Saltar al contenido

Cómo cerrar las sesiones abiertas de Instagram

Instagram es una de las redes sociales más novedosas con la que contamos en la actualidad y es una de las más usadas en la población. Por eso no es tan extraño que tengamos iniciada la sesión de nuestra red social en varios dispositivos al mismo tiempo.

Ahora bien, ¿Cómo hacer para cerrar todas estas sesiones? Descúbrelo aquí.

Cerrar la sesión de Instagram desde mi ordenador

Sabemos que Instagram tiene algunas restricciones a la hora de querer usarse en un ordenador. Sin embargo, podemos darnos cuenta que sí podríamos hacer ciertas cosas como mirar publicaciones nuevas, historias, entre otras. De la misma manera, es importante cerrar la sesión y esto lo hacemos de la siguiente manera:

  1. En primer lugar, debes ingresar al siguiente link: https://www.instagram.com/session/login_activity/. Aquí podrás proceder a ver la actividad de la cuenta.
  2. Seguidamente, podrás darte cuenta que hay una muestra de todos los sitios en los que, posteriormente, has iniciado sesión. Podrás ver que aparece una especie de flecha al lado de cada una de estas direcciones
  3. Una vez que tengas ubicados los sitios desde los cuales querrás eliminar el inicio de tu actividad, deberás pisar en “Cerrar sesión”. Tienes que estar atento porque luego, te mostrará un mensaje en el que dirá que si no estás al tanto de reconocer dicho inicio, lo mejor será que cambies de contraseña por seguridad.
  4. Si dentro de tus planes, está la opción de cambiar la contraseña, debes hacer clic sobre la misma. De lo contrario, será suficiente con que hagas clic en la opción de “Aceptar”. Siguiendo este procedimiento, te podrás dar cuenta que ya quedará cerradas todas las sesiones que iniciaste.
Nota
Esta es la opción recomendada para controlar y cerrar todas las sesiones de tu cuenta Instagram.

Cerrar la sesión de Instagram cambiando de contraseña

Es muy importante que para que puedas cerrar sesión cambiando la contraseña, sigas los pasos que se mencionan a continuación:

  1. En primera instancia, debes ingresar al siguiente link: https://www.instagram.com/accounts/password/change.
  2. Una vez que hayas ingresado al link, deberás iniciar la sesión de tu cuenta de Instagram.
  3. Deberás ir hacia tu perfil.
  4. Si te fijas en la esquina superior derecha, podrás ver que aparecerá un icono que tiene tres rayitas, sobre este debes hacer clic.
  5. Podrás apreciar una serie de opciones sobre las cuales debes seleccionar la de “Configuración”.
  6. Luego de que estés en “Configuración”, debes elegir la opción de “Contraseña”.
  7. Justo en este paso, deberás ingresar la contraseña que tienes actualmente y la contraseña que deseas colocar como nueva. 
  8. Deberás asegurarte que la clave sea absolutamente segura, más allá de esto, solo bastará con que confirmes para que el proceso sea completado.

Cerrar sesión Instagram Modificando Contraseña

Nota importante
Esta opción es ideal si sospechas que alguien más tiene acceso a tu cuenta de Instagram. Más información: Cambiar la contraseña de Instagram.

Cerrar la sesión de otras cuentas gestionadas en el mismo dispositivo

Una de las grandes ventajas que tenemos actualmente es que podemos tener varias cuentas de Instagram desde un mismo dispositivo, pero seguramente, las dudas de cómo cerrar la sesión de otras cuentas activas, esto lo puedes ver por medio de los siguientes pasos:

  1. Es necesario que ingreses a tu perfil.
  2. Podrás ver un icono con tres rayitas horizontales, sobre estas debes hacer clic.
  3. Aparecerá la opción de “Configuración”, allí tienes que seleccionarla.
  4. Verás una opción que dice “Cerrar sesión de…”. 
  5. Te pondrá a elegir entre lo que sería recordar o no la información del usuario que tienes.
  6. Luego verás la opción de “Cerrar sesión” y deberás hacer clic sobre ella para que así finalice el proceso.