Inicio de sesión en Hotmail a través de Outlook

¿Desea iniciar sesión en su cuenta de Hotmail después de mucho tiempo y ha olvidado el proceso? No te preocupes, aquí tienes una guía paso a paso que te ayudará a acceder a tu cuenta de Hotmail en cualquier situación.

Iniciar sesión

  1. Abre la página de inicio de sesión de Hotmail utilizando la URL correcta. La URL de la misma es https://account.microsoft.com/account. En esta página, haga clic en la opción “Iniciar sesión con Microsoft”.
  2. Al hacer clic en el botón, se abrirá una nueva página en la que se le pedirá que introduzca su ID de correo electrónico. Ingrese su correo electrónico completo y luego haga clic en el botón siguiente.
  3. Una vez que haga clic en el botón siguiente, se abrirá una nueva página en la que se le pedirá que introduzca su contraseña. Introduzca la contraseña y haga clic en el botón siguiente.
  4. Ahora estás dentro de tu bandeja de entrada de Hotmail.

Este es el proceso simple y fácil para ingresar a su cuenta de Hotmail. El proceso de inicio a la cuenta de Hotmail es así de simple y toma sólo unos segundos. Sin embargo, a veces las personas se enfrentan a problemas cuando intentan iniciar sesión en su cuenta de Hotmail. Los problemas podrían ser diferentes, y aquí estamos cubriendo algunos problemas generales que pueden causar intentos fallidos de inicio de sesión y su proceso de resolución de problemas.

Se necesita tener una cuenta para iniciar sesión, si no dispone de una puede registrarse en Hotmail.

Cuando haya olvidado la contraseña de su cuenta

La contraseña es importante cuando se trata de iniciar sesión en una cuenta de Hotmail o en cualquier otra cuenta. En caso de que haya olvidado la contraseña de su cuenta, Hotmail no le permitirá acceder a su cuenta. Sin embargo, la opción de regenerar la contraseña está ahí. Aquí está la guía paso a paso, cómo puede volver a generar su contraseña perdida y obtener acceso a su cuenta.

  1. Si ha olvidado su contraseña, haga clic en el botón He olvidado mi contraseña que se encuentra debajo de la contraseña en blanco.
  2. Una vez que haga clic en el botón de olvidar contraseña, se abrirá una nueva página que le ayudará a volver a crear la contraseña para su cuenta.
  3. Al hacer clic en las opciones olvidé mi contraseña, se abrirá una nueva ventana con el mensaje `recuperar su cuenta‘. Y habrá un regalo en blanco en el que tendrás que introducir tu ID de correo electrónico de la cuenta de Hotmail.
  4. Introduzca correctamente el captcha que se muestra a continuación y pulse sobre el botón siguiente.
  5. Se abrirá una nueva página, que es para el código de seguridad. Hotmail envía el código de seguridad en tu correo electrónico o número de teléfono registrado, cuando pierdes tu contraseña para identificarte y ayudarte a recrear tu contraseña perdida.
  6. Para recibir el código de seguridad, introduzca su ID de correo electrónico registrado o el número de teléfono y haga clic en el botón azul que aparece a continuación con el texto escrito “enviar código“.
  7. Recibirá un código de seguridad de cuatro dígitos en su teléfono a través de un mensaje o por correo electrónico. Introduzca el mismo código de seguridad que recibe en su correo o número de teléfono en el dispositivo y luego haga clic en el botón siguiente.
  8. Ahora aparecerá la ventana de restablecimiento de contraseña. Aquí puede crear una nueva contraseña para su cuenta.
  9. Una vez que hayas creado la nueva contraseña de tu cuenta, y hagas clic en el siguiente botón, serás llevado a la página de inicio de sesión de Hotmail. Introduzca aquí su correo electrónico y la nueva contraseña y haga clic en el botón siguiente.

Ha iniciado sesión con éxito en su cuenta.

Si aún continúas con problemas recomendamos eches un vistazo a cómo recuperar tu contraseña de Hotmail.

En caso de que esté utilizando la extensión equivocada

Hotmail es la cuenta de correo electrónico de Microsoft, y es la popular aplicación de correo electrónico. Sin embargo, Microsoft ha fusionado el Hotmail con Outlook y ahora sólo existe una cuenta de correo electrónico para Microsoft, que es Outlook. Los usuarios que tienen cuentas en Hotmail todavía pueden usar la extensión de Hotmail para iniciar sesión; sin embargo, la plataforma para iniciar sesión sería sólo de Outlook.

En caso de que estés ingresando el ID de correo electrónico con la extensión, Outlook y tengas correo electrónico con la extensión Hotmail, y entonces tampoco podrás ingresar a tu cuenta. Por lo tanto, asegúrese de que ha introducido el ID de correo electrónico completo con la extensión correcta.

Si tus problemas persisten, revisa podrías necesitar contactar con el servicio de atención al cliente de Hotmail.

Caracteres incorrectos en la contraseña

La contraseña de Hotmail debe ser de ocho caracteres con algunos caracteres. A veces, los usuarios crean la contraseña utilizando caracteres diferentes y olvidan el patrón de la misma. En tal situación, los usuarios también piensan que están introduciendo la credencial de inicio de sesión correcta y no pueden iniciar sesión en la cuenta. Si este es tu caso, entonces también puedes seguir los pasos mencionados anteriormente para cambiar la contraseña de tu cuenta y obtener acceso a tu bandeja de entrada.

Si este error es recurrente, recomendamos cambiar la contraseña de Hotmail para evitar este problema a futuro.

Algunas otras razones que podrían causar un intento de inicio de sesión fallido son

  • El usuario está intentando abrir la cuenta cuando no hay conectividad a Internet en el dispositivo.
  • Cuando la cuenta ya ha sido iniciada en un dispositivo diferente. Hotmail permite a los usuarios acceder a la cuenta en un solo dispositivo a la vez.
  • En caso de que el usuario tenga instalado el Hotmail en el móvil y haya cambiado la contraseña en el escritorio. En esta situación, cuando el usuario intente acceder a la cuenta en el móvil sin actualizar la nueva contraseña. El móvil no daría acceso de bandeja de entrada al usuario. El usuario debe actualizar la nueva contraseña en el móvil para acceder a su cuenta.
  • Es importante que los usuarios mantengan activa su cuenta de Hotmail. Si la cuenta permanece inactiva durante más de 8 meses, Microsoft la bloquea automáticamente. Por lo tanto, si usted está tratando de acceder a su cuenta después de mucho tiempo e incluso después de introducir los datos correctos, si usted no está teniendo acceso a su cuenta, entonces existe la posibilidad de que Microsoft haya suspendido su cuenta.
  • Para confirmar esto, puedes enviar correo a tu ID de Hotmail desde tu cuenta alternativa. Si su cuenta ya no está activa, recibirá un mensaje como revertir en su correo para la misma.
  • Para conservar tu cuenta, puedes hablar con el equipo de soporte de Hotmail. Sin embargo, si Microsoft hubiera asignado la cuenta a otra persona mientras tanto, entonces usted nunca podría acceder a esa cuenta.

Importante: Guía para recuperar tu cuenta de Hotmail.com

Por lo tanto, estas son algunas de las razones más comunes, que pueden provocar un intento de inicio de sesión fallido. Para saber más sobre el tema o para solucionar cualquier problema, puedes pedir ayuda al equipo de atención al cliente de Hotmail. O también puede solicitar la ayuda de expertos técnicos.

Leave a Reply