¿"Crear folleto" está roto en Mojave?

14 de diciembre

La acción PDF "Crear folleto" dejó de funcionar cuando se lanzó Mojave. Parece tener algo que ver con que Apple requiera un mayor nivel de firma de aplicaciones. Esto significa que la versión anterior de Create Booklet (que era gratuita) sobre la que escribí aquí ya no funciona. Necesitas descargar el archivo nueva versión de la App Store de Apple. (Cuesta $ 20). No estoy seguro de que valga $ 20 solo para poder hacer un folleto. Puede valer la pena. En mi opinión, debería ser una función que pueda hacer el controlador de impresión OSX integrado. Pero por ahora no puedo encontrar ninguna opción gratuita para hacer esto.

Todo lo que aparece a continuación está desactualizado ahora, pero lo he guardado aquí como referencia.

La acción Crear folleto en PDF dejó de funcionar cuando se lanzó Mojave, ¡pero no está rota! Es parte del conjunto de funciones de "seguridad" que Apple ha introducido en Mojave. A continuación, le indicamos cómo volver a ponerlo en funcionamiento.

Todo lo que necesita hacer para que Booklet Maker vuelva a funcionar es abrir la aplicación "Automator" y en el menú "Automator", hacer clic en "Acciones de Automator de terceros" y luego habilitarlas.

La forma en que encontré esto fue abrir la aplicación OSX "Console" y luego intenté imprimir usando Create Booklet. El siguiente mensaje se mostró en la consola:

Error al ejecutar el flujo de trabajo PDF / Biblioteca / Servicios PDF / Crear folleto.Flujo de trabajo: No se pudo completar la operación. Este flujo de trabajo contiene la acción "Crear folleto", proporcionada por un tercero. Las acciones de terceros deben estar habilitadas explícitamente. Para habilitar las acciones de terceros, abra Automator y elija Acciones de terceros en el menú de Automator.

¡Es bastante grosero por parte de Apple que oculten este mensaje de error en una consola sin ningún indicio de lo que está sucediendo! Afortunadamente, existe una solución sencilla.

Exequiel Villalobos Gaytan

Exequiel Villalobos Gaytan trabajó como reportero para ElPais.com de 1995 a 2009, siendo autor de más de 1.300 entradas en el blog Muy Computer Pro, así como de cientos de historias para eldiario.es y actualmente se encuentra escribiendo en Reporte Virtual, en todos los asuntos referidos a seguridad informática

Subir