Saltar al contenido

Iniciar sesión en cuenta de Instagram

Instagram iniciar sesion

Instagram es una red social que cuenta con millones de usuarios en el mundo entero, cuenta con un sitio web y una aplicación para su disfrute desde dispositivos móviles.

Acceso directo a la red social Instagram

Iniciar sesión en Instagram
(enlace al sitio oficial para el inicio de sesión en Instagram.com)

Su lanzamiento fue el 6 de octubre del 2010 y desde entonces ha cobrado popularidad rápidamente debido a sus atractivas funciones para capturar y modificar imágenes, subir videos cortos en forma de historias que desaparecen en veinticuatro horas.

Sus autores son Kevin Systrom y Mike Krieger, pero su actual propietario es Facebook desde el año 2012, desde dicha red social tiene ciertas herramientas como facilitar la comunicación de los usuarios por mensajería, realizar videos en vivos y realizar preguntas o sorteos de forma recreativa.

Aparte de estar registrado en la aplicación es necesario iniciar sesión cuando deseemos gozar del servicio, y existen diversas formas de lograrlo.

Iniciar sesión en Instagram desde tu ordenador

  1. Primer paso: Ingresa al sitio web de Instagram www.instagram.com
  2. Segundo paso: Ingresa el teléfono, usuario o correo electrónico que hayas empleado para registrar tu cuenta, y la contraseña creada.
  3. Tercer paso: Haz clic en iniciar sesión y habrás entrado a tu cuenta de forma exitosa.

Instagram PC

Iniciar sesión con Facebook desde el ordenador

  1. Primer paso: Ingresa al sitio web de Instagram www.instagram.com
  2. Segundo paso: Fijate en la parte inferior del formulario de inicio de sesión y presiona Iniciar sesión con Facebook.
  3. Tercer paso: Deberás iniciar sesión en Facebook en caso de no tener una sesión activa en ese momento, con los datos usuales teléfono o dirección de correo y contraseña, de esta forma puedes vincular tu Facebook con tu cuenta de Instagram de forma sencilla.

Iniciar sesión en la aplicación Instagram

Previo a un inicio de sesión debes descargar e instalar la aplicación Instagram y estar registrado en la aplicación

  1. Primer paso: Al entrar en la aplicación Instagram por primera vez, te saldrá el formulario de registro de cuenta, el cual debes pasar por alto y seleccionar un poco más abajo ¿ya tienes una cuenta? Inicia sesión.
  2. Segundo paso: completa los campos con los datos solicitados, correo electrónico, número de teléfono o nombre de usuario y contraseña.
  3. Tercer paso: Toca iniciar sesión y podrás entrar en tu cuenta y disfrutar del servicio, solo si los datos proporcionados coinciden con el registro de la cuenta.

➡️ Descargar Instagram para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.instagram.android&hl=es

➡️ Descargar Instagram para iOS: https://apps.apple.com/es/app/instagram/id389801252

Iniciar sesión en la aplicación Instagram con Facebook

Este proceso es idéntico al inicio de sesión con Facebook desde el sitio web, solo que en la versión para dispositivos móviles debe ser a través de la aplicación. Es de recalcar que debe de existir una cuenta registrada en Instagram para iniciar sesión y una cuenta en Facebook para iniciar sesión con Facebook, además de descargar e instalar la aplicación, que puede ser adquirida en Play store, en cualquier dispositivo.

Instagram Android

  1. Primer paso: Abre la aplicación Instagram.
  2. Segundo paso: Presiona el botón Iniciar sesión con Facebook, y deberás iniciar sesión en Facebook en caso de no tener una sesión abierta en ese momento, de lo contrario te remitirá inmediatamente a tu nueva sesión de Instagram.

Vincula tu cuenta de Facebook a tu cuenta de Instagram

Si prefieres puedes vincular manualmente tu cuenta de Facebook con Instagram sin abrir sesión con Facebook de esta forma:

  1. Primer paso: Este procedimiento se lleva a cabo en la aplicación Instagram, inicia sesión normalmente, y toca Perfil.
  2. Segundo paso: En la parte inferior derecha presiona Configuración representado por un engranaje.
  3. Tercer paso: Continúa en Seguridad, accede a Cuenta y luego a Cuentas Vinculadas y selecciona Facebook. Una vez allí debes iniciar sesión y dar autorización a Instagram para acceder.

No puedo acceder a mi cuenta de Instagram

Suele suceder que tengamos problemas con el inicio de sesión en específico con la información solicitada para entrar con normalidad. Puede surgir este problema de diferentes maneras:

  1. Olvido de mi contraseña: es fácil y rápido restablecerla accediendo a Instagram en el sitio web o en la aplicación, presiona en la parte inferior ¿tienes problemas para iniciar sesión?, te enviaran un correo electrónico a la dirección con la que te registraste, desde el cual podrás iniciar sesión y tendrás la opción de crear una nueva contraseña, preferiblemente crea una nueva contraseña para evitar tener problemas en futuros inicios de sesión.
  2. No tener acceso o haber olvidado mi correo electrónico, numero de teléfono o usuario: En caso de olvidar el correo electrónico, de tener un número telefónico vinculado a la cuenta se le enviara un código que deberá vaciar en el servicio para recuperar la cuenta.
  3. Perder la cuenta de Facebook o no poder realizar el inicio de sesión: en caso de iniciar sesión normalmente con Facebook. Puedes acceder fácilmente a tu cuenta en Facebook, restableciendo la contraseña, accede al sitio web de Facebook o desde su aplicación, más abajo del formulario de inicio de sesión, selecciona ¿tienes problemas para iniciar sesión? Y te llegara un correo electrónico a tu dirección para la creación de una nueva contraseña segura.