidad bastante importante archivos y documentos que son de gran importancia para las personas.

Perder una cuenta Mega, puede significar un verdadero golpe bajo, por lo que se recomienda a los usuarios que sean precavidos. Siempre es necesario que tengamos en buen resguardo, los datos que necesitaremos para acceder a nuestra cuenta y que, estemos en constante monitoreo.

Qué es un archivo Mega-recoverykey.txt

Ciertamente, causa mucha curiosidad saber qué es un archivo mega – recoverykey.txt, por lo tanto, a continuación te lo explicaremos:

  • Este es una especie de archivo que podrás solicitar justo a la hora que desees recuperar tu cuenta.
  • Este es un archivo que contiene un texto en el cual podrás contar con una clave de recuperación que, posteriormente, podrás necesitar en caso tal de que hayas perdido tu contraseña o por alguna razón ya no puedas acceder a tu cuenta.
  • Sin embargo, si es necesario que tengas presente que para poder tener acceso a este archivo, deberás tener la sesión de la cuenta Mega iniciada o deberás por lo menos, saberte tu contraseña actual, ya que este archivo de recuperación, lo conseguirás en el panel de control de la cuenta Mega.
  • La recomendación que se da en estos casos es que se descargue el archivo Mega y que el mismo sea guardado en un lugar seguro con la finalidad de que podamos contar con él en algún momento en el que quizás, ya no tengamos cómo acceder a nuestra cuenta.

Cómo descargar Mega – recoverykey.txt

Lo primero que debes saber es que para poder proceder con la descarga del archivo de Mega – Recoverykey.txt, será importante que puedas tener acceso al inicio de tu sesión o que, puedas tener ya iniciada tu sesión desde cualquier dispositivo. Luego, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. El primer paso es que inicies sesión de tu cuenta desde www.mega.nz.
  2. Si te fijas en la esquina superior derecha de la pantalla, podrás apreciar tres líneas , sobre las cuales deberás hacer clic.
  3. En este sitio, verás una opción que se denomina: “Exportar clave de recuperación”, debes seleccionarla.
  4. Para poder guardar tu clave, deberás hacer clic sobre la opción de “Guardar clave”, una vez hagas esto, ya estarías descargando el archivo.

Cómo recuperar una cuenta de Mega / Mega.nz sin tener la contraseña

Seguramente, debes estar pensando que será imposible que puedas acceder a tu cuenta Mega si no tienes contraseña, pero esto no es del todo tan grave. Siempre podrás conseguir otras alternativas, tal es el caso de la clave de recuperación. Ahora bien, deberás dejarte dirigir por los siguientes pasos:

  1. Lo primero es que acceda al siguiente link: https://mega.nz/recovery y haz clic en “Has olvidado contraseña”.
  2. En segundo lugar, deberás ingresar el correo electrónico con el cual creaste tu cuenta Mega, anteriormente.
  3. Verás varias opciones y será preciso que puedas dar clic, justo donde dice “Si, tengo la clave de recuperación”. Seguidamente, deberás hacer clic sobre la opción de “Enviar”, esto sucederá en una siguiente página.
  4. En cuarto lugar, es necesario que revises el correo electrónico que has proporcionado, ya que al mismo te será enviado un enlace con el que podrás acceder a Mega. En este podrás introducir tu clave y será el mismo con el que podrás recuperar la cuenta que ya tenías.
  5. Como último paso, deberás introducir la clave de recuperación que ya tenías, al mismo tiempo en el que luego podrás llegar a establecer una nueva contraseña con la que ya podrás tener acceso de forma correcta a tu cuenta.

Cómo recuperar una cuenta Mega / Mega.nz sin tener el correo

Usualmente, también nos puede pasar que por alguna razón, perdamos acceso a nuestro correo y junto con esto, también pasemos a perder acceso sobre nuestra cuenta Mega, pero esto tampoco debería significar un problema. A continuación, mira cómo puedes recuperar una cuenta Mega sin correo electrónico:

  1. En primera instancia, debes acceder al siguiente link https://mega.nz/recovery y haz clic en “Has olvidado la contraseña”.
  2. Podrás apreciar una página en la cual te pedirán el correo electrónico, en este caso lo que deberás hacer será hacer clic dos veces sobre la opción de “Empezar” que te aparece allí.
  3. Seguidamente, deberás hacer clic en la opción de “Sí, tengo la clave de recuperación” y luego, deberás seleccionar la opción de “Enviar”.
  4. Aquí se te solicitará que ingreses un correo electrónico, en este caso no será necesario que ingreses el correo con el que abriste tu cuenta, por el contrario, bastará con que ingreses a un correo al que tengas acceso actualmente. Luego, debes ir sobre la opción de “Enviar”.
  5. Deberás ingresar al correo electrónico que has proporcionado y en el mismo deberás apreciar un enlace al cual es necesario que ingreses.
  6. Tendrás que introducir tu clave de recuperación y, seguidamente, deberás introducir tu nueva contraseña.