Saltar al contenido

Cómo eliminar una cuenta en LinkedIn

Linkedin Eliminar Cuenta

LinkedIn, una de las redes de empleo más conocidas y accesibles que existen en la actualidad, pero nos enfocaremos en cómo eliminar una cuenta en ésta página y los motivos más comunes por los que los usuarios deciden hacerlo y los diferentes casos al momento de eliminarla, comencemos entonces.

¿Cuáles son los usos de LinkedIn? En ésta gran red de empleo puedes crear un perfil profesional para establecer contactos profesionales con diversos empleadores, pero también es una herramienta innovadora a la hora de encontrar un nuevo trabajo. Si en algún momento te has hecho una cuenta para alguna de estas dos cosas pero con el tiempo ha dejado de interesarte, siempre podrás acceder a eliminarla cuando desees.

Y eso precisamente es lo que te explicaremos, a eliminar tu cuenta de LinkedIn definitivamente, con esto evitarás que la red social siga almacenando tus datos personales. El proceso es mucho más fácil y sencillo de realizar que el de Facebook o Twitter, lo que significa que no tardarás más de unos cuantos minutos.

Cómo cerrar tu cuenta de LinkedIn

  1. Lo primero que tienes que hacer para eliminar tu cuenta es entrar en LinkedIn. Ya una vez que accedas, notarás que en la parte superior de la página hay una barra con diferentes iconos y opciones. Una de ellas se llama Yo y tiene tu avatar o foto de perfil, haz click sobre ella para abrir un menú desplegable, en este elegirás la opción que se llama Ajustes y privacidad.
  2. Al cargar la página entrarás directamente en tu perfil de LinkedIn, aquí tendrás varias opciones entre las cuales podrás elegir. Te vas a mantener donde te va a dirigir desde un principio, en la opción Información básica dentro de la categoría Cuenta.
  3. Dirígete al final de la página, y llegarás a una opción llamada Cerrar tu cuenta de LinkedIn. También te recordará que al cerrar tu cuenta vas a perder todas las validaciones que has ido acumulando a lo largo del tiempo, los mensajes y las recomendaciones.
  4. Haciendo caso omiso a este mensaje, al bajar un poco más en esa misma pestaña vas a ver un pequeño cuestionario en el que LinkedIn te pide que le digas el motivo por el que quieres cerrar tu cuenta. Elige la opción que sea más acorde a tu situación y haz click sobre el botón Siguiente.
  5. Al pasar por todo lo anterior llegarás al último paso del proceso, en el que se te va a pedir tu contraseña para confirmar el cierre de tu cuenta. Sólo tienes que introducirla y se te habilitará inmediatamente la opción Cerrar cuenta, recuerda que probablemente antes de terminar el proceso te interese marcar la opción para dejar de recibir mensajes de correo electrónico por parte de LinkedIn.
  6. Y listo, cuando hagas click en la ventana Cerrar cuenta habrás finalizado el proceso.
Importante
Luego de éste proceso LinkedIn te dará 20 días en los que podrás acceder para recuperar la cuenta, aunque debes tener en cuenta que al hacerlo no recuperarás las validaciones y recomendaciones de tu perfil, así como tampoco los mensajes privados, la gente a la que seguías o los grupos de los que formabas parte.

Eliminar una cuenta duplicada en LinkedIn

¿Cómo eliminar una cuenta duplicada de LinkedIn? Si por casualidad tienes dos cuentas de LinkedIn, sería necesario que elimines una de ella. Para eliminar cuenta duplicada de LinkedIn, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Debes Iniciar sesión en LinkedIn (Tienes que acceder desde la cuenta que deseas eliminar)
  2. Luego selecciona > Gestión de la cuenta (Ésta se encuentra ubicada en la parte inferior de barra lateral izquierda)
  3. Haz click sobre > Cerrar tu cuenta de LinkedIn.
  4. Seleccionaras el motivo de eliminación de tu cuenta, en este caso sería: Tengo dos cuentas.
  5. Procede a ingresar tu contraseña (LinkedIn debe asegurarse que seas tú)
  6. Y para finalizar haz click en > Cerrar.

Eliminar una cuenta duplicada en LinkedIn

Importante
Una vez que le des en cerrar ya no podrás dar marcha atrás y tu cuenta será eliminada definitivamente.

Eliminar cuenta duplicada desde el celular

Si usas mucho tu celular, y deseas eliminar tu cuenta duplicada de LinkedIn desde el mismo, sol debes de seguir estos fáciles pasos:

  1. Inicia sesión en LinkedIn desde la cuenta que deseas eliminar.
  2. Haz click sobre > Perfil (El cual se ubica en la esquina inferior derecha)
  3. Luego haz click en el ícono de configuración (A lado de tu foto de portada)
  4. Baja hasta la parte final y selecciona > Cerrar cuenta > Continuar.
  5. Aquí selecciona la opción > Tengo dos cuentas.
  6. Y luego presiona en > Siguiente.

Listo, habrás eliminado tu cuenta para siempre.

Quiero eliminar cuenta duplicada de LinkedIn pero no sé la contraseña

No existe manera de eliminar una cuenta duplicada sin tener su contraseña, ya que la cuenta tiene que ser eliminada desde ese perfil, y si no puedes acceder es imposible realizar esta acción.

Sin embargo, LinkedIn te da una opción para denunciar perfiles falsos o que se hacen pasar por ti, para lo cual tienes que entrar a LinkedIn desde tu computadora e ir a ese perfil  y seleccionar la opción > Denunciar/bloquear > Creo que esta persona está suplantando a alguien.

Al hacer esto, el caso quedará en las manos de LinkedIn, y se evaluará dicha cuenta para ver si deciden eliminarla, ya en éste paso no hay forma de interferir.