Saltar al contenido

Crear una cuenta en LinkedIn y configurar perfil

Linkedin Crear Cuenta

La creación de un perfil de LinkedIn no debe ser un trabajo que se tome a la ligera, las primeras recomendaciones son disponer del tiempo necesario, estar en un momento de tranquilidad en el cual puedas meditar para exponer la información de la forma más clara y sencilla posible.

Ventajas de tener un buen perfil de LinkedIn

Además del curriculum, y las cartas de presentación, un perfil de LinkedIn debe poseer otras características, que facilitaran la búsqueda de trabajo, y en concreto para conseguir un trabajo, además de conseguir prestigio como profesional; esto del lado de los expertos, del lado de las empresas tener un buen perfil los dota de la confianza y credibilidad para que los profesionales envíen sus solicitudes de trabajo y para que sus ofertas sean aceptadas.

Tener un buen perfil de LinkedIn influye positivamente en las relaciones laborales que debamos establecer, además de ser una forma concisa de reunir nuestra información personal que queramos exponer ante posibles empleadores, recibir constantes oportunidades de empleo, y que se refieran a un trabajo importante, que represente mejorías con respecto a nuestra evolución laboral.

Crear una cuenta profesional en LinkedIn

Para disfrutar de los beneficios que ofrece LinkedIn, primeramente debes registrarte. Podemos resumir el proceso de registro así:

  • Accede al sitio web de registro en LinkedIn aquí: https://www.linkedin.com/signup/cold-join.
  • Introduce tu correo electrónico y una contraseña y haz clic en Aceptar y unirte.
  • Introduce tu nombre y apelllidos, luego haz clic en “Continuar“.
  • Selecciona tu país y código postal, luego haz clic en “Siguiente“.
  • Introduce ahora tu cargo mas reciente y la empresa mas reciente donde hayas trabajado. Presiona “Continuar“.
  • Realiza la verificación de tu correo electrónico y ya habrás cerado tu cuenta.

Configuración inicial

  • Toma una buena foto de perfil, nada de recortes, o fotos tipo carnet, una foto donde se visualice bien tu rostro, y proyecte la imagen de un experto formal y amable.
  • Activa las alertas de empleo disponibles para ti para estar enterado siempre de las nuevas ofertas laborales.
  • Selecciona tu país y numero teléfono, para tener contacto con tus futuros empleadores y demás conocidos.
  • Por último solo debes presionar Inicio para que se guarden estos nuevos datos de tu perfil.

Modifica tu perfil fácilmente en caso de errores

Como en todo, es posible cometer alguna equivocación la cual podemos rectificar sin mayores complicaciones o sin involucrar el servicio técnico de la App, según el siguiente procedimiento:

  1. Ingresa al sitio web linkedin.com e inicia sesión normalmente.
  2. Toca debajo de la barra de dirección la opción Yo
  3. Entra a tu perfil.
  4. Presiona Anadir sección y de inmediato te aparecerán todas las alternativas a gestionar dentro de tu perfil.
  5. Solo debes escoger la sección que desea realizar cambios para encontrar las opciones que correspondan, haz clic en + (el símbolo de adición) para añadir información.
  6. Completa los datos que se sugieren.
  7. Presiona Guardar
  8. Completa los campos con las fechas en las que has ingresado a trabajar, habilidades, destrezas, aptitudes y experiencia en el campo.

Como tip adicional tenemos que debes mantener tu nivel de perfil alto para atraer más oportunidades de trabajo atendiendo principalmente la información añadida; y si deseas saber que usuarios han entrado a tu perfil, cuantos han visitado tus artículos por ejemplo solo debes entrar en Tu panel.

Recomendaciones para configurar un perfil de LinkedIn

Al tener un perfil de LinkedIn bien completo, las oportunidades laborales deberán llegarte de forma continua sobre proyectos bien remunerados e interesantes, y para lograrlo debes seguir estas recomendaciones.

  1. Es importante tener constancia, esfuerzo y sobretodo disciplina para llevar a cabo tareas, dedícale un par de horas a la App para interactuar.
  2. Debes de tener un plan como mínimo a mediano o a largo plazo para dedicarte a conseguir trabajo en esta página.
  3. Toca las puertas necesarias, y envía tu perfil a múltiples propuestas, busca obtener visibilidad y promocionarte.
  4. El algoritmo de búsqueda jugara a tu favor según la cantidad de información que poseas en tu perfil, el cual debe estar bien detallado.
  5. Sé sincero sobre tus fortalezas y debilidades, detalla una situación que haya supuesto un reto laboral y cómo pudiste superarlo además de que aprendiste de ello.
  6. Ten en cuenta que las actualizaciones constantes en tu perfil atraen más oportunidades de trabajo.
  7. Mantén alto tu porcentaje del perfil, llena toda la información posible, con datos interesantes y esenciales.
  8. Eleva tus aptitudes profesionales con cursos, títulos o másteres que puedan ser puntos de interés en tu perfil.
  9. Aprende nuevos idiomas, preferiblemente inglés, sea de la especialización que seas el inglés es fundamental para nuevas oportunidades de trabajo, e imprescindible si anhelas un trabajo en el exterior, o si sueñas con llegar a conocer distintos países por tu trabajo.
  10. El numero de interacciones cuenta, porque las interacciones son importantes, no olvides que sigue siendo una red social con fines laborales debes enviar solicitudes, aceptarlas, intervenir, comentar y conocer personas.
  11. Además de obtener contactos puedes escribir un blog para probar de lo que eres capaz y probar tu trabajo