Saltar al contenido

Cerrar sesión en Mega en todos los dispositivos

Mega cerrar sesión

Mega es un servicio en donde puedes crear una cuenta para respaldar tus archivos en una nube de 50 GB totalmente gratis, para esto, deberás iniciar sesión desde Mega.nz. Sin embargo, cuando ya no es necesaria la cuenta es fundamental cerrar la sesión para que ningún otro usuario pueda acceder a tus archivos.

Cómo cerrar la sesión actual en Mega

Para la mayoría puede ser difícil encontrar la opción para cerrar sesión en Mega. Esto es algo común ya que no existe un botón que diga “Cerrar Sesión”. Por lo cual te explicaremos de forma breve y sencilla como hacerlo.

  1. Lo primero que debes hacer es ir a la parte superior derecha de la interfaz de Mega.
  2. Allí encontrarás un icono representado por tres rayas horizontales. Al clickear sobre él se desplegará una serie de opciones para el manejo de tu cuenta Mega.
  3. Aquí verás que hay una opción que dice “Desconectar”. Es donde debes pulsar para cerrar tu sesión.
Recomendación
Por seguridad, al terminar de utilizar Mega en otro dispositivo que no sea el tuyo cierra la sesión, ya que aun cerrando el explorador tu cuenta se mantendrá aún abierta y eres vulnerables al robo de cuentas.

Cerrar sesión en MegaSync para PC

Mega te da una aplicación para PC llamada MEGAsync. Con esta puedes mantener sincronizado de forma automática todos tus archivos tanto los que poseas guardados en tu computador en la carpeta MEGAsync como los que guardes en el sitio web.

Ahora bien, esta aplicación se inicia automáticamente al encenderse la computadora, por lo que siempre se encuentra abierta; esto permite que la sincronización se realice a medida que añades documentos y te ahorras el proceso de iniciar la sesión cada vez que desees guardar algo en la nube.

Si necesitas cerrar o salir de la aplicación Mega sigue estos pasos:

  1. Debes dirigirte a la parte izquierda de la barra de tareas.
  2. Clickea donde dice “Mostrar iconos ocultos”. Allí aparecerá el icono de Mega, haz click derecho sobre él y elige la opción “Salir”.

Con estos sencillos pasos ya habrás cerrado sesión en Mega. Sin embargo, debes tener presente que al reiniciar la computadora volverá a iniciarse la aplicación. Para que esto no ocurra debes cambiar las configuraciones de Inicio de tu ordenador.

Cerrar sesión de Mega en dispositivos Android

Mega también puedes instalarlo en tu dispositivo Android. Esta aplicación posee un diseño bastante elegante y minimalista. Además, su mejor cualidad es que no tiene opciones innecesarias y es realmente fácil de utilizar.

En la pantalla principal puedes realizar acciones como subir y descargar archivos, añadir carpetas, ver tu perfil, entre otros. Cerrar sesión es también muy sencillo.

  1. Debes hacer click en el menú que se encuentra en la parte superior derecha, el icono posee tres puntos. Al abrirse el panel verás diferentes opciones para tu cuenta.
  2. Ahora debes presionar en la opción donde dice “Desconectar” y listo, ya habrás cerrado sesión en Mega desde tu dispositivo Android.

Cerrar sesión en otros dispositivos sospechosos

Un sinfín de aplicaciones ofrecen la posibilidad de cerrar sesión en otros dispositivos y Mega no es la excepción. Por medio de las configuraciones de seguridad que otorga a los usuarios, puedes ver el historial de sesiones Mega para que puedas verificar si tu cuenta está siendo utilizada por alguien no autorizado y desconectarlo.

Cabe destacar que, si Mega detecta alguna actividad sospechosa en nuestra cuenta, nos lo indicará; pero no está mal ser más precavido y comprobarlo por nosotros mismos. Para saber si una persona ha entrado a tu cuenta sin tu permiso o solo deseas cerrar la sesión en otros/todos los dispositivos, sigue estos pasos:

  1. Haz clic en tu nombre de perfil para entrar a “Ajustes”.
  2. Entra a la opción “Seguridad
  3. Al entrar, más abajo verás la opción “Historial de sesiones”.
  4. Aquí debes revisar la información y si alguno es desconocido para ti solo presiona el botón “Desconectar”. Y se cerrará la sesión en dicho dispositivo.

Aquí se muestra la lista de todos los accesos a tu cuenta Mega. Esta lista muestra tanto el país como la dirección IP de donde se ha iniciado sesión, e incluso la fecha y dispositivo utilizado. También puedes clickear en el botón “Cerrar todas las sesiones”, esta opción cerrará sesión en todos los dispositivos a la vez.

Recomendación
Si notas que alguien ha entrado a tu cuenta mega sin autorización, cambies de inmediato la contraseña. Así el intruso no podrá a entrar en tu cuenta.

Una vez que hayas hecho esto es recomendable que no inicies sesión tu cuenta mega en otros equipos u ordenadores que no sean de uso personal, ya que de lo contrario alguien más podría acceder a ella y en el peor de los casos cambiar tus datos y quedarse con tu cuenta.