Cómo recorrer las diapositivas dentro de una presentación magistral

Esta es una característica que falta mucho en la nota clave de Apple. La capacidad de crear un bucle dentro de Keynote. Por ejemplo, es posible que desee tener un bucle de 4-5 diapositivas al comienzo de una presentación mientras la gente espera, luego comience la presentación sin tener que salir y abrir una nueva presentación. O tal vez desee crear un bucle en medio de una presentación de diapositivas, como algunas fotos que rotan mientras alguien canta, y luego continuar con la presentación de diapositivas cuando esté listo. No hay forma de hacer esto dentro de Keynote, pero aquí hay una solución que lo sacará de problemas.

La forma de hacerlo es haciendo 2 presentaciones magistrales. Uno tiene las diapositivas que desea rotar. El otro es su director. Necesita exportar la presentación rotativa como una película QuickTime, luego importarla a su archivo principal de Keynote y decirle que se repita. He aquí cómo hacerlo paso a paso.

  1. Cree la parte en bucle de la presentación y expórtela.

Cree una nota clave con tantas diapositivas como desee en la sección de repetición. Exportarlo como una película de QuickTime.

Seleccione Exportar a QuickTime en el menú Archivo para convertir esta presentación de nota clave en una película.

Al exportar, puede elegir los tiempos de avance de las diapositivas, o puede configurarlos en la presentación de la nota clave antes de exportarla.

Esto guardará la presentación de la nota clave como una película. Estrictamente hablando, no es una película, es una colección de imágenes fijas que avanzan automáticamente cuando quieras. Es un poco como una presentación de keynote de reproducción automática envuelta en un archivo de película QuickTime. Puede importar esta película de keynote a otra presentación de keynote.

2. Vuelva a importar esta parte en bucle a su presentación principal.

Abra una nueva presentación de keynote que es su presentación de keynote principal e inserte la película QuickTime en la nueva presentación de keynote. (Puede simplemente arrastrar y soltar la película en su presentación principal, o puede seleccionar "Insertar", "Elegir" y luego elegir el archivo de la película).

Reinserción de la película en keynote.

3. Dígale a Keynote que repita la parte en bucle.

Haga clic en la película en Keynote, luego en el Inspector, en el panel Película en Repetir, seleccione "Repetir".

Dile a Keynote que repita la película.

¡Eso es todo!

Su presentación principal de Keynote se reproducirá como una presentación de Keynote normal, pero cuando llegue a la película, esas diapositivas dentro de la película se repetirán sin cesar en un bucle hasta que haga clic. Al hacer clic, pasará a la siguiente diapositiva. Esta es la forma de crear un ciclo de diapositivas dentro de una presentación magistral.

El principal inconveniente de este método es que si desea cambiar una de las diapositivas en la parte en bucle de la presentación, debe abrir el archivo de Keynote en bucle original, realizar los cambios, volver a exportar el archivo a una película y volver a -importarlo en la nueva presentación.

Exequiel Villalobos Gaytan

Exequiel Villalobos Gaytan trabajó como reportero para ElPais.com de 1995 a 2009, siendo autor de más de 1.300 entradas en el blog Muy Computer Pro, así como de cientos de historias para eldiario.es y actualmente se encuentra escribiendo en Reporte Virtual, en todos los asuntos referidos a seguridad informática

Subir