¿Cuáles son los "Otros" datos que ocupan todo el espacio en disco de mi macbook?

11 de octubre

Tengo un amigo que tiene una MacBook Air de 120 GB y su disco duro se estaba llenando. Hubo muchos indicios en Internet sobre lo que podría estar causando esto: caché de Spotify, archivos del sistema, películas, pero ¿cuál es la mejor manera de averiguar qué está consumiendo espacio en el disco duro? Una antigua, pero sigo pensando que la mejor aplicación para hacer esto es Disk Inventory X. Escribí un artículo en 2010 sobre cómo usarlo aquí: Disk Inventory X. Siete años después, Disc Inventory X sigue siendo la mejor aplicación para eso, así que aquí tienes un pequeño recordatorio sobre cómo usarlo.

Si vas al menú de Apple y luego seleccionas "Acerca de esta Mac" y luego seleccionas la pestaña "Almacenamiento", verás un gráfico como el de arriba. Esto le muestra su disco duro y cada color representa diferentes partes del disco duro y los documentos que contiene. Como puede ver, la mayor parte de mi disco duro está lleno de documentos y fotos y hay algunos archivos del sistema. Algunas personas informan de un bloque de datos llamado "Otro" que puede ser de 30 GB o más. ¿Cómo sabes qué está usando el espacio?

Ingrese el inventario del disco X.

Puedes descargarlo desde Aquí.

Cuando ejecute Disc Inventory X, se le mostrará una pantalla como la siguiente que mostrará todos los discos duros de su computadora. Haga clic en el disco duro que desea escanear y luego seleccione "Abrir volumen".

Después de hacer esto, Disc Inventory X escaneará su disco duro, esto puede demorar 5 o 10 minutos, está bien dejarlo ejecutándose en segundo plano e ir a hacer otras cosas en su computadora mientras tanto. Una vez hecho esto, le dará algunas carpetas a la izquierda y un diagrama a la derecha como esta imagen a continuación. El diagrama de la derecha muestra su disco duro. Puede hacer clic en cualquiera de las casillas de la derecha y en la ventana de la izquierda obtendrá el nombre de ese archivo.

Por ejemplo, en la captura de pantalla de abajo, hice clic en el gran cuadro azul en la parte superior izquierda, y el menú de la izquierda me dice que esta es mi biblioteca de "Fotos".

Alternativamente, puede hacer clic en las carpetas en la ventana de la izquierda y la cantidad de espacio que ocupan esas carpetas se resaltará en la ventana de la derecha.

Le sugiero que se tome de 5 a 10 minutos para revisar su disco duro y saber qué ocupa más espacio. Puede mantener un registro de los archivos que desee eliminar. En el caso de mi amigo, ¡tenía copias de seguridad de iPhone más antiguas que tenían más de un año y ocupaban 30 GB!

Exequiel Villalobos Gaytan

Exequiel Villalobos Gaytan trabajó como reportero para ElPais.com de 1995 a 2009, siendo autor de más de 1.300 entradas en el blog Muy Computer Pro, así como de cientos de historias para eldiario.es y actualmente se encuentra escribiendo en Reporte Virtual, en todos los asuntos referidos a seguridad informática

Subir