Cómo cambiar la aplicación de correo electrónico predeterminada de OS X

16 de septiembre

No estoy seguro de por qué, debo haber cambiado una configuración en alguna parte, pero recientemente, cada vez que hago clic en "enviar un correo electrónico" en OS X, se abre una ventana del navegador Chrome e intenta enviar una nueva y un correo electrónico a través de Gmail.

Quería enviar correos electrónicos con la antigua aplicación OS X Mail. Busqué en "Preferencias del sistema" de Apple y no pude encontrar una configuración en ninguna parte para establecer el cliente de correo predeterminado. Incluso si busca "Correo" en Preferencias del sistema, no se muestra nada. Esto se debe a que la aplicación de apertura de correo predeterminada se configura desde la propia aplicación de correo.

Para configurar la aplicación predeterminada que se inicia automáticamente cuando abre un nuevo correo electrónico, debe abrir la aplicación de correo integrada de OS X, ir a las preferencias y luego seleccionar la aplicación que desea usar.

Puede configurar la aplicación de correo electrónico predeterminada de OS X desde las preferencias de la propia aplicación de correo.

En realidad, así es como funciona en todo OS X, aunque es un poco inconsistente.

Entonces, para configurar el aplicación de calendario predeterminada es lo mismo. Inicia sesión en la aplicación de calendario y desde allí puede elegir cualquier aplicación de calendario predeterminada.

El escenario de navegador por defecto es ligeramente diferente. No puedes hacer esto desde Safari. Debes iniciar sesión en el navegador que deseas usar, como Chrome o Firefox, luego seleccionar tus preferencias y luego seleccionar "Establecer este navegador como predeterminado".

Exequiel Villalobos Gaytan

Exequiel Villalobos Gaytan trabajó como reportero para ElPais.com de 1995 a 2009, siendo autor de más de 1.300 entradas en el blog Muy Computer Pro, así como de cientos de historias para eldiario.es y actualmente se encuentra escribiendo en Reporte Virtual, en todos los asuntos referidos a seguridad informática

Subir