Saltar al contenido

Aptitudes y validaciones para tener éxito en LinkedIn

éxito en LinkedIn

Como bien sabemos LinkedIn es una plataforma que sirve para los usuarios que deseen encontrar trabajo como oportunidad laboral, y en cambio para las empresas como medio para entrevistar futuros trabajadores.

Actualmente con los cambios impuestos en esta era tecnológica no es de extrañar que el mundo laboral haya encontrado específicamente una plataforma destinada a facilitar ciertos aspectos.

Aparte de contar con un buen curriculum Vitae es relevante contar con un buen perfil de LinkedIn y tejer una red de conexión profesional con múltiples usuarios y de esta manera a través de varios contactos e interacciones las solicitudes de entrevistas de trabajo comenzarán a llegar. Pero ¿Qué debe poseer mi perfil o que aptitud debo poseer para conseguir trabajo?.

Te traemos una lista de las aptitudes más atractivas de un perfil de LinkedIn.

Cloud Computing

Denominado computación de nube, permite el almacenamiento de archivos e información en Internet sin cuidado de no tener la capacidad suficiente para guardar dichos documentos en nuestro ordenador. Un ejemplo de esto es la plataforma Google Drive.

Análisis de datos estadísticos

Es muy atractivo en un perfil la capacidad de realizar un procedimiento para ejecutar diversas operaciones. Un profesional debe saber analizar la data acumulada y a que está orientada dichas líneas de información.

Arquitectura e infraestructura web

Es necesario un profesional que en su arte tenga capacidad de diseñar, proyectar y construir además de desarrollar correctamente un sitio web y en el proceso, no fallen sus sistemas.

Middleware

El denominado Middleware no es más que un software que permite el intercambio entre las aplicaciones que se ejecuten en él; ofrece ventajas fuera del sistema operativo y permite la comunicación remota entre los artefactos tecnológicos y las personas.

UX Desing

Así se denomina la experiencia del usuario mediante el cual se emplea todo antecedente de conocimiento del usuario con dispositivos y con el mínimo esfuerzo o de trabajo de las personas que accedan al sitio, entonces la finalidad es crear un diseño que sea de fácil comprensión y manejo para todo usuario.

Seguridad informática

Cualquier dato subido en la web debe ser cuidado y preservado para que terceros no atenten en su contra y puedan perjudicar a los usuarios y existe una gran demanda laboral para los especialistas en esta rama, un experto que sepa proteger y blindar la información de sus servidores.

Seguridad informática Linkedin

Desarrollo de aplicaciones móviles

Por muy grande o pequeño que sea un negocio siempre persigue conseguir más tráfico de personas en sus redes y es mejor dicha visibilidad cuando consiguen su propia aplicación que sea una diferencia al respecto de otras marcas, por eso cualquier desarrollador de aplicaciones tiene un amplio mercado laboral a su espera.

Presentación de datos

Expertos que sepan ofrecer y exponer información de datos y resultados de una manera que sea comprensible para el usuario y puedan estos navegar en el sitio web sin confusiones, son expertos necesarios en cualquier empresa.

Gestión y sistemas de almacenamiento

El almacenamiento digital debe ser administrado y tomar acciones que resguarden la información trabajo contenido y los especialistas en esto, sabrán hacerlo de forma rápida y eficiente lo cual lo hace un trabajador atractivo.

Marketing digital

Es un método para desarrollar estrategias comerciales y atraer más clientes en este caso por medios digitales y tecnológicos, es fundamental para cualquier profesional tener por lo menos conocimientos básicos.

Aptitudes y validaciones Linkedin

Inteligencia artificial

Es la facultad de razonar, resolución de conflictos, tomar decisiones a través de un programa de computación, y específicamente ejecutados por las maquinas, y su ventaja es maquinas que puedan realizar tareas con éxito con poca o ninguna asistencia humana.

Manejar idiomas

No solo en LinkedIn es esencial dominar por lo menos un idioma adicional que no sea nuestra lengua materna, esto abre nuevas puertas y oportunidades laborales en cualquier área, debido a lo importante de la comunicación.

Importancia de las aptitudes en LinkedIn

En la sección de aptitudes de LinkedIn  está destinado a ofrecer a los posibles contratantes interesados, todas tus habilidades adquiridas a través del conocimiento, esfuerzo y disciplina, de forma que puedas usar dicho conocimiento a favor a ellos mediante un trabajo, es una manera efectiva de ofrecer tus servicios como trabajador, con el simple hecho de que accedan a tu perfil.

Tus aptitudes deben ser validadas por otros profesionales eso es una manera de comprobar tu aptitud, y así ganaras prestigio y suma puntos a tu perfil, el máximo de aptitudes que se permiten añadir son cincuenta, estas deben estar expresadas en forma de palabra clave, de esta manera sin entrar mucho en detalles y mas al estilo genérico y rápido, y LinkedIn lo mostrara en forma de conjunto o agrupado.

¿Cuáles aptitudes deben resaltar?

Como hicimos mención más arriba LinkedIn actualmente permite mostrar a todo quien acceda a tu perfil tus aptitudes, que pueden ser hasta cincuenta, pero resaltan las tres primeras, asi que debes escoger de forma sabia, y para visualizar el resto el usuario deberá dar clic en ver más.

 ¿Cómo gestionar mis aptitudes?

Puedes añadir, borrar o cambiar su orden y te lo enseñamos en esta guía.

aptitudes en LinkedIn

Añade una nueva aptitud

  1. Ingresa a la sección Aptitudes y validaciones destacadas en tu perfil y presiona Añadir una aptitud nueva, ubicado en la esquina superior derecha.
  2. Allí podrás escribir la aptitud que posees o escoger entre las almacenadas en la base de datos del sitio web.

Eliminar una aptitud

  1. Entra a Aptitudes y validaciones destacadas, selecciona el icono representado por un lápiz que se encuentra en la esquina superior derecha.
  2. Una vez allí, te aparecerá la lista de tus aptitudes y al lado de cada una un icono de aspa, si lo presionas podrás eliminar la aptitud, y solo deberás guardar los cambios.

Modificar el orden de las aptitudes

Es posible modificar la jerarquía en las que organizamos nuestras aptitudes para visualizar o darle más importancia, a lo que creemos es nuestro punto más fuerte y que por equivocación hayamos dejado atrás, pero no es posible modificar una aptitud, en caso de estar mal escritas deben ser borradas y añadidas nuevamente.

Accede a la lista de aptitudes como en el tutorial anterior, a la derecha de cada aptitud se encuentra un icono de cuatro pequeñas rayas horizontales, presiónalo y arrastra la aptitud que desees hacia su nuevo lugar. No olvides guardar todos los cambios.