Cómo abrir una ventana del navegador que está conectado a una cuenta de Google específica

Tengo cuatro cuentas de Google diferentes y muy a menudo me encuentro en un navegador con la cuenta incorrecta. Por ejemplo, podría intentar cambiar el calendario de mi iglesia, que reside en mi cuenta de Google del trabajo, pero como acabo de leer mi correo personal en Gmail, inicié sesión en esa cuenta de Google. En el navegador Chrome, puede cambiar de cuenta yendo a la parte superior derecha y seleccionando una cuenta diferente, pero es torpe.

Este artículo a continuación describe cómo iniciar sesión automáticamente en una determinada cuenta cuando abre una URL en un navegador. Para automatizar esto con un script, consulte aquí.

Hay un complemento de Firefox que le permite mantener automáticamente sus diferentes cuentas de Google en "contenedores" separados. Siempre que visita un sitio web, puede recordar cómo accedió por última vez a ese sitio web desde ese contenedor. Esto le permite iniciar sesión simultáneamente en varias cuentas desde diferentes pestañas en su navegador. Las tarjetas están codificadas por colores según el "contenedor" en el que se encuentre.

Así es como funciona. Primero instale el complemento de Firefox llamado "contenedor de múltiples cuentas". Entonces puede configurar contenedores separados.

Piense en un contenedor como un usuario en particular con el que le gustaría usar la Web. Entonces, para mí, mis contenedores son mis cuatro cuentas de Google diferentes ...

Estos cuatro contenedores son mis cuatro cuentas de Google.

Ahora, cuando voy a un sitio web, puedo elegir desde qué contenedor quiero visitar el sitio web. Mire la captura de pantalla a continuación y podrá ver que estoy visitando mi página de grupos de Google desde mi contenedor dubbo.org, que significa que veré todos los grupos de esa cuenta de Google.

Cuando abre una página, un indicador de color a la derecha de la URL le muestra en qué contenedor se encuentra.

Ahora aquí es donde se pone realmente genial. Puede optar por abrir siempre una URL en un contenedor determinado.

Cuando voy a la página de grupos de Google, puedo decirle que la abra desde el contenedor que tiene una determinada cuenta de Google conectada.

Puede seleccionar el contenedor predeterminado en el que se abrirá un sitio web.

Una vez que seleccione un contenedor predeterminado para un sitio web, la primera vez que abra un sitio web, confirmará que realmente desea abrir el sitio web en ese contenedor ahora y en el futuro.

Esto le dice a Firefox que cada vez que voy a la URL de los grupos de Google, especialmente al grupo dubbo.org, lo hago desde mi contenedor dubbo.org para iniciar sesión en la cuenta correcta.

De esta forma, puede iniciar sesión en varias cuentas de Google una vez. También puede elegir las cuentas de Google desde las que desea abrir ciertos sitios web. Es una solución muy clara.

Una vez configurado, es posible que desee leer este artículo sobre cómo automatizarlo en un AppleScript para poder abrir un sitio web desde una cuenta en un navegador directamente desde el dock.

Exequiel Villalobos Gaytan

Exequiel Villalobos Gaytan trabajó como reportero para ElPais.com de 1995 a 2009, siendo autor de más de 1.300 entradas en el blog Muy Computer Pro, así como de cientos de historias para eldiario.es y actualmente se encuentra escribiendo en Reporte Virtual, en todos los asuntos referidos a seguridad informática

Subir