Supervisar el uso de Internet de aplicaciones individuales en OSX

20 de Agosto

¿Alguna vez te has preguntado qué aplicación está usando todos tus datos de Internet? Vivimos fuera de la ciudad en una propiedad rural y tenemos un plan que solo tiene 60GB por mes. A veces sigo bien cuando mi uso de datos aumenta de la noche a la mañana y pierdo 10 GB. ¿A dónde se fue todo? Después de probar varias aplicaciones que monitorean y rastrean su uso de Internet, encontré TripMode para ser excelente para rastrear mi uso.

TripMode es una pequeña aplicación de barra de menú que monitorea cada aplicación en su computadora y usa Internet para cada aplicación. Por ejemplo, aquí hay una vista de mi uso en un día:

Además de realizar un seguimiento de la cantidad de datos utilizados por cada aplicación, puede activar o desactivar manualmente Internet para cada aplicación. Por ejemplo, en la captura de pantalla anterior, he desactivado el acceso a Internet para la aplicación "Slack" . Esto es útil si tiene poco acceso a Internet y qué verificar lo que usa cada aplicación.

Tripmode también le permite elegir si desea ver los datos de un día, una semana o todo el mes.

Tripmode cuesta $ 10, pero no había alternativas gratuitas que pudiera encontrar, así que después de ejecutar la prueba durante 7 días, decidí comprarlo.

Lo uso mucho.

  • Me da una idea general de hacia dónde se dirige mi uso de Internet.
  • Me permite ver cuándo nuevas aplicaciones intentan acceder a Internet.
  • Me permite ver cuántos datos están usando las actualizaciones de software de Apple.
  • Me permite ver cuántos datos estoy usando en Safari o Chrome cuando accedo a un video de YouTube.
  • Cuando viajo puedo comprobar qué aplicaciones quiero que tengan acceso a la web. Puedo deshabilitar aplicaciones (por ejemplo, actualización de software) y solo permitir que aplicaciones importantes (por ejemplo, correo) accedan a Internet.

No tengo ninguna relación con Tripmode, ¡pero me encanta! Lo compré por $ 10 y creo que vale la pena el precio. Puedes descargarlo Aquí.

Exequiel Villalobos Gaytan

Exequiel Villalobos Gaytan trabajó como reportero para ElPais.com de 1995 a 2009, siendo autor de más de 1.300 entradas en el blog Muy Computer Pro, así como de cientos de historias para eldiario.es y actualmente se encuentra escribiendo en Reporte Virtual, en todos los asuntos referidos a seguridad informática

Subir