Cómo imprimir archivos PDF por lotes en orden alfabético

14 de mayo

Esto puede ser un poco oscuro, pero si alguna vez lo necesita, ¡le ahorrará mucho tiempo! Hoy tenía 33 archivos PDF separados que quería imprimir. Quería que todos se imprimieran en orden alfabético. Me tomó 3 intentos. A continuación, le mostramos cómo abrirlos primero en Vista previa en orden alfabético para que pueda imprimirlos a granel.

Índice de contenidos()

    Mi primer intento: Apple - P

    Estaba intentando imprimir seis libros de música para la iglesia. Tengo 33 canciones todas en una carpeta. Son archivos PDF. En mi primer intento, simplemente seleccioné todas las canciones y presioné Apple-P para imprimir. Ahora bien, este tipo de archivo casi funcionó: todos los archivos se imprimieron y se imprimieron en el orden correcto, pero en aproximadamente la mitad de los archivos se cortó la parte superior del nombre. Por alguna razón, cuando usa el acceso directo de Apple-P para imprimir directamente desde el Finder, puede cortar la parte superior del archivo PDF cuando se imprime. Creo que esto se debe al hecho de que cuando usa el enlace de Apple P, no verifica si el archivo PDF se sale de los márgenes y no usa la reducción de página si lo hace.

    Mi segundo intento: Abrir en Vista previa desde el escritorio.

    Mi segundo intento fue seleccionar todos los archivos y luego hacer doble clic en ellos para abrirlos en Vista previa. Así que seleccioné todos los archivos en la carpeta, estaba en vista de lista, por lo que estaban todos en orden alfabético, pero por alguna razón los archivos se abrieron en dos ventanas de vista previa separadas, 13 en una ventana y 20 en la otra ventana y parecía Sea un poco casual en cuanto a cuáles entraron en qué ventana. Esto no fue bueno porque, aunque cada ventana estaba en orden alfabético, los archivos se distribuían entre las dos ventanas de vista previa, por lo que no podía imprimir la térmica al mismo tiempo.

    Mi tercer intento: abrir desde la propia aplicación de vista previa.

    Mi tercer intento funcionó. Así es como lo hice.

    Primero abrí manualmente la aplicación de vista previa.

    Así que fui al menú de archivo y seleccioné abrir:

    Ahora en la ventana que se abrió fui a la carpeta que contiene todas mis canciones.

    Hice clic en el elemento superior, por lo que para seleccionar todos los elementos solo tenía que cambiar y hacer clic en el elemento inferior y todos fueron seleccionados. Así que hice clic en "Abrir" y todas las canciones se abrieron en una sola ventana de vista previa y todas estaban en orden alfabético. ¡Exactamente lo que quería!

    Ahora podía seleccionar Imprimir y los archivos PDF se imprimían en orden alfabético.

    Esta sería una excelente manera de combinar archivos PDF en orden alfabético también. En lugar de seleccionar imprimir, seleccione imprimir y luego, en la esquina inferior izquierda del cuadro de diálogo de impresión, seleccione "pd" f y elija "imprimir en PDF".

    Exequiel Villalobos Gaytan

    Exequiel Villalobos Gaytan trabajó como reportero para ElPais.com de 1995 a 2009, siendo autor de más de 1.300 entradas en el blog Muy Computer Pro, así como de cientos de historias para eldiario.es y actualmente se encuentra escribiendo en Reporte Virtual, en todos los asuntos referidos a seguridad informática

    Subir