Saltar al contenido

Cómo cambiar la contraseña de mi cuenta de Mega

Mega cambiar contraseña

Quizás puede preocuparte un poco este proceso de cambio de contraseña en mega.co.nz, pero es algo muy sencillo que podrás descubrir a lo largo de estas líneas.

¿Cómo cambiar la clave para ingresar a Mega desde la web?

Ciertamente, cambiar la clave o la contraseña de Mega directamente desde la web no representa un proceso complicado.

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Mega.
  2. Dirigete a esta web: https://mega.nz/fm/account/security.
  3. Ubica la solapa con el título “Cambiar contraseña”, allí introduce tu Nueva contraseña y vuelvela a escribir en Confirmar tu nueva contraseña.
  4. Finalmente haz clic en el botón verde “Cambiar contraseña

Cambiar contraseña Mega PC

Nota Importante
Si no recuerdas tu contraseña, será necesario que te dirijas a nuestra guía sobre cómo recuperar una cuenta de Mega para lograr solucionarlo.

Consejos que te servirán para mantener tu contraseña segura

A continuación, te presentamos los siguientes consejos que podrían servirte de gran ayuda:

  • Guardar nuestra clave de recuperación en un sitio que pueda ser seguro: Uno de los primeros consejos que debes tomar en consideración es que guardes tu clave de recuperación en un sitio seguro. Por lo general, cuando abrimos nuestra cuenta en Mega, esta es una de las cosas que menos hacemos, pero que nos pueden ayudar en un futuro.

Si o lo has hecho aún, no te preocupes, bastará con que ingreses a tu cuenta en Mega, posteriormente, tendrás que dirigirte a “Menú Y una vez que selecciones esta opción, deberás seleccionar “Exportar clave de recuperación”. En este momento, deberás anotar la clave de recuperación. Sin embargo, la misma plataforma, te permite que la descargues dicha clave.

Exportar clave de recuperación

  • Cambia tu contraseña con regularidad: Muchas personas pueden ver este consejo como algo un poco anticuado o fastidioso, ya que es probable que en un primer momento no se note tanto la importancia. Sin embargo, mantener un cambio frecuente de la contraseña nos ayudará no solo a que no perdamos acceso, sino que también es oportuno hacerlo por un tema de seguridad y resguardo de los documentos y archivos que tenemos situados en Mega.
Nota
Anteriormente, ya explicamos los pasos que deberás seguir para que lleves a feliz término la realización del cambio de contraseña que deseas hacer.
  • Elige una contraseña segura al cambiarla: La seguridad de tu cuenta Mega no solo se debe a que estés cambiando constantemente tu contraseña. Lo ideal es que represente cierto grado de seguridad y para lograrlo, lo óptimo será combinar en tu clave mayúsculas, minúsculas, puntos, comas, números y caracteres especiales.