¿Qué es TRIM y necesito activarlo en OS X?

Algunos SSD se atascan en Yosemite debido a un problema con algo llamado "TRIM". Afortunadamente, si siguió el método de mi artículo titulado "Cómo acelerar su Mac con una unidad SSD de estado sólido", no tendrá este problema. Pero si ha estado usando un SSD que necesita TRIM, siga leyendo para descubrir el problema y cómo solucionarlo.

Índice de contenidos()

    ¿Qué es TRIM?

    Trim es un comando que su computadora le da a su disco duro SSD para decirle que elimine una pequeña cantidad de datos.

    Si piensa en los datos como documentos en un archivador, para eliminar una página en blanco (si fuera un disco duro antiguo) tendría que extraer una carpeta completa de hojas, luego buscar y eliminar una página, luego poner la carpeta completa espalda. Esto se debe a que los discos duros giratorios manejan grandes bloques de datos llamados bloques, que son como una carpeta y no pueden manejar nada más pequeño que un bloque de datos. Giran tan rápido y los bloques son tan grandes que hacer una carpeta completa a la vez es la forma más rápida de hacerlo.

    Con un SSD son diferentes y por tanto es mucho más rápido hacerlo 1 página a la vez. De hecho, es lento manejar la escritura de grandes bloques de datos. TRIM es un comando que permite que un SSD elimine (elimine) 1 página a la vez en lugar de una carpeta completa a la vez.

    TRIM y no TRIM SSD

    Para que TRIM funcione, el SSD debe tener soporte "TRIM" y la computadora debe tener soporte "TRIM".

    Algunas SDD están habilitadas para trabajar con TRIM. Otros han optado por manejar la eliminación de datos de manera diferente. Tienen su propio sistema de "archivo". Luego, la computadora dice "eliminar esta página" y el SSD lo hace automáticamente. Es un poco como tener tu propia secretaria para archivar tus documentos. Para esos SSD, en realidad es mejor apagar TRIM y dejar todo en manos de la secretaria, por así decirlo.

    Por ejemplo, esto es lo que dice OWC sobre TRIM:

    Sin embargo, si tiene un SSD OWC, no necesita TRIM. El controlador SandForce de nuestro SSD se encarga de esta "recolección de basura" ... De hecho, habilitar TRIM podría dañar el rendimiento y la confiabilidad de su SSD OWC, en lugar de ayudarlo.

    Apple y TRIM

    Apple no ha permitido la compatibilidad con TRIM a menos que tenga un SSD instalado por Apple. Esto significa que si desea instalar su SSD en una Mac, tiene 2 opciones.

    (1) Instale un SSD que no necesite TRIM.

    A continuación, se muestran algunos SSD que funcionan mejor sin TRIM:

    - cualquier SSD con un controlador Sandforce.

    - Todas las unidades Mercury OWC. (Lee esto)

    - Crucial M4

    - Samsung 840

    (2) Utilice un SSD que necesite TRIM pero ejecute un truco que active el soporte de recorte en OS X.

    Aquí hay 2 de estos trucos:

    http://www.cindori.org/software/

    http://chameleon.alessandroboschini.com

    ¡Desastre en Yosemite!

    Mucha gente ha elegido la opción 2, usar un SSD con TRIM y realizar el hack, pero en Yosemite todos los activadores / hacks de TRIM han sido desactivados por Apple. Quien haya hecho esto, descubrió que su SSD no se estaba iniciando en Yosemite. Mal movimiento de Apple. ¡Esto fue un desastre! (Afortunadamente, en mi artículo sobre SSD recomendé usar unidades que no necesitaran un habilitador TRIM).

    La correccion

    PREVENCIÓN # 1 es la mejor cura: use una unidad que no necesite TRIM.

    # 2 Si ya tiene una unidad TRIM y está utilizando el truco TRIM, los autores de los habilitadores TRIM son tratando de solucionar este problema.

    # 3 Si aún no tiene Yosemite, tome un SSD que no sea TRIM y copie sus datos en él antes de actualizar a Yosemite.

    # 4 si ya ha actualizado a Yosemite y ahora ve una pantalla gris, vaya a Este artículo y desplácese hacia abajo hasta la sección llamada "Recuperación de la señal de alto en la pantalla de inicio". Tiene algunos pasos para ayudarte.

    Exequiel Villalobos Gaytan

    Exequiel Villalobos Gaytan trabajó como reportero para ElPais.com de 1995 a 2009, siendo autor de más de 1.300 entradas en el blog Muy Computer Pro, así como de cientos de historias para eldiario.es y actualmente se encuentra escribiendo en Reporte Virtual, en todos los asuntos referidos a seguridad informática

    Subir