Cómo fusionar dos archivos pdf en OS X Yosemite

OS X tiene una aplicación incorporada que le permite abrir y leer archivos PDF. Se llama Vista previa. Si hace clic en un archivo pdf, se abrirá automáticamente en Vista previa.

Afortunadamente, con OS X Yosemite (OSX 10.10) es muy fácil fusionar 2 archivos pdf con la aplicación integrada OS X Preview.

Desde la vista previa, puede agregar más páginas al archivo pdf. Cuando guarda el archivo pdf, estas páginas adicionales se combinan para que todas las páginas adicionales se fusionen con el pdf original.

Para versiones anteriores de OS X (10.6-10.7) haga clic aquí.

Para OS X 10.9 Mavericks, haga clic aquí.

Para obtener las últimas versiones, haga clic aquí.

Para OS X Yosemite sigue leyendo ...

Paso 1: Abra el primer archivo pdf en Vista previa. (Haga doble clic en un archivo pdf para abrirlo).

Paso 2: agrega las páginas adicionales.

Hay dos formas de hacer esto.

1. Seleccione "Editar", luego "Insertar página desde archivo" en el menú. Le pedirá que seleccione un archivo, puede ser un pdf o una imagen como un jpg. Colocará el nuevo archivo después de la página actualmente seleccionada del archivo pdf.

¡Puede insertar un archivo en cualquier documento PDF desde el menú Editar!

2. Alternativamente, puede abrir la "vista en miniatura" en el primer archivo pdf, luego arrastre un archivo pdf desde el escritorio al diseño de la miniatura donde desee. Para abrir la miniatura, vaya al menú "Ver", luego "Miniaturas" y se abrirá un cajón con una vista previa de cada página. Estas vistas previas se denominan miniaturas.

El cajón de miniaturas muestra una pequeña vista previa de cada página. Puede arrastrar y soltar archivos PDF en este dibujo para agregarlos a su documento.

Paso 3: guarda el archivo pdf.

- Seleccione Archivo: Guardar en el menú.

- Si eso no funciona, seleccione "Imprimir", luego seleccione "Guardar en PDF" para guardar los documentos en un nuevo archivo pdf.

Notas:

  • Estas instrucciones están escritas para OS X Yosemite y la versión de Vista previa 8. Para ver qué versión de Vista previa tiene que ir al elemento de menú 'Vista previa: Acerca de Vista previa' y le mostrará qué versión tiene.
  • Para crear un nuevo pdf para no modificar el original, use "Duplicar" luego agregue las páginas adicionales y luego "Guardar".
  • Para copiar solo una página, abra el segundo pdf en la vista en miniatura y arrastre solo una página.
  • Esto no funciona con archivos PDF protegidos. (Los archivos PDF seguros no son comunes). Si el autor ha bloqueado un archivo PDF, no se puede editar sin una contraseña.
  • Es un poco más complicado en versiones anteriores de OSX (por ejemplo, Leopard, Snow Leopard y Lion) porque la ubicación exacta donde publica el nuevo pdf marca la diferencia; consulte esta publicación para saber cómo fusionar archivos pdf en Leopard, Snow Leopard o Lion (10.5 .10.6 y 10.7)

Si tiene problemas, puede intentar "Imprimir en pdf" desde Vista previa. Haga clic aquí para leer sobre esto.

Exequiel Villalobos Gaytan

Exequiel Villalobos Gaytan trabajó como reportero para ElPais.com de 1995 a 2009, siendo autor de más de 1.300 entradas en el blog Muy Computer Pro, así como de cientos de historias para eldiario.es y actualmente se encuentra escribiendo en Reporte Virtual, en todos los asuntos referidos a seguridad informática

Subir