Saltar al contenido

Qué es LinkedIn, y para qué sirve

Linkedin que es

LinkedIn es una red social creada en diciembre de 2002 y finalmente llega al público en general en 2003, formada por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly, y Jean-Luc Vaillant.

Esta red social no es como cualquier otra, cierto es que las redes sociales han llegado para quedarse y no solo se apegan al entretenimiento e interacción de los usuarios, sino también que toca el punto empresarial, y el instinto emprendedor de cada una de las personas registradas en estos servicios.

¿Qué es LinkedIn? ¿Es solo un Curriculum vitae online?

LinkedIn es una herramienta para establecer los contactos profesionales, y ser visible en nuestro cambo y de esta forma buscar trabajo. Para las empresas es una gran ayuda a la hora conocer y seleccionar un personal capacitado y difundir eventos, investigaciones, noticias o informaciones, es decir promocionarse entre los usuarios.

Es una oportunidad laboral trascendental tanto para empleados como para empleadores, en cuestión de segundos se tiene una variedad de ofertas de carácter profesional. Hoy en día en cualquier empresa moderna, es un requisito atractivo contar con una cuenta en LinkedIn y además un buen perfil trabajado, con las interacciones y conexiones suficientes, además que describan las fortalezas y debilidades del trabajador, superación de retos y aptitudes.

No es simplemente un Curriculum vitae online, ya que por sí solo un buen Curriculum Vitae no cumple el objetivo, es necesario la prueba de nuestro trabajo, interacciones, contactos, cartas de presentación y recomendaciones. Además de que la plataforma cuenta con múltiples herramientas que la distinguen de ser solo un medio de promoción de trabajadores.

Linkedin

¿Para qué sirve LinkedIn?

LinkedIn, no solo escapa de ser la clásica red destina a facilitar la comunicación de los usuarios o subir imágenes o videos, su objetivo principal es el de establecer relaciones o conexiones profesionales y su desarrollo a largo plazo, es posible encontrar tu trabajo ideal en esta red, con esfuerzo, constancia y disciplina. Millones de usuarios encontraron una significativa oportunidad en este sitio web, al cual debemos ingresar una carta de presentación nuestra, un Curriculum Vitae y preferiblemente archivos adjuntos o multimedia que permitan la visualización de nuestros trabajos, claro que existe cierto apego a carreras relacionadas con tecnología, pero en general para todas las áreas hay oportunidad.

Conseguir un empleo

Si deseas tener éxito en la búsqueda de un trabajo es fundamental que tu perfil contenga la información suficiente, ya que el algoritmo de búsqueda está basado en la cantidad de información del perfil del usuario, de manera que debas mover la red. Esta diseñado para que los reclutadores te encuentren, no tu a ellos, ya que en la versión Pro la cual deben pagar para encontrar posibles aspirantes y trabajadores deben de llenar un mínimo de entrevistas, a los cuales deberemos responderles su solicitudes, llenar formularios y conceder entrevistas en algunos casos por Skype.

Un punto clave para conseguir empleo no es solo un buen curriculum, sino que el truco está en la palabra conexiones que en este caso sean de carácter profesional por la naturaleza de las actividades a desarrollar es otra cosa, ya que se debe entrar en la base de datos de muchas formas una de ellas es aceptar y contestar entrevistas de trabajo, aceptar invitaciones, realizar interacciones como felicitar a otro usuario por su trabajo, dar clics en noticias o dar recomendaciones sobre el trabajo de otro.

Es necesario tener un buen número de interacciones para lograr nuestros objetivos, y conectar con un posible empleador. También es recomendable, escribir un blog y dedicarle al menos un par de horas al día y poseer un Curriculum Vitae no solo en español sino también en Ingles.

Linkedin Empleos

Conseguir contactos con fines profesionales

Al agregar a algún conocido tenemos acceso a sus contactos e información suficiente para conocer en que área se desenvuelven, y la forma en que trabajan, es decir información profesional.

Hacer Networking y conectarte con otros expertos

Puedes encontrarte con otros profesionales para establecer relaciones empresariales y dar a luz nuevos proyectos u oportunidades, todo a través de las efectivas herramientas del sitio.

Participar de un grupo y compartir tus opiniones e ideas

Como un foro de discusión, en LinkedIn, se tiene la facilidad de unirse a un grupo de debate o crear uno propio, y con otros expertos argumentar sobre un tema en particular y a su vez es una forma de interacción entretenida y con un aire de profesionalismo y educación.

Lograr visitas a tus contenidos

Empleando campañas publicitarias, o realizando las suficientes interacciones como para atraer personas a tu blog o página.

Consejo para aumentar nuestra popularidad
Responde preguntas hechas por los usuarios en materia de las que somos expertos, de esta forma si somos escogidos como la mejor respuesta, se nos posiciona como expertos, esto se verá reflejado en nuestro perfil y suma puntos como Curriculum Vitae, además de ser una interacción directa, consiguiendo mas trafico de contactos en nuestra red y sirviendo para promocionar nuestras aptitudes.